Uso de cadenas obligatorio en la A-395 pasado el acceso a Sierra Nevada, en la A-4301 y A-317
Las condiciones climatológicas adversas está afectando a las carreteras de la provincia
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado desde las 10,00 horas de este lunes el uso obligatorio de cadenas en la carretera A-395 a partir del kilómetro 36, en Monachil (Granada), una vez pasado el acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada hacia la Hoya de la Mora, a causa de la nieve y las condiciones climatológicas adversas.
Según han informado a Europa Press fuentes de la DGT, también en la provincia de Granada se ha activado el uso obligatorio de cadenas en la carretera A-4301 a su paso por Huéscar y en la A-317 en La Puebla de Don Fabrique.
Por otro lado, desde el 27 de noviembre y como todos los años cuando llegan las nevadas, permanece cortada al tráfico la A-4025, desde su inicio al punto kilométrico 7,520, en Güéjar Sierra. Es una carretera sin tráfico habitual y que no afecta al acceso de este municipio, situado también en el área metropolitana de Granada.
Este plan da continuidad al aprobado en junio de 2024, que contaba con un presupuesto de 6,9 millones de euros, y amplía su alcance con 9,2 millones más
La apertura del tráfico normal en la zona, ya expedita, se producía a última hora de la noche de este martes