Muere un esquiador tras sufrir una caída mientras bajaba de la Cumbre del Cartujo

Por el momento no han trascendido más datos de la identidad. Se ha activado el protocolo judicial

Redacción  |  27 de abril de 2025
Imagen del Greim de Guardia Civil (112 ANDALUCÍA)
Imagen del Greim de Guardia Civil (112 ANDALUCÍA)

Un esquiador ha perdido la vida al sufrir una caída en Dílar (Granada), según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

En un comunicado, la sala coordinadora ha detallado que un testigo alertó a las 11,45 horas al Teléfono de Emergencias 112 para solicitar ayuda para un esquiador que se encontraba herido de gravedad tras haber sufrido una caída en una zona de rocas cuando bajaba de la Cumbre del Cartujo a la chorrera de Los Molinillos, en el municipio granadino de Dílar.

 

Rápidamente, desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil, que activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

A pesar de que hasta el lugar se trasladó el helicóptero de rescate del Greim, no se pudo hacer nada por salvar la vida del esquiador, del que por el momento no han trascendido más datos de la identidad. Se ha activado el protocolo judicial.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2025 | Redacción

La joven fue trasladada en UVI móvil a un centro del Hospital Virgen de las Nieves de Granada donde fue hospitalizada

25/04/2025 | Redacción

Quedó atrapado bajo él vehículo, lo que provocó que entrara en parada cardiorrespiratoria