Policía Local interviene en 29 fiestas en fin de semana con 23 incumplimientos de toque de queda

Se han llevado a cabo también 18 intervenciones por consumo de alcohol en la vía pública, once por no hacer uso de la mascarilla, 13 por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes; y 13 por desobediencia

Redacción  |  30 de noviembre de 2020
La Policía Local de Granada realiza controles de tráfico en los accesos de la ciudad debido al cierre perimetral, en imagen de archivo (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)
La Policía Local de Granada realiza controles de tráfico en los accesos de la ciudad debido al cierre perimetral, en imagen de archivo (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)

La Policía Local de Granada ha intervenido en 29 fiestas en pisos de la capital tras recibir un total de 38 llamadas de quejas vecinales por ruidos, durante este pasado fin de semana, en que ha procedido también en 23 casos de incumplimiento de la restricción de movimientos decretada en virtud del conocido como toque de queda desde las 22,00 horas.

Según los datos facilitados por la Policía Local este lunes, se han llevado a cabo también 18 intervenciones por consumo de alcohol en la vía pública, tras solo una llamada denunciando esta actividad; once por no hacer uso de la mascarilla; 13 por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes; y 13 por desobediencia la restricción a la movilidad intermunicipal.

 

Por otro lado, en la tarde del pasado sábado, en el curso de la realización de un control de movilidad en el entorno de la Carretera de Alfacar, para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias de confinamiento perimetral municipal, una dotación de Policía Local de
Granada observó a un individuo "deambulando por una de las calles próximas a la zona de control y portando una bolsa de basura de grandes dimensiones".

Después de que uno de los agentes le hiciera indicaciones para poder ser identificado, el sospechoso habría iniciado una huida, "arrojando la bolsa que cargaba bajo un vehículo estacionado". El agente inició la persecución, radiando las características físicas del evadido al resto de policías, no logrando alcanzarlo al refugiarse en un edificio próximo, pero facilitando la descripción para una investigación posterior. La bolsa contenía una cantidad de cogollos de marihuana, que pudiera haber alcanzado un precio en el mercado que rondaría los 10.000 euros.

Más tarde, sobre las 0,05 horas del domingo, mientras una patrulla de Policía Local de Granada patrullaba por las calles de la zona norte, los agentes observaron a un hombre de unos 50 años empujando un carro de compra que contenía varias bolsas de basura.

Al percatarse de la presencia policial, supuestamente comenzó a correr "abandonando el carro, pudiendo ser alcanzado por un agente". Según Policía Local, "tras propinar un fuerte empujón al funcionario actuante, emprende nuevamente la huida siendo reducido finalmente unos metros más adelante, no sin interponer una resistencia tenaz con lanzamiento de patadas y puñetazos a los agentes".

Tras realizarle un cacheo superficial se le encuentra entre las ropas "documentación a nombre de otra persona". Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, la documentación resultó ser fruto de un supuesto hurto perpetrado el día anterior y denunciado por la víctima.

Constaban contra él hasta tres requisitorias vigentes de búsqueda, detención y presentación por tres Juzgados de Instrucción de la capital. Ante tales hechos, se procede a su detención y su traslado a Comisaría para su su puesta a disposición judicial.

AGRESIÓN EN EL ALBAICÍN
También el domingo, sobre las 15,00 horas, la sala de coordinación del 092 recibió aviso de que en la plaza de Santa Isabel la Real, en el Huerto del Carlos, en el barrio del Albaicín, se había producido una agresión a una chica por parte de un joven de unos 20 años.

Una vez en el lugar, la unidad comisionada contacta con una chica de 17 años que les refiere que un individuo que se encontraba aún en el lugar, a unos metros de la requirente, le había propinado dos puñetazos en la cara. Según les comenta, no mantenía ningún tipo de relación sentimental con el presunto agresor, siendo la primera vez que lo veía y que la agresión se había producido "tras haberle recriminado que le acariciase la cara momentos antes".

Se procede a identificar al presunto agresor, el cual, al encontrarse sin identificar, es trasladado a Comisaría a efectos de identificación, siendo informado de la obligación de personarse en el Juzgado cuando sea requerido para ello.

 
 
Noticias relacionadas
31/03/2024 | Redacción

Se le ha retirado el permiso de armas y el pasaporte

29/03/2024 | Redacción

Su detención deriva de una orden judicial expresa, por su supuesta relación con materiales yihadistas