Investigan al conductor de un turismo acusado de un delito de lesiones por imprudencia

El presunto autor sufrió un accidente por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Redacción  |  6 de mayo de 2021
 Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un joven de veintitrés años de edad como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia y de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El joven investigado conducía un vehículo por la carretera A- 395 (Granada-Sierra Nevada), a la altura del km. 10,700, en el término municipal de Pinos Genil, la carretera estaba mojada y sufrió una salida de vía. A consecuencia del accidente resultó herida grave una joven y herida leve otra persona, mientras que el conductor resultó ileso.

 

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada acudió al lugar del accidente e inició una investigación para averiguar por qué el turismo se salió de la vía por su margen derecho y chocó con un talud de piedras de grandes dimensiones.

Los agentes de Tráfico observaron que el conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y lo confirmaron al realizarle una prueba de alcohol/drogas que dio positivo.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

También ha sido investigado por atentado a agente de la autoridad, ya que intentó atropellar al agente que trató de interceptar su vehículo

27/02/2024 | Redacción

Le realizaron las pruebas de impregnación alcohólica y comprobaron que cuadruplicaba la tasa de alcohol