Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Tribunales

Tribunales

Fiscal pide 25 años de cárcel para acusado de asesinar a una anciana cuando fue a robar en su casa

Audiencia Provincial de Granada
Audiencia Provincial de Granada

El acusado, un joven marroquí de 22 años que permanece en prisión provisional por estos hechos, será enjuiciado por un jurado popular el próximo 30 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada

21 de julio de 2019

La Fiscalía ha solicitado la pena de 25 años de prisión para un joven acusado de asesinar a una anciana octogenaria estrangulándola en su vivienda de Granada cuando entró para robarle tras saber que vivía sola.

El acusado, un joven marroquí de 22 años que permanece en prisión provisional por estos hechos, será enjuiciado por un jurado popular el próximo 30 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada acusado de un delito de robo con violencia y otro de asesinato.

Los hechos se remontan al 20 de marzo de 2018, cuando el acusado, Mohamed C., se presentó en casa de la mujer, que entonces tenía 88 años, consciente de su avanzada edad y de que vivía sola, pues lo oyó comentar a un conocido suyo que trabajaba en un supermercado que solía llevarle la compra, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

El acusado llamó a la puerta y la anciana, de nombre María, le abrió, momento en el que le propinó un fuerte empujón que la dejó semiinconsciente en el suelo, lo que aprovechó para registrar las dependencias de la casa.

La mujer recuperó el sentido y trató de pedir auxilio a través del botón de teleasistencia o 'botón del pánico' ubicado en el salón de la vivienda, pero el acusado se percató y fue hacia ella. Le agarró del cuello y acabó estrangulándola, ocasionándole la muerte de forma instantánea. Seguidamente arrastró el cuerpo desde el salón hasta la sala de estar y la dejó en el suelo, con la espalda apoyada sobre la parte inferior de un sillón.

Después siguió registrando todas las dependencias de la casa, apoderándose del dinero que encontró. Aunque intentó quitar a la víctima un anillo aprovechando que yacía muerta no lo consiguió, cogió un juego de llaves de la vivienda y se fue cerrando la puerta con llave.

El fiscal solicita que, una vez cumplidos los 25 años de cárcel, se imponga al acusado una medida de libertad vigilada que consista en la obligación de estar siempre localizable mediante aparatos electrónicos que permitan su seguimiento permanente.

 

Les piden hasta 17 años de cárcel por disparar al padre de un hombre que se negó a portar droga

Audiencia Provincial de Granada
Audiencia Provincial de Granada

El juicio se celebrará el próximo 24 y 25 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada

20 de julio de 2019

La Fiscalía solicita penas de hasta 17 años de prisión para cuatro acusados de disparar en Pinos Puente (Granada) en señal de venganza al padre de un hombre que se negó a realizar un porte de droga y que, a raíz de esta decisión, sufrió represalias junto a su mujer embarazada de cinco meses.

La víctima había acordado con uno de los acusados que realizaría un porte de droga a cambio de una determinada cantidad de dinero, pero finalmente no quiso hacerlo, ni pagarle los 10.000 euros que le había reclamado por la operación fallida, según relata la Fiscalía en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.

Así las cosas, el 22 de noviembre de 2016 la víctima se encontraba a bordo de su coche junto a su novia en una calle de Pinos Puente cuando este procesado les embistió de forma violenta con otro vehículo, arrastrándolos hasta hacerlos chocar contra un muro, resultando el hombre lesionado y la mujer, que estaba en el quinto mes de gestación, presa de una crisis de ansiedad.

La víctima decidió entonces denunciar lo ocurrido ante la Guardia Civil, y aunque trató luego de retirar la denuncia ya no pudo por existir un parte de lesiones. Este asunto llegó a oídos de los otros tres acusados, algunos de los cuales son familia, y ese mismo día se dirigieron al domicilio del denunciante con la pretensión de vengarse.

Allí encontraron a su padre, contra el que efectuaron varios disparos hiriéndole de gravedad y amenazaron luego a su esposa colocándole el arma a la altura de la cabeza, tras lo que huyeron.

La Fiscalía acusa a tres de ellos de un delito de tentativa de asesinato con alevosía y suma otros ilícitos a la causa, como delitos de daños, de lesiones, contra la administración de justicia, amenazas graves y tenencia ilícita de armas. El juicio se celebrará el próximo 24 y 25 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

 

La Audiencia revisa la sentencia que anuló por supuestas irregularidades el congreso del PP

Juan García Montero atiende a los medios (EUROPA PRESS)
Juan García Montero atiende a los medios (EUROPA PRESS)

Los magistrados de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial han procedido a la deliberación y fallo a puerta cerrada sobre el recurso, si bien la decisión no se notificará a las partes hasta más adelante

18 de julio de 2019

La Audiencia de Granada ha deliberado este jueves sobre el recurso que la dirección provincial del PP ha presentado contra la sentencia que ha dejado sin efecto por supuestas irregularidades el último Congreso Provincial de este partido, donde Sebastián Pérez salió reelegido presidente.

Concretamente, los magistrados de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial han procedido a la deliberación y fallo a puerta cerrada sobre el recurso, si bien la decisión no se notificará a las partes hasta más adelante, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El Juzgado de Primera Instancia 7 de Granada dejó sin efecto en septiembre de 2018 el XIV Congreso Provincial del PP de Granada que se celebró el 20 de mayo del año anterior y en el que Sebastián Pérez salió reelegido como presidente, y acordó retrotraer el proceso a su inicio por infracción de la Ley de Partidos Políticos y del reglamento de organización de esta formación.

La sentencia se produjo a raíz de la demanda que presentó Juan García Montero, hasta el pasado mandato concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, por supuestas irregularidades en este proceso congresual, en el que aspiró a liderar el partido.

El juez estimó íntegramente su demanda contra el PP de Granada y declaró la nulidad de una Junta Directiva Provincial en la que se abordaron asuntos vinculados al congreso , dejando sin efecto la convocatoria del mismo, "así como todo el proceso congresual celebrado posteriormente", acordando retrotraer el congreso a su inicio, debiendo convocarse de nuevo la Junta Directiva Provincial.

Durante el juicio, varios cargos del PP de Granada reconocieron ante el juez que no se revisó que los afiliados estuvieran al corriente de pago de las cuotas para votar en el congreso provincial de la formación. A este respecto, en la sentencia, consultada por Europa Press, se resalta que, de acuerdo al reglamento del congreso y a lo recogido en los estatutos, era obligatorio estar al corriente de pago para poder votar.

García Montero también solicitó la nulidad de los acuerdos del Comité Organizador del Congreso sobre la distribución de los compromisarios y del acuerdo sobre la forma de acceso para la consulta del censo de afiliados.

 

Susana Díaz reprocha a Moreno, "confidente" de Candel, que no haya "abierto la boca" tras la condena

Susana Díaz durante su visita a Almería (PSOE-A)
Susana Díaz durante su visita a Almería (PSOE-A)

Para la expresidenta andaluza, "hay daños que son muy difíciles de reparar" y ha lamentado que su familia haya tenido que ver insultos, acoso y palabras gruesas exclusivamente porque alguien discrepe de ti"

12 de julio de 2019

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reprochado este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, Juama Moreno (PP-A), "confidente" del médico Jesús Candel, que no haya "abierto la boca" tras conocerse la condena de éste por del Juzgado de lo Penal 6 de Granada.

Díaz ha se ha referido al hecho de que el citado juzgado haya condenado concretamente al doctor Jesús Candel al pago de una multa de 6.480 euros como autor de dos delitos continuados de injurias con publicidad, así como a indemnizarla a ella, como expresidenta de la Junta de Andalucía, y al exviceconsejero de Salud Martín Blanco con 2.500 euros a cada uno, por las expresiones proferidas contra ellos a través de las redes sociales.

Para Susana Díaz, "hay daños que son muy difíciles de reparar" y ha lamentado que su familia haya tenido que ver insultos, acoso y palabras gruesas exclusivamente porque alguien discrepe de ti. Ha recalcado que en la política "no todo vale" y que uno tiene derecho a defender aquello en lo que cree, pero de ahí "al insulto y al acoso que sufrimos por parte de este señor y de otros muchos, no es de recibo".

"La justicia ha puesto las cosas en su sitio y eso es de agradecer, pero el daño que le hizo a mi familia, ahí queda y fue tremendo", ha apuntado Díaz, quien ha manifestado que le ha sorprendido "el silencio, en esta 24 horas, de quien ejerció de confidente y se mensajeaba" con Candel diciéndole "muy bien", el actual presidente de la Junta, que "no ha abierto la boca y no ha dicho si le mereció la pena en ese momento dar cuartel y carta de naturaleza a quien estaba utilizando este tipo de violencia verbal sólo y exclusivamente para debilitar al Gobierno andaluz".

 

Susana Díaz afirma, tras la condena a Candel, que la "justicia ha puesto las cosas en su sitio: No todo vale"

Susana Díaz atiende a los medios (JESÚS PRIETO / EUROPA PRESS)
Susana Díaz atiende a los medios (JESÚS PRIETO / EUROPA PRESS)

El citado juzgado ha condenado concretamente al doctor Jesús Candel al pago de una multa de 6.480 euros como autor de dos delitos continuados de injurias con publicidad

11 de julio de 2019

La secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este jueves, tras conocerse la condena del Juzgado de lo Penal 6 de Granada al doctor Jesús Candel, que afortunadamente la justicia "ha puesto las cosas en su sitio" y ha dicho claramente que "nadie tiene derecho a insultar a otra persona ni a su familia", porque "no todo vale en política".

El citado juzgado ha condenado concretamente al doctor Jesús Candel al pago de una multa de 6.480 euros como autor de dos delitos continuados de injurias con publicidad, así como a indemnizar a la expresidenta de la Junta de Andalucía y al exviceconsejero de Salud, Martín Blanco, con 2.500 euros a cada uno, por las expresiones proferidas contra ellos a través de las redes sociales.

"Afortunadamente la justicia pone las cosas en su sitio y ha demostrado que uno puede discrepar políticamente y se puede manifestar y reivindicar sus derechos, pero lo que no es de recibo es que se insulte a otra persona y a su familia y las barbaridades que hemos tenido que escuchar en estos años", según ha dicho Díaz a los periodistas en Jaén.

Ha indicado que espera además que los que tenían con Cándel un nivel "de relación" con intercambio de "mensajes", como el actual presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), "valoren también si todo vale y a él le vale el haberse aprovechado en ese momento de que una persona estuviera dispuesta a insultar, a difamar y a hacer daño, exclusivamente por arañar un puñado de votos".

Susana Díaz ha insistido en que el tribunal ha dicho claramente que "nadie tiene derecho a insultar a otra persona y a su familia". "Si tú estás reivindicando un derecho no te puedes dedicar a meterte con los demás, y la justicia ha puesto las cosas en su sitio y eso de agradecer".

 
43 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR