Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Área Metropolitana

Área Metropolitana

El socialista Pedro Martínez Parra nuevo Alcalde de Atarfe

Pedro Martínez con el bastón de mando (AYTO. ATARFE)
Pedro Martínez con el bastón de mando (AYTO. ATARFE)

El PSOE recupera la Alcaldía de este importante municipio del área metropolitana de Granada

15 de junio de 2019

El renovado Partido Socialista de Atarfe consiguió el respaldo mayoritario de los votantes atarfeños en las pasadas elecciones municipales, con Pedro Martínez Parra a la cabeza de un total de ocho concejales que garantizan la estabilidad del gobierno municipal, aún sin alcanzar la mayoría absoluta, los próximos cuatro años. 

Según palabras de la portavoz socialista en el pleno de constitución, María José Maldonado, se tienden puentes de diálogo y acuerdo con el resto de fuerzas de izquierdas, en base a valores y proyectos comunes para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía atarfeña. Ese ha sido el mandato resultante de las urnas, Atarfe ha querido mayoritariamente  un proyecto progresista de izquierdas. 

Con “los deberes hechos” tras cuatro años en la oposición, un joven y preparado equipo liderado por Pedro Martínez Parra, quiere reflejar en su acción de gobierno los fundamentos de la nueva dirección socialista de Atarfe, política respetuosa cercana para las personas, regeneración democrática y participación ciudadana, en contraposición a otras formas de hacer política basadas en la crispación, la manipulación, los bulos y las mentiras. 

En un pleno solemne celebrado ante una gran multitud de público en el Auditorio Medina Elvira, Pedro Martínez ha desgranado los ejes fundamentales de su acción de gobierno con el objetivo que Atarfe alcance las más altas cotas de progreso y calidad de vida. Con la mirada puesta en conseguir que Atarfe se convierta en una ciudad amable y sostenible, donde el Ayuntamiento articule servicios públicos de calidad al servicio de la ciudadanía, haciendo especial hincapié en la seguridad y limpieza del municipio, así como  la recuperación de medidas dinamizadoras que impliquen una mayor creación de riqueza en Atarfe y la correspondiente creación de puestos de trabajo. 

Un nuevo tiempo ha empezado en Atarfe, marcado por la normalidad democrática y nuevas formas de hacer política del renovado equipo de gobierno que dejó patente su ilusión y ganas de trabajar por hacer de Atarfe un municipio de referencia en la provincia de Granada.

 

Un accidente en la A-4075 se salda con tres heridos, dos de ellos menores, evacuados al hospital

061
061

El suceso se ha producido en la carretera de acceso al El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, en el término municipal de Santa Fe (Granada)

15 de junio de 2019

Un hombre de 33 años y dos menores de tres y nueve años han sido trasladado a un centro hospitalario de Granada tras verse implicados en un accidente de tráfico en la A-4075.

Según ha detallado el servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso se ha producido sobre las 13,00 horas en la referida carretera en el acceso al El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, en el término municipal de Santa Fe (Granada), donde dos turismos han colisionado.

Al lugar de los hechos se han desplazado la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), cuyos sanitarios han trasladado en ambulancia al varón y a los dos menores a un centro hospitalario de Granada.

 

El PSOE consigue 101 alcaldías en la provincia, por 49 del PP y cuatro de Cs

El alcalde de Huétor Tájar ha sido el más votado de España (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
El alcalde de Huétor Tájar ha sido el más votado de España (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

El PSOE ha investido a 87 de sus alcaldes con mayoría absoluta, en municipios como Maracena o Baza, al igual que el PP lo ha hecho en municipios como Loja, en el Poniente, o Alhendín

15 de junio de 2019

La provincia de Granada ha constituido este sábado sus corporaciones locales, en 101 de las cuales habrá alcaldes socialistas, mientras que 49 tendrán alcaldías del PP, y cuatro de Ciudadanos (Cs), incluida la de la capital, en virtud de un pacto con los 'populares' y Vox, que se repite también en Albolote, en el área metropolitana, y en Arenas del Rey, en la comarca de Alhama.

Así lo han indicado estos partidos a Europa Press, después de una jornada en la que el PSOE ha investido a 87 de sus alcaldes con mayoría absoluta, en municipios como Maracena o Baza, al igual que el PP lo ha hecho en municipios como Loja, en el Poniente, o Alhendín, donde el Ayuntamiento se ha constituido este sábado después de que Junta Electoral de Zona de Granada corrigiera los datos transmitidos en un primer momento al Ministerio del Interior, que dieron cinco concejales en vez de los siete que le correspondían al alcalde, Francisco Rodríguez.

En Huétor Tájar, en el Poniente, Fernando Delgado, el alcalde más votado de todo el país en municipios de más de 10.000 habitantes, ha tomado posesión y liderará un equipo de gobierno socialista con 15 de los 17 ediles, uno más que en el anterior mandato.

En el cinturón metropolitano, se han producido cambios en el signo de alcaldías como las de Las Gabias, tradicional bastión socialista, donde gobernará, con el apoyo de Cs, la 'popular' María Merinda Sádaba, mientras que en La Zubia lo hará, del mismo partido, Inmaculada Hernández, en este caso con el apoyo también de Ganar, que ha gobernado en los últimos cuatro años, con el ya exalcalde Antonio Molina.

El que fuera diputado provincial por IU, luego suspendido de militancia por esta coalición, no ha tomado posesión de su acta de concejal, y su formación, con tres ediles, se ha sumado al pacto de gobierno con la edil de Cs y los cinco del PP, los mismos que consiguió el 26 de mayo el PSOE, que ganó en votos.

Una fórmula con independientes y Ganemos permite desde este sábado gobernar a Raúl Orellana, del PP, en Órgiva, en la Alpujarra. Cs formará parte del gobierno municipal de Huétor Vega junto al PP, que revalida en la Alcaldía con Mariano Molina. En Quéntar, seguirá gobernando, a partir de ahora con mayoría absoluta, Francisco Martínez (Cs), y en Peligros, Roberto García, con el partido Ganemos Peligros, también con mayoría absoluta. IU gobernará con mayoría absoluta en lugares como Orce o Cúllar.

En Guadix, el PP vuelve a la Alcaldía, tras un mandato del PSOE, y lo hace con el apoyo de Cs. En la comarca de la costa, en Salobreña, revalida la socialista María Eugenia Rufino como alcaldesa, en este caso con el apoyo de IU, que accede a la Alcaldía de Pinos Puente, en el área metropolitana, de la mano de Cs. Del partido naranja es el alcalde de Trevélez, Víctor Expósito, quien revalida en el cargo, al que accedió en 2015 representando a IU.

Eva María Cano (Cs) ha sido proclamada alcaldesa de Montillana con el apoyo del PSOE, formación que está previsto que asuma la alcaldía a mitad de mandato, ha informado el partido naranja, que, a su vez, tiene previsto asumir dentro de dos años la de Huéscar, por un pacto con el PP, que este sábado ha proclamado a Soledad Martínez como alcaldesa del municipio del norte de la provincia.

Otra histórica dirigente política de la provincia, Marina Martín, en este caso del PSOE, ha sido investida este sábado alcaldesa de su pueblo, Chauchina, dándose la circunstancia de que la dirigente socialista ha sido cesada como directora de la fundación pública El Legado Andalusí, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en los últimos días, donde ha sido relevada por la 'popular' Concha de Santa Ana

 

El PP apoya a los independientes de Unidos por Güevéjar y revalida la alcaldía para Araque

Mari Carmen Araque (UPG) seguirá siendo Alcaldesa de Güevéjar (AYTO. GÜEVÉJAR)
Mari Carmen Araque (UPG) seguirá siendo Alcaldesa de Güevéjar (AYTO. GÜEVÉJAR)

Esta será la tercera legislatura de Gobierno local que conforman los populares y los independientes de UPG

15 de junio de 2019

La alcaldesa de Unidos por Güevéjar (UPG), María del Carmen Araque, encadenará otro mandato como regidora del municipio tras alcanzar este sábado la mayoría absoluta, fijada en seis concejales, al sumar a los cuatro ediles de su formación los dos del PP frente a los cinco del PSOE durante la constitución del Ayuntamiento.

Según han informado fuentes del PP a Europa Press, esta será la tercera legislatura de Gobierno local que conforman los populares y los independientes de UPG.

Este pacto poselectoral se produce después de que el PSOE consiguiera su quinto concejal tras la proclamación efectuada en los juzgados de Caleta de Granada en un sorteo celebrado el miércoles 29 de mayo por la Junta Electoral de Zona después del empate que esta formación, liderada por José María García, tuvo en 518 votos con UPG.

 

El nuevo alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, apuesta por la cercanía y el trato directo como señas de identidad en el nuevo mandato

Jorge Sánchez ha vuelto a recibir el bastón de mando (AYTO. CÚLLAR VEGA)
Jorge Sánchez ha vuelto a recibir el bastón de mando (AYTO. CÚLLAR VEGA)

Tendrá 9 de los 13 concejales de la Corporación, uno más que en la anterior legislatura, la mejor cifra para el PSOE en la historia de este municipio

15 de junio de 2019

Jorge Sánchez Cabrera ha tomado posesión esta mañana como nuevo alcalde del municipio de Cúllar Vega, y gobernará el Ayuntamiento por segunda vez con mayoría absoluta tras su rotunda victoria del pasado 26 de mayo. El PSOE tendrá 9 de los 13 concejales de la nueva Corporación Municipal, en la que es una de las mayorías absolutas más aplastantes de toda el Área Metropolitana. 

Ante un Salón de Plenos completamente abarrotado, el nuevo alcalde cullero, que obtuvo para el PSOE los mejores resultados en este municipio en la historia, ha señalado que, desde hoy, “mi Equipo y yo vamos a dar lo mejor de nosotros para que cada día os sintáis orgullosos de vuestro Ayuntamiento y que sintáis que esa confianza depositada ha valido la pena. También queremos dignificar la labor de servicio público, demostrando que no todos somos iguales, y continuar ‘haciendo pueblo’ para que Cúllar Vega goce de actividad y de una gran vida social y comercial”.

El PSOE de Cúllar Vega pasará así de 8 a 9 concejales en la nueva Corporación que ha tomado posesión esta mañana, mientras que el Partido Popular tendrá 2 concejales, Izquierda Unida 1 y Ciudadanos, 1. 

El nuevo alcalde ha defendido que trabajará "para que el resto de partidos políticos tengan su espacio en el Ayuntamiento y puedan aportar sus ideas y enriquecer nuestro proyecto, a pesar de que seguimos contando con mayoría absoluta", y para ello continuará trabajando con "un sistema de comisiones, donde todos los grupos políticos podrán participar". 

Jorge Sánchez, con evidente semblante de felicidad, ha afirmado que trabajará "para ser el alcalde de todos los culleros, de los que me han votado y de los que no, para que todos se sientan orgullosos de este Ayuntamiento. Esta mayoría absoluta, lejos de tranquilizarnos, supone una enorme responsabilidad porque es mucha la confianza que tenemos que devolver a nuestros vecinos".

Además del nuevo regidor, esta mañana han recogido su acta de concejal Elvira Ramírez, Olvido de la Rosa, Mª Ángeles Polo, Eduardo Pérez, Manuel López, Miriam Sanjuán, Mari Carmen Tarifa y Felipe Pérez por el PSOE; Juan José Segura y Miguel Ángel Ruiz por el  Partido Popular; Juan Roelas por Izquierda Unida y José Manuel Casals por Ciudadanos. 

 
59 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR