GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Un total de 149 especialistas residentes concluyen su formación en los hospitales de Granada

Los hospitales universitarios Virgen de las Nieves y San Cecilio y el centros hospitalario de Baza han celebrado distintos actos de despedida a los especialistas internos residentes que durante años se han formado en ambos centros

Residentes del Hospital Virgen de las Nieves (JUNTA)

Los hospitales universitarios de Granada han celebrado distintos actos para homenajear a los 145 especialistas internos residentes (EIR) que finalizan su etapa de formación. Estos profesionales han cumplido funciones asistenciales en estos hospitales, al tiempo que han completado su formación bajo la supervisión de una tutoría.

Los residentes han estado sometidos a una evaluación continuada durante el periodo que han permanecido en los centros hospitalarios, donde han ido rotando por los diferentes servicios. Además, han superado una evaluación anual y otra final al concluir su ciclo formativo. La tutela de este proceso está en manos de una Unidad de Docencia, entre cuyas funciones figura la de velar por el cumplimiento de los programas de formación.

El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos García, solo ha podido asistir al encuentro organizado en el Hospital Virgen de las Nieves, donde se ha hecho entrega de un diploma acreditativo a los 81 especialistas internos residentes que han concluido su formación en distintas áreas de este centro hospitalario. En concreto, 64 de especialidades de Enfermería, Medicina, Farmacéutica, Física, Psicología y Biología y 17 de Medicina Familiar y Comunitaria.

En esta edición, en el Hospital Virgen de las Nieves se han otorgado tres premios a los mejores residentes que han sido elegidos de forma participativa por el resto de compañeros y tutores. Los premiados han sido Víctor Amezcua (Oncología Médica), Paolo Cariati (Cirugía Oral y Maxilofacial) y Francisco Jesús Villagrán (Medicina Intensiva).

Por su parte, el Hospital Universitario San Cecilio ha despedido hoy a los 64 especialistas internos residentes que finalizan su actividad formativa en este centro. En concreto, acaban este período 37 médicos de alrededor de una treintena de especialidades médicas distintas; ocho enfermeras (Salud Mental, Enfermería Pediátrica y Matrona), otros seis perfiles de especialidades no médicas (Farmacia, Psicología, Química, Microbiólogía, Bioquímica y Análisis Clínicos). Además de 13 residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, que han completado su formación entre Atención Primaria y Hospitalaria.

La despedida ha contado con la participación del director médico, José Manuel Mora, y el director de enfermería, Joaquín Benito, que han agradecido la profesionalidad y dedicación de los especialistas internos residentes a los que para finalizar se ha hecho de un diploma acreditativo de la promoción y una insignia del Hospital Universitario San Cecilio.

Hospital de Baza

También el Hospital de Baza ha despedido a los cuatro residentes en un acto que ha tenido lugar en el salón de actos del centro bastetano y que ha estado presidido por su director gerente, Pedro Manuel Ruiz y el responsable de docencia, Germán Gálvez. Todos ellos se han formado en Medicina Familiar y Comunitaria.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.