La Policía abre fuego contra un hombre que arrebató a un agente el arma junto a la Catedral

El herido fue trasladado a un centro hospitalario para ser intervenido y también los agentes acudieron al hospital para ser asistidos de las heridas sufridas en el forcejeo

Redacción  |  29 de julio de 2020
Vehículo de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)
Vehículo de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)

Un hombre de 32 años y nacionalidad senegalesa ha resultado herido grave de varios impactos de bala junto a la Catedral de Granada después de que un agente de la Policía Nacional abriera fuego contra él en la tarde del martes a raíz de que arrebatara el arma reglamentaria a su compañero y llegara a amenazarles con ella, según han informado fuentes de este cuerpo.

El hombre ha sido intervenido quirúrgicamente y está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde se encuentra estable dentro de la gravedad, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 20.10 horas del martes, cuando agentes de la Policía Nacional procedieron a identificar a esta persona que se encontraba en las inmediaciones de la Catedral.

Durante la identificación, el hombre, que tiene antecedentes policiales, arrebató el arma a uno de los agentes llegando a amenazarles con ella. Tras instarle a que la tirara, hizo caso omiso, por lo que se abrió fuego contra él, tras lo que fue evacuado al hospital. También los agentes fueron asistidos en un centro hospitalario de las heridas sufridas en el forcejeo.

La investigación policial sigue abierta este miércoles, cuando la Policía Nacional está procediendo a la toma de declaración de varios testigos, entre otras pesquisas, según han detallado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

 
 
Noticias relacionadas
07/02/2024 | Redacción

El arma contaba con dos cañones paralelos habilitados para disparar con cartuchos del calibre 12

29/11/2023 | Redacción

El salón de actos de la institución se quedó pequeño para acoger el evento, que después se trasladó al Carmen de los Mártires para el almuerzo