GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Ya se pueden ver las Pintarrojas nacidas en el Acuario de Almuñécar

Estos dos ejemplares suman ya un total de diez pintarrojas las que han nacido en el Acuario sexitano

Pintarroja nacida en el acuario de Almuñécar

Pintarroja nacida en el acuario de Almuñécar

Dos de las cuatro Pintarrojas que nacieron el pasado mes noviembre en el Acuario de Almuñécar, ya se puede ver por los visitantes a mismo ya que ocupan una pecera expuesta al público

Estos dos ejemplares suman ya un total de diez pintarrojas las que han nacido en el Acuario de Almuñécar. La mayoría se pueden ver al estar expuestas al público y otras continúan en cuarentena tras su nacimiento en cuyo proceso se controlan los parámetros que influyen en su desarrollo como son: la iluminación, temperatura y calidad del agua.

Por otro lado, los técnicos de Acuario de Almuñécar han llegado a captar estos días el momento en el que esta especie inicia el proceso de reproducción, ya que es la fecha donde se llevan a cabo las cópulas.

La pintarroja es un pequeño tiburón, que no suele superar los 50-60 cms. de longitud, de la familia de los Scyliorhinidae, que comprende en realidad a más de 100 especies, agrupadas bajo el nombre genérico de pintarrojas, lijas (por la dureza de su piel) o peces gato.

Se distinguen fácilmente por sus ojos alargados, de aspecto felino, y la piel dura, áspera y con manchas. Tienen un color gris amarillento, con manchas negras, marrones y blancas en el dorso. Es de costumbres nocturnas y vive en fondos arenosos, donde se alimenta de pequeños moluscos e invertebrados.

Como todos los tiburones tiene fecundación interna y son ovíparos (96-115 huevos por año). La puesta puede realizarse a lo largo de todo el año, aunque es más frecuente entre noviembre y julio. En aguas poco profundas deposita dos huevos cada vez. Los huevos permanecen dentro de cápsulas distintivas, que son conocidas como “monedero de las sirenas”, y normalmente se encuentran en costas marinas y en bahías rocosas. La eclosión varía de 5 a 11 meses, dependiendo de la temperatura del agua.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.