Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Área Metropolitana

Área Metropolitana

El PSOE destaca los casi 2 millones de euros destinados a la provincia para luchar contra la violencia de género

Miembros del PSOE se han reunido con mujeres de Cenes de la Vega (PSOE)
Miembros del PSOE se han reunido con mujeres de Cenes de la Vega (PSOE)

Los socialistas promoverán un cambio de la legislación penal para garantizar que la falta de consentimiento sea clave en la calificación de los delitos sexuales

16 de octubre de 2019

El PSOE de Granada ha destacado hoy los casi 2 millones de euros destinados a los ayuntamientos de la provincia para luchar contra la violencia de género, en el marco del Pacto de Estado para este propósito.

La candidata al Congreso de los Diputados Elvira Ramón y los candidatos al Senado Sandra García, Javier Aragón e Iluminada Jiménez han mantenido hoy en Cenes de la Vega un encuentro con mujeres para abordar cuestiones relativas a dicho acuerdo que, en el citado municipio, durante los dos últimos años, ha contado con una dotación superior a los 35.000 euros, gracias al compromiso de las políticas socialistas.

“El PSOE ha hecho posible que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género cuente con una cuantía presupuestaria concreta, que se ha transferido a los ayuntamientos para que sean ellos quienes lo inviertan en las acciones que consideren oportunas porque son quienes mejor conocen las necesidades de la población”, ha dicho Ramón.

Así, ha quedado demostrado, según ha señalado, la voluntad de las políticas socialistas por “sacar adelante una cuestión que durante los últimos meses del Gobierno del PP durmió en el cajón”.

“Ayuntamientos como el de Cenes de la Vega han invertido ese dinero en proyectos y campañas de prevención, concienciación o refuerzo de los servicios municipales que tienen relación directa con el terrorismo machista”, ha apuntado.

La socialista, que ha apostado por “continuar esa línea de trabajo contra esta lacra que sigue azotando a nuestra sociedad”, ha planteado otras propuestas de futuro en el ámbito de los derechos de la mujer como el cambio de la legislación penal para garantizar que la falta de consentimiento sea clave en la calificación de los delitos sexuales.

“Si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás es no. Es decir, solo sí es sí”, ha subrayado la socialista que también ha aludido a la pretensión de las políticas socialistas de acabar con la prostitución.

En ese sentido, ha abogado por impulsar una Ley integral contra la trata con fines de explotación sexual para sancionar penalmente a quienes contribuyan o se beneficien de la prostitución ajena, sancionando la demanda y la compra de prostitución.

“Se promoverán planes de formación para empleados públicos con el objeto de facilitar la identificación, la atención a las víctimas de trata con un enfoque integrador, transcultural y de protección y se estrechará la colaboración entre las administraciones públicas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los servicios sociales y las organizaciones especializadas de la Economía social”, ha explicado.

Por otra parte, ha aludido a la universalización de la Educación Infantil para niños y niñas menores de 3 años a través de una red de recursos integrada, pública y gratuita, que permita avanzar en la igualdad de oportunidades.

Crítica a la gestión de las derechas

“Todo esto dista mucho de la gestión que están haciendo las derechas en las administraciones donde gobiernan, lo estamos viendo en la Junta con el trato frívolo que están haciendo de todos los asuntos relacionados con la igualdad o la eliminación del presupuesto de la partida destinada a las viviendas tuteladas para que las madres víctimas de violencia de género puedan vivir con sus hijos e hijas. También en el Ayuntamiento de Granada, que ha reducido el número de policías locales de la unidad contra la violencia de género”, ha indicado.

 

Abierto el plazo para participar en el IV Concurso Juvenil de Cortometrajes Fantásticos de Monachil

Cartel del IV Concurso Juvenil  de Cortometrajes Fantásticos de Monachil
Cartel del IV Concurso Juvenil de Cortometrajes Fantásticos de Monachil

Organizado por el Ayuntamiento, con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 10 de diciembre

16 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Monachil, desde su concejalía de Juventud, ha puesto en marcha el IV Concurso Juvenil de Cortometrajes Fantásticos, dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años, para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción de trabajos. 

Esta edición espera superar los 15 cortos que el año pasado participaron en el concurso, en los que, aunque la temática era fantástica, se abordaron temas como la crítica social o los problemas a los que se enfrentan cada día los jóvenes.

El concejal de Juventud de Monachil, Mariano Sevilla, ha destacado durante la presentación del concurso que “este año volveremos a contar con numerosos  premios, con tres galardones entregados por el jurado a la mejor interpretación, al mejor guión y a la mejor producción, consistentes en cien euros más trofeo. Además, también habrá un premio del público, consistente en 300 euros más trofeo”. 

La fecha máxima para la entrega de obras es el 10 de diciembre a las 14 horas, y los trabajos deberán dirigirse a la Casa de la Cultura, o a la oficina de Registro del Ayuntamiento de Monachil. También se pueden entregar en los Ayuntamientos de Cájar, Huétor Vega y La Zubia.

La gala de proyección y entrega de premios será el viernes, 13 de diciembre, a las 18:30h en el Auditorio Jorge García Tudela (en la Casa de la Cultura de Monachil), y posteriormente por primera vez se proyectarán cortos de directores granadinos. La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud. 

El género de las obras será fantástico en cualquiera de sus vertientes, y todos los directores que presenten obras deben ser residentes en la provincia de Granada. Para grabar los cortos, solo es necesario “una cámara de video o un teléfono móvil, y muchas ganas de vivir una experiencia única con tus amigos”, ha destacado el concejal de Juventud. 

 

Agenda informativa

Agenda informativa del Miércoles 16 de Octubre
Agenda informativa del Miércoles 16 de Octubre

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 16 de octubre de 2019

16 de octubre de 2019

-- 9,00 horas: En Guadix, la concejal de Participación Ciudadana, Ana Martínez Romero, y el coordinador de Solidaridad Honduras, José María Laguna, presentan las actividades con motivo del 25º aniversario de la fundación de Solidaridad Honduras. En el Ayuntamiento.

-- 9,30 horas: En Motril, el Ayuntamiento celebra Pleno extraordinario. En el Ayuntamiento.

-- 9,30 horas: En Baza, el concejal de Deportes, Antonio Vallejo, y los directores de los centros educativos UNED informan del comienzo de diferentes programas e iniciativas. En el Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, y el director de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Eladio Gil, participan en las actividades del Día Europeo de la Reanimación Cardiopulmonar. En el Pabellón de Deportes de la Universidad de Granada, en los Paseíllos Universitarios, junto a las canchas de tenis.

-- 10,00 horas: El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Administración del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados, y el jefe de Servicio de Bienes Culturales de la delegación de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Caballero, presentan las actividades con motivo de la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Andalucía. En el Museo Casa de los Tiros.

-- 10,00 horas: El Ayuntamiento de Granada celebra comisión informativa de Urbanismo y Obras Municipales. A las 12,00 horas, de Participación Ciudadana, Mantenimiento, Medio Ambiente, Salud y Consumo. En el Salón de Plenos.

-- 10,00 horas: La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social presenta los datos más relevantes de la comunidad y de la provincia del informe 2019 sobre la pobreza y exclusión social. En la sede de la ONCE en Granada.

-- 10,00 horas: En Cenes de la Vega, integrantes de la candidatura del PSOE de Granada al Congreso de los Diputados y al Senado mantienen un encuentro con mujeres para abordar cuestiones relativas al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En el Centro Socio-Cultural Carlos Cano, en la Plaza de Carlos Cano.

-- 10,15 horas: El concejal del Grupo de Podemos-IU en Granada Francisco Puentedura informa en rueda de prensa sobre temas de ámbito local. En el Salón de Comisiones.

-- 11,00 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, visita el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) acompañado por el director de la entidad, Antxon Alberdi, y la directora científica del proyecto Severo Ochoa, Isabel Márquez. En la Glorieta de la Astronomía. Una furgoneta para los medios saldrá a las 10,45 horas de la Plaza del Carmen.

-- 11,00 horas: La Plataforma Granada Abierta presenta el Premio Carlos Cano 2019, que este año recae en los vecinos de la zona Norte por su lucha contra los cortes de luz. En la Fundación Euroárabe.

-- 11,00 horas: En Motril, la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, presenta los actos organizados con motivo de las fiestas del barrio de la Divina Pastora. En el Ayuntamiento.

-- 11,30 horas: En Atarfe, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada provincial de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, se reúnen con alcaldes de la comarca Vega-Sierra Elvira para abordar asuntos relacionados con el Programa de Concertación. En el Centro Cultural Medina Elvira.

-- 11,30 horas: Rueda de presentación en la Universidad de Granada de 'Fieras', la nueva colección de moda de Pilar Dalbat, en el marco del proyecto 'Patrimonio y moda'. En el Salón Rojo del Hospital Real.

-- 11,45 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador; miembros de la Real Federación Española de Automovilismo; y alcaldes de varios municipios granadinos informan del rally de tierra Ciudad de Granada. En la Plaza del Carmen.

-- 12,00 horas: El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ofrece un almuerzo especial a pacientes hospitalizados y profesionales de guardia con motivo del Día Mundial de la Alimentación, en un acto en el que el chef Chechu González acudirá a la cocina del centro para colaborar con los profesionales. Punto de encuentro en el vestíbulo del Hospital General.

-- 12,30 horas: En Las Gabias, la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta, Isabel Sánchez, asiste al inicio del programa Mentor, que estará a cargo del medallista José Manuel Ruiz Reyes y en el que participan 250 alumnos. En el instituto Montevives, en en la calle Haití de la Urbanización Aljomahima.

-- 18,00 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, asiste a los actos organizados con motivo del Día Mundial del Pan. En la Nave de Los Arcos.

-- 19,30 horas: La vicepresidenta tercera de la Diputación y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el presidente de Fundación Caja Rural Granada, Antonio León, asisten a la apertura de la exposición de arte solidario de la Asociación 'Amigos del Sáhara' de Granada. En la Sala Zaida de la Fundación Caja Rural.

 

Huétor Vega recuerda a José Manuel Arcos

El alcalde de Huétor Vega y un Guardia Civil depositan un ramo de flores en el lugar de los hechos (AYTO. HUÉTOR VEGA)
El alcalde de Huétor Vega y un Guardia Civil depositan un ramo de flores en el lugar de los hechos (AYTO. HUÉTOR VEGA)

Se cumple un año del fallecimiento del Guardia Civil en acto de servicio

15 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Huétor Vega y la Guardia Civil de La Zubia han realizado hoy un sencillo acto en memoria del agente José Manuel Arcos, fallecido en acto de servicio hace justo un año.

El alcalde del municipio, Mariano Molina, y el jefe del puesto principal de la Guardia Civil de La Zubia, el teniente José Manuel Martínez, han depositado un ramo de flores en el lugar en el que sucedieron los desgraciados hechos el 15 de octubre de 2018. Después, todos los presentes han guardado un minuto de silencio.

 

Maracena se prepara para un Halloween terroríficamente familiar y divertido

Presentación de la Fiesta de Halloween en Maracena (AYTO. MARACENA)
Presentación de la Fiesta de Halloween en Maracena (AYTO. MARACENA)

Concurso de disfraces, maquillajes, pasaje del terror con actores, charlas de difuntos… El Ayuntamiento de Maracena ha dispuesto toda una serie de actividades orientadas a toda la familia en espacios públicos y los comercios de la localidad

15 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Maracena ha presentado esta misma mañana las actividades que ha dispuesto para la celebración de Halloween que “en los últimos años ha adquirido un papel protagonista entre nuestros jóvenes” según Noel López, alcalde de la ciudad. “La idea”, prosigue el primer edil maracenero, “persigue el objetivo de disfrutar en familia en torno al terror, bien entendido, tanto en las calles como con el pasaje del terror que vamos a tener en la Casa de la Cultura”.

Y es que se han implicado tres áreas, Juventud, Cultura y Comercio, con tal de aunar esfuerzos y desarrollar todas las atracciones para ese día. Desde Juventud se ha diseñado una fiesta familiar en la Plaza Sor María Luísa “con nuestra tradicional castañada, música, baile, disfraces, colchón inflable e incluso un photocall para poses en familia” que luego irán a concurso, según Sofía Bedón, concejala de Juventud. Desde Cultura se organiza un pasaje del terror con actores que darán vida a personajes de leyendas ambientadas en la Historia de Maracena y que reflejarán, además, el imaginario más destacado de la España profunda para sacudirse en cierto modo el aspecto anglosajón de la celebración. Para Fran Yeste, Concejal de Cultura, “es importante que estas jornadas sirvan también para difundir nuestra cultura” por lo que, además, se va a celebrar una lectura de textos relacionados con los difuntos a cargo del escritor y poeta granadino Paco Segovia en la Biblioteca Municipal. 

En cuanto a comercio, según Berta Linares, concejala del área, “se ha querido contar nuevamente con los pequeños comercios maraceneros que siempre están dispuestos a colaborar y se ha dispuesto un concurso de maquillaje y disfraces de comercios para ese día”. La idea es que las tiendas de la ciudad estén caracterizadas para la fecha y de entre ellas se elija la mejor disfrazada y el mejor maquillaje.

 
617 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR