Detenido tras varios hurtos en una farmacia en el Zaidín
En esta última ocasión, han sido ocho los objetos sustraídos por una cantidad que supera los 400 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 38 años de nacionalidad española con antecedentes policiales, como presunto autor de varios hurtos de cosméticos del interior de una farmacia situada en la zona del Palacio de Deportes. En esta última ocasión, han sido ocho los objetos sustraídos por una cantidad que supera los 400 euros.
Las investigaciones por parte del Grupo de Delincuencia Urbana Sur han dado como resultado la total identificación del autor de los hechos. La posterior difusión de su búsqueda, ha permitido que esta persona haya podido ser identificada y detenida por la Policía Nacional en la zona norte, y puesta a disposición de la autoridad judicial.
Las investigaciones se iniciaron tras las denuncias en la que un responsable de una farmacia situada en la Zona del Palacio de Deportes, informaba que, un varón, habría sustraído cosméticos del interior del establecimiento mientras se encontraba abierto al público.
Al parecer, varios trabajadores ya sospechaban de esta persona por haber entrado en actitud sospechosa en más ocasiones y marcharse rápidamente del local "sin realizar ninguna compra". Este suceso tuvo lugar a primera hora de la noche, cuando esta persona habría entrado en solitario a la farmacia, e intentando distraer a los dependientes, escondió entre sus ropas y mochila hasta un total de ocho productos cosméticos valorados en más de 400 euros.
Fruto de las investigaciones policiales, se ha podido comprobar que esta persona habría participado en dos hurtos más del pasado año, ambos en compañía de otro individuo. El importe de los productos sustraídos en ambos sucesos ascendería a 545 euros.
Agentes de la Comisaría de Distrito Sur han sido los encargados de llevar a cabo las pesquisas en las que se consiguió identificar plenamente a los dos ladrones de farmacias. El primero de los responsables, de 29 años, fue detenido hace unos por Policía Nacional y puesto a disposición de la autoridad judicial.
Se les acusa delitos de robo con fuerza, de incendio y contra el orden público
El presunto autor es un activo ladrón de 43 años de edad y nacionalidad española que acumula más de una treintena de detenciones