Agentes de la Policía Nacional detienen a dos hombres por tráfico de drogas
Descubren plantación de marihuana y laboratorio de hachís en una vivienda alquilada con más de 16.800 euros incautados
Agentes de la Policía Nacional han detenido en un pueblo del cinturón metropolitano de Granada a dos varones de 58 y 32 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La operación se llevó a cabo tras sorprenderlos con una plantación de marihuana y un laboratorio de hachís instalados en distintas habitaciones y el sótano de la vivienda alquilada donde residían.
Durante el registro policial se incautaron 98 tabletas de hachís con un peso superior a los 4,8 kilos, 148 plantas de marihuana de distintas alturas, dos bolsas con más de 1,8 kilos de cogollos, cuatro bolsas con cerca de 800 gramos de picadura de marihuana y más de 16.800 euros en billetes, parte de ellos guardados en una caja fuerte dentro de la vivienda. Además, encontraron varias máquinas e instrumental utilizados tanto para el laboratorio como para la plantación.
Los agentes iniciaron la investigación tras recibir información sobre la posible existencia de una vivienda en la que se cultivaba marihuana. En una primera habitación inspeccionada encontraron 74 plantas, a las que se sumaron otras 13 en una terraza exterior. En habitaciones de la primera planta se requisaron los billetes, con 10.000 euros guardados en una caja fuerte dentro de una bolsa de plástico.
En el sótano, localizaron un laboratorio equipado con máquina centrifugadora, prensadoras, botes de cristal con capacidad creciente y pegatinas de productos basados en aceite de hachís con apariencia de medicamentos. Allí hallaron 98 planchas de hachís envueltas y etiquetadas, además de bolsas con cogollos y picadura. También requisaron una segunda plantación con 61 ejemplares.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial para continuar con las diligencias correspondientes, mientras continúa la investigación sobre esta red de tráfico de estupefacientes en la zona metropolitana de Granada.
En el operativo fueron incautados dos paquetes de hachís, cuatro teléfonos móviles y 2.000 euros en efectivo
La Policía Nacional intercepta un turismo en el Distrito Norte con una carga excesivamente pesada cubierta por lonas








