GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Unas jornadas mostrarán a las AMPA de la provincia cómo mejorar la convivencia en la escuela

El nuevo delegado de Educación y la alcaldesa de Albolote presidirán el acto inaugural, que se celebrará el próximo 30 de marzo, a partir de las 10.30 horas, en esta localidad del área metropolitana de Granada

Albolote se convertirá el próximo 30 de marzo en sede de las primeras jornadas provinciales sobre diversidad, un encuentro formativo que busca concienciar a las familias sobre la importancia de la igualdad con la adquisición de herramientas y habilidades que fomenten la mejora de la convivencia en los centros educativos.

La Federación de Asociaciones de madres y padres del alumnado de Granada, FAMPA Alhambra, organiza estas jornadas, cuyo acto inaugural estará presidido por el nuevo delegado de Educación, Antonio Jesús Castillo García, y la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez Martín.

La primera edición de las jornadas ‘Otra mirada para mejorar la Convivencia’, dirigida a las AMPA de Granada y provincia, ahondará en el papel de la familia para la mejora de la convivencia escolar atendiendo la diversidad funcional, cultural, de género y sexual. “Su objetivo no es otro que conocer cómo se generan los valores desde el punto de vista dialógico, además de visibilizar y sensibilizar sobre las diversidades que existen en la escuela”, explica FAMPA Alhambra.

Durante el encuentro, que arrancará a 10.30 horas, Juan de Dios Fernández Gálvez, ex orientador escolar y profesor colaborador extraordinario de la Universidad de Granada ofrecerá una conferencia sobre la diversidad en la escuela, y Purificación Salmerón, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación, expondrá una visión psicopedagógica sobre cómo se van internalizando los valores a lo largo del desarrollo. Además se celebrará la mesa redonda ‘Aprendemos a dar respuesta a la diversidad desde casos concretos’ y varios talleres vivenciales sobre diversidad funcional, cultural, sexual y de género.

Se espera que las jornadas congreguen en sala de usos múltiples de la Casa de la Juventud de Albolote alrededor de medio centenar de AMPA de la provincia. El Ayuntamiento de la localidad también ha habilitado el pabellón cubierto del IES Aricel, en caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas.

El encuentro, abierto a todas aquellas personas que deseen formarse en materia de convivencia escolar, aunará formación y diversión para toda la familia. De hecho, los hijos e hijas de quienes participen podrán disfrutar de amenos juegos inclusivos mientras sus madres y padres se forman.

Las familias interesadas en participar sólo tienen que escribir a Fampa Alhambra al mail info@fapagranada.org para confirmar su asistencia.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.