GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Una exposición sobre la orfebrería de la Semana Santa sexitana abre este viernes las VIII Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar”

Se desarrollarán en la Casa de la Cultura durante el fin de semana y se presentará el Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2019

Acto inagural de la expocisión de las jornadas cofrades (AYTO. ALMUÑECAR)

Con la inauguración de la exposición permanente, “El arte de la orfebrería en la Semana Santa de Almuñécar”, que tendrá lugar en la sala Mariquilla de la Casa de la Cultura sexitana, arrancará este viernes, día 11, a las 20,30 horas, las VIII Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar”, que se desarrollarán hasta el domingo día 13.

Tras la apertura de las jornadas cofrades, que están organizadas por la Agrupación de Cofradías contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, llegará a las 20,45 horas, la conferencia de párroco de Almuñécar, Vicente Guerrero García, incluida en el IX Curso de Formación Cofrade de Almuñécar y que se celebrará en el salón de actos de la citada Casa de la Cultura.

Para el sábado, día 12, además de poder visitar, en horario de mañana (11 a 14 horas) y tarde (17 a 22 horas), la exposición permanente de “El arte de la orfebrería en la Semana Santa de Almuñécar”, a las 20,30 horas, en la sala de actos, tendrá lugar la segunda conferencia de las Jornadas Cofrades a cargo de David Rodríguez Jiménez-Muriel bajo el nombre de “El arte de la orfebrería en las cofradías de Semana Santa. Orígenes y evolución”.

Las VIII Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar” finalizarán el domingo, día 13, con la presentación del XXV Cartel Oficial Anunciador de la Semana Santa de Almuñécar 2019, que estará a cargo del joven cofrade sexitano, José Francisco Cabrera. A continuación, se procederá a la entrega de premios de los concursos de Fotografía de Semana Santa y de galardones a los participantes en la Muestra de Belenes “Paco Aguado”.

A las 14 horas está prevista el acto de clausura de las VIII Jornadas Cofrades a cargo de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera; el párroco de Almuñécar, Vicente Guerrero García y el presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa sexitana, Javier Zarcos Cervilla.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.