Rescatada en helicóptero una mujer accidentada en el paraje de Río Verde cuando hacía barranquismo

La mujer presentaba una lesión en la espalda tras caer en una fosa localizada al principio del rápel del barranco

Redacción  |  18 de septiembre de 2021
Helicóptero de rescate (GUARDIA CIVIL)
Helicóptero de rescate (GUARDIA CIVIL)

Los servicios de emergencia han rescatado y trasladado al hospital a una mujer herida tras caer al Río Verde en Otívar (Granada) cuando hacía barranquismo, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Minutos antes de las 13,00 horas, el centro provincial del Infoca alertó al 112 de una chica lesionada tras caer en una zona de barranquismo. La mujer al parecer presentaba una lesión en la espalda tras caer en una fosa localizada al principio del rápel del barranco.

Rápidamente, desde el 112 se movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía y a la Guardia Civil, que movilizó a su Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim).

 

Hasta el lugar del suceso se desplazó un helicóptero del Sereim que tras rescatar a la herida la trasladó a la sede del Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM) de Granada, donde una UVI de EPES esperaba para evacuar a la paciente al hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves.

Una hora después, a las 14,00 horas, el Teléfono 112 recibía otro aviso de una empresa de realización de deporte de riesgo que informaba de una mujer herida tras caer en la misma zona. Según indicaba, la herida realizaba senderismo cuando cayó y se lesionó ambas rodillas.

Tras dar aviso a EPES y Guardia Civil, la mujer fue rescatada por el helicóptero del Sereim y trasladada al Parque Tecnológico de la Salud.

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Chocaron contra un microbús que estaba parado en el arcén

19/04/2024 | Redacción

La otra sigue en Observación por politraumatismos y está estable