Detenida una pareja por intentar sustraer efectos del armario de una terraza a la que escaló el varón

Por la tarde el propietario de un piso sorprendió a un varón forzando el candado del armario de un mueble situado en la terraza de su piso a la que accedió tras escalar por el edificio

Redacción  |  18 de julio de 2019
Artilugios incautados a los detenidos (POLICÍA NACIONAL)
Artilugios incautados a los detenidos (POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 45 años y su pareja de 32, ambos con numerosos antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza, como presuntos autores de una tentativa de robo en un piso de la zona norte de Granada hasta cuya terraza habría accedido el varón, que forcejeó con el propietario tras ser descubierto para seguidamente huir con la mujer que lo esperaba en la calle. Los policías intervinieron a los detenidos varias herramientas y efectos, entre los que se encontraban la tenaza con la que habría intentado forzar el armario e intimidar al propietario en su huída.

A las 17.30 horas los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la zona norte de la ciudad donde un varón había escalado por un edificio hasta la terraza de un piso e intentado forzar el candado de un armario con una tenaza.
Al ser descubierto amenazó con una tenaza al propietario del piso

Una vez en el lugar el propietario del piso reitera lo indicado en su llamada y añade que al recriminarle su acción el hombre lo amenazó con la tenaza y ambos mantuvieron un forcejeo tras el que huyó saltando a la calle donde lo esperaba una mujer.

 

Tras recopilar la información necesaria los policías dieron una batida por la zona y finalmente localizaron a la pareja descrita por lo que, realizadas las comprobaciones necesarias, los detuvieron como presuntos autores de una tentativa de robo.

En un cacheo preventivo de seguridad los policías del G.A.C. de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana intervinieron entre las ropas de los detenidos diversas herramientas, entre ellas la tenaza con las que habría amenazado al propietario de la vivienda, así como otros efectos sobre los que se siguen investigaciones para determinar su procedencia.

En el momento de la detención a la pareja, que ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, le figuraban en vigor tres reclamaciones judiciales por otros tantos juzgados de Granada.

 
 
Noticias relacionadas
02/12/2021 | Redacción

La operación se habría activado por carecer estos establecimientos de "autorización para la ocupación de la vía publica

14/10/2021 | Redacción

Raquel Ruz ha explicado que, en la mañana de este jueves, ha mantenido una reunión con empresarios de esta zona de Ganivet para alcanzar "soluciones de futuro"