GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Voluntarios recogen unos 1700 kilos de residuos del cauce de Río Verde de Almuñécar

A ello se sumo la retirada de casi medio centenar de gomas de ruedas de coche que se han podido reciclar gracias a la colaboración de una empresa sexitana

Unos 1700 kilos de residuos es la cantidad recogida por los 25 voluntarios, que en turnos de mañana y tarde, participaron en la limpieza del cauce de Río Verde de Almuñécar que promovió el almuñequero, Manuel Jerónimo Castillo.

La iniciativa, que contó con la colaboración de la empresa de limpieza municipal FCC a la hora de retirar lo recogido, fue realizada a través de las redes sociales y contó con la participación de miembros del Batallón de Limpieza de Sierra Nevada que aportaron sacos para depositar la basura y su posterior retirada.

Uno de los elementos más llamativos de esta limpieza fue el casi medio centenar de gomas de ruedas de coches que había depositada en el propio cauce y que, contando con la colaboración de la empresa local Euromáster Almuñécar se trasladaran a una planta especializadas para su reciclado.

Para Jerónimo Castillo la respuesta de los voluntarios “fue muy interesante porque sin ellos no se podía haber conseguido el éxito. Y es que aunque sea la retirada de una cantidad menor, siempre es importante. Hay que reconocer que tenemos que concienciarnos de lo que supone para el medio ambiente, ya que de no retirarse los plásticos irían al mar y tendría un mayor impacto”, comentó.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.