Desarticulados dos centros de producción de marihuana en Cenes de la Vega y La Zubia

Los agentes han intervenido trescientas ochenta y seis plantas de cannabis sativa

Redacción  |  6 de agosto de 2021
Agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil continúa persiguiendo el cultivo y el tráfico ilícito de marihuana en la provincia de Granada y las dos últimas operaciones las ha realizado en las localidades de Cenes de la Vega y La Zubia, donde los agentes han desarticulado dos centros de producción de marihuana y han intervenido trescientas ochenta y seis (386) plantas de cannabis sativa y más de cinco kilos de marihuana.

Estas operaciones son fruto del trabajo de investigación realizado por los agentes del Área de Investigación de Maracena, y en el caso concreto del centro desarticulado en La Zubia, de la colaboración con la Policía Local. La información recabada al respecto por los investigadores y por los componentes de la Policía Local de La Zubia se ha traducido en el descubrimiento de dos viviendas en las que estaban cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

 

Las dos intervenciones se produjeron el pasado día 28 de julio. La más importante se realizó en el municipio de La Zubia. Los agentes fueron alertados por Policía Local de un fuerte olor a marihuana. Se localizó la vivienda de la que procedía y al registrarla la Guardia Civil descubrió que esta persona tenía una plantación de cannabis sativa de trescientas cincuenta y una (351) plantas y 21 gramos de marihuana en estado semiseco.

Los guardias civiles, con la ayuda de operarios de Endesa, descubrieron una doble acometida a la red eléctrica.

En esta operación una mujer de setenta años de edad ha sido investigada por un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.

Por otro lado, ese mismo día, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena realizó un registro domiciliario en la localidad de Cenes de la Vega y descubrió un centro de producción de marihuana y 35 plantas de cannabis sativa en estado de secado.

Un hombre de treinta y un años de edad ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública y de un delito leve de defraudación de electricidad.