GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

TINTA FINA

Playas sucias

Enrique Pérez

Enrique Pérez

Las playas de Granada no son las mejores del litoral andaluz, pero si además están mal cuidadas y mantenidas tanto peores; y esto se ve en las de Motril, principalmente, que siendo un buen reclamo turístico no se le saca el mejor aprovechamiento a sus playas que, cuanto menos, habría que limpiar y mantener.

No solo flotan en sus aguas los brazaletes, salvavidas y colchones acuáticos de los bañistas, sino cuerpos extraños de peso ligero y alivios intestinales aparte de plumas, tiritas, compresas, bolsas de plástico, etc., etc.; o sea que te das un baño y si observas a tu alrededor cualquiera de estos indicios de suciedad, te sales a toda prisa y no vuelves a meterte en lo que queda de día.

No hace falta ser escrupuloso sino simplemente lo que se entiende por normal y te da repelús bañarte rodeado de restos inorgánicos, incluso orgánicos.

No se pretende hacer cundir el pánico pero si hacer una llamada de atención a las autoridades, a los bañistas y a los usuarios de las playas en general para que los primeros pongan los recursos y medios necesarios y los segundos la conciencia y el civismo para no ensuciar y contaminar nuestras playas.

Hay mucho incívico en las playas con ninguna conciencia medioambiental y también hay poca implicación de las autoridades para limpiar, vigilar y mantener sus playas; y, esto acaba espantando al turismo cívico y devalúa nuestra costa tropical que debería de ser uno de los mejores reclamos de nuestra provincia.

Sería tan simple como evitar ensuciarla depositando los restos en una bolsa, y ésta en un contenedor de basura que debería de estar relativamente cerca de los bañistas y disponible para poder meter dentro la bolsita y no tener que ponerla fuera del mismo porque esta colmado.

Todo esto recuerda una viñeta de humor que existe por ahí y que, con buen acierto, denuncia a los incívicos playeros representados en una familia con niños ocupando un sitio en la playa rodeados de la basura que van dejando y que recriminan a una pareja de nudistas que hay al lado ocupando un sitio que mantienen perfectamente limpio.

Habría que tomarse en serio el tema de la limpieza en nuestras playas porque son la tarjeta de presentación que tenemos para ofrecer al turismo que recibimos.

@enriquepmarti

 

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.