Dos detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un supermercado de Peligros

Las huellas digitales obtenidas en la inspección ocular han servido para identificar a los autores

Redacción  |  28 de julio de 2020
Guardia CIvil
Guardia CIvil

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un supermercado de Peligros el pasado mes de marzo gracias a las huellas digitales descubiertas durante la inspección ocular en un vehículo que previamente habían robado..

Los presuntos autores son un vecino de Granada de treinta y tres años de edad, con numerosos antecedentes policiales, que ha sido detenido por robo con fuerza, robo de vehículo, robo de placas de matrícula y falsificación de placas de matrícula; y un vecino de Ogíjares de veintisiete años de edad, también con numerosos antecedentes, que ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza.

 

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 7 de marzo de 2020. Los detenidos forzaron una de las persianas que dan acceso al supermercado y se apoderaron de los cajones de las dos cajas registradoras. 

En su huida los ladrones utilizaron un vehículo que habían robado unos días antes en la vecina localidad de Pulianas y al que le cambiaron las placas de matrícula por otras que también habían robado en Granada. 

Este vehículo robado fue recuperado por la Guardia Civil el día 11 de marzo en la localidad de Churriana de la Vega, donde los detenidos lo habían abandonado. Tras su recuperación el equipo de Inspección Técnica Ocular de Policía Judicial de la Comandancia de Granada inspeccionó el vehículo y recuperó varios dactilogramas latentes. Estos dactilogramas han sido analizados en el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia y los agentes encargados han encontrado correspondencias con la reseña decadactilar del primero de los detenidos.

Por su parte los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena, tras el robo, inspeccionaron las imágenes de las cámaras de seguridad del supermercado y comprobaron que uno de los individuos que asaltaron el supermercado era el mismo que el que había robado el coche. Los investigadores han identificado además al otro individuo que lo acompaño en el robo.

Una vez identificados ambos ladrones, el pasado día 23 de julio fue detenido el primero; y el día 24 de julio el segundo. Ambos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Granada.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

El presunto ladrón se apoderó de varios efectos que le fueron intervenidos en el momento de su arresto