Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Área Metropolitana

Área Metropolitana

Jóvenes Ciudadanos (JCs) pone en marcha mañana en Maracena su segunda campaña de recogida de material escolar

Recogida de material del año pasado (CS)
Recogida de material del año pasado (CS)

La actividad, que se desarrolla de forma paralela durante todo el mes de septiembre en más de cincuenta puntos solidarios de toda España, pretende servir de ayuda a aquellas familias con más dificultades para afrontar la vuelta al colegio

20 de septiembre de 2019

 "Todo suma, así que queremos poner el máximo de nuestra parte para poder ayudar a aquellas familias que encuentran más dificultades para hacer frente al inicio del curso escolar". Así se ha referido el adjunto autonómico en Andalucía de la Secretaría de Juventud de Ciudadanos (JCs), Juan Miguel Perea, a la segunda campaña consecutiva de recogida de material escolar de Jóvenes Ciudadanos (JCs).

Esta iniciativa "va a durar todo el mes de septiembre y va estar en marcha en más de cincuenta puntos solidarios por toda España", ha anunciado Perea, quien ha anunciado que mañana sábado 21 de septiembre se instalará una carpa informativa en la Plaza Sor María Luisa de Maracena a partir de las 11.00 horas para la recogida del material escolar, que se donará a Cruz Roja. 

Esta campaña social impulsada por Jóvenes Ciudadanos se involucra en la lucha contra la pobreza infantil, un problema que afecta a uno de cada tres niños españoles, según Cruz Roja.

"Nuestro compromiso va más allá de la política, colaboramos con distintas asociaciones y nos implicamos en diversas causas sociales", ha apuntado Perea. De hecho, esta proyecto de recogida de material escolar se suma a otras iniciativas de ámbito social como la de juguetes y alimentos que donamos a la Cruz Roja Juventud y al Banco de Alimentos o la limpieza de bosques y playas en toda España.

 

Monachil organiza talleres de aromaterapia y un desayuno de convivencia con jóvenes en su Semana del Mayor

Taller celebrado en Monachil (AYTO. MONACHIL)
Taller celebrado en Monachil (AYTO. MONACHIL)

- Organizada por la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Monachil, con la colaboración del Ayuntamiento, se celebra del 23 al 29 de septiembre, con actividades dirigidas a los mayores del municipio

20 de septiembre de 2019

El municipio de Monachil celebrará del 23 al 29 de septiembre su Semana del Mayor, organizada por la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Monachil (APENJUMO), con la colaboración del Ayuntamiento, con más de una decena de actividades dirigidas a los mayores de la localidad.  

Talleres de aromaterapia; una exposición de pintura al pastel; un desayuno saludable preparado por los mayores para los escolares del municipio o un concurso gastronómico son algunas de las actividades organizadas por APENJUMO y la Concejalía de Bienestar Social para esta semana.

La inauguración de la Semana del Mayor de Monachil tendrá lugar este lunes, 23 de septiembre, con un taller del proyecto “El hilo que nos une”, una iniciativa del Ayuntamiento monachileño para acercar a los mayores y jóvenes del municipio. Será a las 10 horas en la Casa de la Cultura. 

El concejal de Bienestar Social monachileño, Blas Gómez, ha destacado “el completo programa de actividades” que APENJUMO y el Ayuntamiento han organizado “pensando en nuestros mayores, con el objetivo de fomentar una semana de convivencia y entretenimiento para ellos”. 

Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, ha señalado que la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, será la encargada de clausurar la Semana del Mayor de Monachil el sábado a las 19 horas en el Auditorio Jorge García Tudela, en un evento en el que se rendirá homenaje a dos mayores del municipio y habrá un concierto a cargo de la banda de música de Cájar-Monachil.

Además, el día 29 se celebrará en un acto en el Parque de los Aragones a las 13 horas “en el que rendiremos homenaje a nuestros mayores con una verbena y comida popular, amenizada por DJ Montoro”. 

 

Podemos denuncia que el Ayuntamiento de Albolote privatiza el servicio de ayuda a domicilio

Juliette W. Nieto, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Albolote (PODEMOS)
Juliette W. Nieto, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Albolote (PODEMOS)

"Formar parte de una Corporación en la que el equipo de Gobierno toma decisiones unilaterales, es como poco, desalentador". apunta la concejala de Podemos, Juliette W. Nieto

20 de septiembre de 2019

 La  representante  del  Grupo  Podemos  en  Albolote  refiere  que  “El  pasado  13  de Septiembre, fuimos convocados  a  las  13hrs  a  los  distintos  portavoces  de los  grupos  políticos  para  notificarnos  que  no  podían  esperar  a  la  respuesta  de Diputación  y  que  tenían  intención  de  aprobar  en  Junta  de  Gobierno  el  contrato  de externalización  del  SAD”.

 El  equipo  de  Gobierno  ha  tomado  la  decisión  de  privatizar  el  SAD  en Albolote. La  representante  de  la  formación  Morada  en  Albolote, solicitó  al  equipo  de  Gobierno  en  dicha  reunión  de  Junta  de  Portavoces,  el  esperar  a la  respuesta  por  parte  de  Diputación,  dado  que  se  les  solicitó  en  pleno  periodo vacacional  la  colaboración  en  la  búsqueda  de  soluciones  y  en  elaborar  un  informe que  diera  salida  a  la  situación  actual  del  SAD  en  nuestro  Consistorio. 

No  se  sabe  cuál  será  la  reacción  por  parte  de  Diputación  y  su  equipo  técnico, cuando  sean  informados  de  que  el  equipo  de  Gobierno  de Albolote,  ha  decidido cambiar  de  opinión. Por  este  motivo,  el  grupo  Municipal  de  Podemos  en  Albolote,  manifiesta  su  profundo rechazo  a  la  decisión  tomada  por  parte  del  equipo  de  Gobierno  de  Privatizar  el  SAD. Aún  habiendo  puesto  sobre  la  mesa  distintas  soluciones  que  daban  salida  a  la gestión  directa  de  este  servicio  el  Municipio.  “Por  el  momento,  no  parece que  sirva  de  mucho  nuestra  posición  de  rotunda  disconformidad  a  la  externalización y  es  por  ello,  que  el  grupo  Municipal  de  Podemos  en  Albolote,  va  a  interponer  un Recurso  Especial  contra  la  decisión  de  privatizar  SAD”. Es  lamentable  comprobar  como  está  instaurada  la  costumbre  de  creer  que  gobernar en  las  instituciones,  es  sinónimo  de  tener  todo  el  poder  y  la  legitimidad  para  tomar cualquier  decisión." Señala la concejal. 

Para Podemos El  Servicio  de  Ayuda  a  Domicilio  es  una  cuestión  que  nos  afecta a  todos  más  tarde  o  más  temprano,  por  lo  tanto,  es  un  servicio  en  el  que  no  debe  de existir  ánimo  de  lucro  alguno,  en  su  trasfondo.  Externalizar  la  gestión  de  este servicio,  supondrá  la  precarización  inevitable  tanto  para  las  trabajadoras  como  para las  personas  usuarias,  con  la  consiguiente  pérdida  de  calidad  del  servicio. 

La  concejala  Juliet  W.Nieto  insiste  en  la  necesidad  de  trabajar  democráticamente  en el  escenario  plural  de  fuerzas  políticas  que  existe  actualmente  en  Albolote  y  para conseguirlo:  “Es  fundamental  mostrar  absoluta  transparencia  y  cercanía  desde  las instituciones,  para  que  éstas,  no  se  deshumanicen

 

Guadalinfo activa los talleres de tecnología educativa con drones en Maracena y Albolote

La delegada Virginia Fernández con el director del Consorcio Fernando de los Ríos, Luis Navarro (GUADALINFO)
La delegada Virginia Fernández con el director del Consorcio Fernando de los Ríos, Luis Navarro (GUADALINFO)

Facilitan tres kits, uno para escolares y otros dos para jóvenes y adultos

20 de septiembre de 2019

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, ha visitado el Centro Guadalinfo de Granada para interesarse por el taller de tecnología educativa con drones dirigidos a jóvenes y adultos, en el que se aprende el proceso de diseño, montaje, programación y vuelo seguro de un dron. Los 16 centros Guadalinfo de Andalucía organizarán idénticos talleres, con el objetivo de despertar el interés por la ciencia y por profesiones ligadas a las TIC, desarrollar competencias digitales y profesionales y facilitar un uso innovador creativo y seguro de la tecnología.

Durante dichos talleres, los participantes podrán “tocar” tecnología, introducirse en el ensamblaje y soldadura de sus piezas, adquirir nociones de programación, practicar el vuelo de drones de forma responsable y conocer la regulación, normativa y distintas aplicaciones de esta tecnología.

Se trata de una iniciativa piloto del Consorcio Fernando de los Ríos, dependiente de la Consejería de  Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, que ha equipado con drones a 16 centros Guadalinfo de las ocho provincias andaluzas y formado a sus agentes de Innovación Local (AIL) para el desarrollo de estos talleres. Cada centro, en la provincia de Granada han comenzado en los de Maracena y Albolote, recibirá tres kit: uno para programar y volar con escolares y otros dos más para realizar el proceso completo (montaje, programación y vuelo) con jóvenes y adultos.

Mejorar la empleabilidad

Guadalinfo expone a jóvenes desde edades tempranas a la tecnología para despertar su interés por la ciencia, las profesiones y las competencias digitales, con especial acento en la prevención de una brecha tecnológica entre niños y niñas. La formación a jóvenes y adultos añade además el objetivo de mejorar su empleabilidad a través del desarrollo de competencias digitales y profesionales vinculadas a las TIC. Los centros forman desde hace años en programación, robótica e impresión 3D, una oferta a la que ahora se une esta primera oleada de 16 centros equipados con drones y a la que en breve se sumará la realidad aumentada.

Guadalinfo es la red andaluza de centros de acceso público a Internet. Está financiada por la propia Consejería de Economía y las ocho diputaciones provinciales, y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores), ofrecen servicios TIC y capacitación de competencias digitales adaptada a distintas edades y perfiles de usuario.

Sus áreas de actuación van desde empleabilidad a alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

En la provincia de Granada esa labor se realiza desde 177 centros en virtud de la orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a su apertura, dinamización y mantenimiento. Más de 256.500 personas se han inscrito como usuarias de los centros Guadalinfo en la provincia, 10.388 lo han hecho por primera vez entre enero y junio de 2019, periodo en el que los centros han programado una media superior a las 1.886 actividades mensuales.

 

Alhendín tendrá Wifi gratis antes de 2020

Alhendín
Alhendín

La Comisión Europea, en el marco del programa ‘Wifi4EU’, aportará una financiación de 15.000 euros a cada beneficiario para instalar la conexión de alta velocidad en espacios públicos

20 de septiembre de 2019

Alhendín está de enhorabuena. Es uno de los dieciséis municipios de la provincia de Granada, de los 510 de España y de los 3.400 de Europa que contarán con servicio wifi gratis.

Así lo ha anunciado la Comisión Europea, que, en el marco del programa ‘Wifi4EU’, aportará una financiación de 15.000 euros a cada beneficiario para instalar la conexión de alta velocidad en espacios públicos tales como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud.

Para Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, “esta es una noticia extraordinaria para nuestro pueblo, que no deja de estar a la última en materia tecnológica y de prestar novedosos y útiles servicios a sus ciudadanos”.

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Gustavo Salas, ha señalado que “desde que tuvimos conocimiento de esta interesante convocatoria, nos pusimos en marcha para incorporanos. La conectividad es clave para la igualdad de oportunidades y disminuir la brecha digital que todavía existe. El beneficiario directo de esta iniciativa es el ciudadano, ya que los enclaves elegidos serán las infraestructuras municipales, plazas y parques. Con una conexión de calidad se consigue propiciar el emprendimiento y el desarrollo de nuestro municipio”. 

Albondón, Algarinejo, Almegíjar, Almuñécar, Capileira, Carataunas, Cortes y Graena, Cúllar Vega, Gójar, Lobras, Pampaneira, Pinos Puente, Pórtugos, Sorvilán y Villanueva Mesía completan el listado de agraciados en la provincia. En total, se presentaron a la convocatoria en torno a 10.000 ayuntamientos de toda Europa. 

Los municipios que reciban los fondos deben garantizar que la conexión wifi esté disponible en un plazo de 18 meses desde que le sean concedidos, definiendo previamente un proyecto y seleccionando la compañía que se encargará de la instalación. . Durante este tiempo, los ayuntamientos tendrán que definir su proyecto y seleccionar la compañía que se encargará de la instalación. El contrato de conexión deberá extenderse por lo menos durante tres años, periodo en el que los ayuntamientos deben hacer frente a los costes de mantenimiento.

La condición  es que la conexión que se ofrezca desde cada punto dentro de esta iniciativa sea de alta calidad, de al menos 30 Mbps. Bruselas supervisará a distancia que 

 
479 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR