Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Sucesos

Sucesos

La Policía Nacional detiene al supuesto autor de la agresión sexual a una mujer en el centro

Policía Nacional
Policía Nacional

Permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de agresión sexual, en el marco de unas pesquisas sobre las que se ha declarado el secreto de sumario

20 de septiembre de 2019

La Policía Nacional ha detenido al supuesto autor de la agresión sexual a una mujer de 39 años que habría tenido lugar a primera hora de la mañana del pasado martes en el centro de la ciudad de Granada.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que han señalado que el detenido, que permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de agresión sexual, en el marco de unas pesquisas sobre las que se ha declarado el secreto de sumario.

La mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de las heridas que había sufrido. La Policía Local de Granada señaló en una nota de prensa que, sobre las 7,40 del pasado martes, el teléfono del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada en que se informaba de que, en un inmueble de la calle Cruz, se había producido un robo con violencia.

Personada una patrulla de Policía Local a la mayor brevedad, contactó con una testigo de los hechos que manifestó que, momentos antes, se había cruzado en el rellano del portal con un varón de unos 30 años, "vestido de negro y al parecer extranjero y que, casi en ese mismo instante, escuchó unos gritos pidiendo auxilio".

Al llegar al lugar de donde procedían los gritos, pudo ver a una mujer "en un estado muy nervioso, sangrando por la boca y doliéndose de un golpe recibido en la cabeza". Los agentes preguntaron a la víctima sobre lo sucedido y esta informó, "un poco aturdida, que le habían golpeado y sustraído el teléfono móvil en la entrada del edificio".

Tras una primera inspección ocular, observaron, en el suelo de la entreplanta inferior a donde se encontraba la víctima, restos de sangre y un vaso", por lo que le preguntaron por qué se encontraba aquello allí y refirió que había sido conducida "por la fuerza hasta ese lugar y allí mismo" había sido "agredida".

Al ponerse la mujer en pie, los agentes observaron indicios de una posible agresión sexual, aumentando estas sospechas cuando, tras la exploración del equipo médico solicitado para su atención, se dictaminó unas lesiones "compatibles con un acto de dichas características".

 

Fallece el poeta Rafael Juárez, secretario de la Fundación Ayala entre 2005 y 2017

Rafael Juárez (CAL)
Rafael Juárez (CAL)

Juárez, nacido en Estepa (Sevilla) en 1956, fue el encargado de dotar de estructura y contenido la Fundación Francisco Ayala, creada para la investigación y divulgación de este escritor granadino

20 de septiembre de 2019

El poeta Rafael Juárez, quien fuera secretario del patronato de la Fundación Francisco Ayala entre 2005 y 2017 y miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada, ha fallecido este viernes a los 63 años en Madrid.

Así lo ha indicado la Fundación Francisco Ayala en su cuenta oficial de Twitter, red social a través de la cual dirigentes de las instituciones de Andalucía y Granada, donde desarrolló su carrera literaria y como gestor cultural, han utilizado para mostrar sus condolencias.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha enviado su "abrazo más sentido" a la familia de Juárez, de quien ha destacado su labor al frente de la Fundación Ayala, y como "autor de memorables poemas".

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha lamentado la muerte del escritor, y ha transmitido, en nombre de la Corporación Provincial, sus condolencias a sus familiares y amigos.

Juárez, nacido en Estepa (Sevilla) en 1956, fue el encargado de dotar de estructura y contenido la Fundación Francisco Ayala, creada para la investigación y divulgación de este escritor granadino.

Durante la Transición, participó activamente en proyectos culturales y políticos como el programa de radio 'Poesía en movimiento' junto al también desaparecido Juan de Loxa, entre otros, y la revista 'Letras del sur', en la que colaboró en monográficos sobre la Generación del 27, o la literatura en Andalucía, al hilo del debate autonómico de la época.

Entre 1979 y 1992 regentó la librería Al-Andalus en Granada. Posteriormente, entre otras múltiples ocupaciones a lo largo de su trayectoria, trabajó como editor en el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Granada. Ha publicado, entre otros, los libros 'La herida' (Monograma, 1996), 'Lo que vale una vida' ( Pre-textos, 2001) y 'Para siempre' (Comares, 2002).

 

Investigan el robo de cálices, copones y patenas en la iglesia de Bérchules

Guardia CIvil
Guardia CIvil

La denuncia interpuesta por el sacerdote de la iglesia del municipio, Moisés David Mendoza, señala que se habrían llevado de la sacristía del templo dos cálices, dos patenas y cuatro copones de plata, y un cáliz bañado en oro

20 de septiembre de 2019

La Guardia Civil está investigando un supuesto robo con escalo de distintos objetos de valor para la celebración de misas en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, en Bérchules, en la Alpujarra de Granada, entre ellos cálices, copones y patenas.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la denuncia que ha dado lugar a la apertura de esta investigación, por la que no se han producido detenciones hasta el momento, alude a la desaparición de diversos utensilios tras un supuesto robo con escalo el pasado sábado a través del campanario de la iglesia.

La denuncia interpuesta por el sacerdote de la iglesia del municipio, Moisés David Mendoza, señala que se habrían llevado de la sacristía del templo dos cálices, dos patenas y cuatro copones de plata, y un cáliz bañado en oro.

Desde el tejado, los cacos habrían accedido a la torre de campanario rompiendo una puerta. Luego, pasando por el coro, lograron acceder a la sacristía para realizar el saqueo valorado en unos 8.000 euros, según el cálculo de Mendoza, párroco de éste y otros pueblos de la Alpujarra.

 

Detenidas dos personas por un robo con violencia por el procedimiento del tirón en La Herradura

Guardia Civil
Guardia Civil

Los detenidos denunciaron el falso robo de una motocicleta para eludir responsabilidades tras el tirón

20 de septiembre de 2019

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar a dos vecinos de esa localidad, dos hombres de 40 y 37 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón y un delito de simulación de delito.

El robo se produjo en la localidad de La Herradura el pasado día 13 de septiembre sobre las 00:30 horas. Los detenidos ocultando su rostro con un casco integral de motocicleta y con un pasamontañas, le pegaron un fuerte tirón al bolso que llevaba colgado del hombro la propietaria de un establecimiento de hostelería y le sustrajeron aproximadamente 1 500 euros. La mujer tuvo que ser atendida por los servicios médicos de Almuñécar.

La Guardia Civil de Almuñécar acudió inmediatamente después de que fuera avisada del robo. La patrulla se entrevistó con la víctima y descubrió que en las inmediaciones habían abandonado una motocicleta que posiblemente tuviera que ver con el ilícito.

Al día siguiente uno de los sospechosos acudió al puesto de la Guardia Civil de Almuñécar a denunciar que dos días antes le habían sustraído precisamente esta motocicleta.

Cuando los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almuñécar investigaron el robo descubrieron que los presuntos autores del robo eran precisamente el propietario de la motocicleta y otro vecino de Almuñécar, por lo que, al denunciar el robo de la motocicleta, lo que pretendía el denunciante era desviar la atención de los investigadores y tratar de hacerles pensar que habían sido otros los ladrones. Ambos fueron detenidos.

La Guardia Civil continúa investigando para tratar de recuperar el bolso sustraído.

 

 

La Fiscalía recaba datos del comentario "xenófobo" de Vox sobre la reina de las fiestas de Otura

Fiscalía Provincial de Granada
Fiscalía Provincial de Granada

Hasta el momento no se han abierto diligencias de investigación penal y se está centrando en recabar de la Guardia Civil los datos en torno a este asunto para tomar una decisión

19 de septiembre de 2019

La Fiscalía está recabando información del comentario que Vox realizó hace unos días a través de las redes sociales sobre la proclamación de una joven marroquí como reina de las fiestas de Otura (Granada), en el que llegó a afirmar que "por lo visto no había otra chica del pueblo, otureña española, y más guapa".

La familia de la joven, de 16 años, considera que se trata de un comentario "xenófobo" y lo denunció ante la Guardia Civil. El fiscal delegado en criminalidad informática y delitos de odio de Granada, Francisco Hernández, ha iniciado una serie de comprobaciones para valorar el posible alcance penal de esta publicación que Vox Otura realizó en Facebook, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

Hasta el momento la Fiscalía no ha abierto diligencias de investigación penal y se está centrando en recabar de la Guardia Civil los datos en torno a este asunto para tomar una decisión.

La madre de la adolescente explicó recientemente a Europa Press que la joven se enteró de los comentarios a través de sus amigas, que le mandaron la publicación que Vox Otura había realizado en su cuenta de Facebook y que ya ha sido retirada.

En ella se podía leer: "Reina de las fiestas de Otura. Chica marroquí, joven, dos años viviendo en Otura. Ayuntamiento: PSOE Mayoría absoluta. Comentario Particular: Por lo visto en Otura no había otra chica del pueblo, otureña española, y más guapa...VAYA TELA".

La madre ha censurado esta clase de mensajes que "duelen y hace mucho daño" y ha expuesto que su hija tiene nacionalidad española y que "lleva toda la vida aquí".

Desde la cuenta de Vox Otura en esta red social han lamentado "el daño causado a la familia de la joven española" y afirman que "en cuanto el departamento de comunicación tuvo conocimiento de la publicación, se retiró el mensaje y se abrió una investigación para esclarecer los hechos". "Ni su contenido ni su forma responden a la línea política y el ideario de Vox", han afirmado desde el partido.

 

Sindicatos lamentan el fallecimiento de un trabajador de Alhendín en accidente laboral

Concentración por el trabajador fallecido en Alhendín (CCOO)
Concentración por el trabajador fallecido en Alhendín (CCOO)

Representantes de CCOO y UGT se han concentrado a las puertas de sus respectivas sedes sindicales para guardar cinco minutos de silencio por el fallecimiento de este trabajador

19 de septiembre de 2019

aumento de medios necesarios en las medidas de seguridad

Desde los sindicatos CCOO y UGT Granada se ha convocado una concentración, donde se han guardado cinco minutos de silencio, por el fallecimiento del último trabajador de la provincia en accidente laboral. Se trata de la víctima número 11 en lo que va de año en Granada, y desde las organizaciones sindicales además de lamentar esta pérdida, se ha abogado por un aumento en los medios necesarios para las medidas de seguridad.

El trabajador fallecido era vecino del municipio de Alhendín, y estaba realizando labores agrícolas por cuenta propia. "Además de nuestro más sentido pésame a la familia, y al pueblo de Alhendín, donde era muy conocido, queremos recalcar la importancia de los medios necesarios en las medidas de seguridad", ha explicado el Secretario de Salud Laboral de la Federación de Industria de CCOO Granada, Pedro Fernández. 

Los accidentes con tractores y maquinaria pesada agrícola son la causa principal de la siniestralidad en este ámbito laboral, "por lo que consideramos imprescindible que la Administración proporcione la formación necesaria y la sensibilización de este colectivo", ha recalcado Fernández.

En palabras del dirigente sindical, este accidente podría haber evitado siguiendo las siguientes pautas:

-El trabajador debería haber llevado otro tipo de maquinaria con sistemas de protección en los elementos cortantes y punzantes, para mover esas alpacas de paja.

-Una formación adecuada para los trabajadores que tengan que usar esas maquinarias.

-Esas labores no deberían realizarse de forma individual, sino en colectividad para facilitar la ayuda en caso de necesidad.

Por su parte Francisco Ruiz-Ruano, Secretario de Organización de FICA - UGT, después de trasladar sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido, considera que es fundamental la realización de campañas preventivas de ámbito nacional, que sensibilicen a la sociedad sobre la necesidad de la Prevención, como una herramienta fundamental para salvar vidas. 

Para el sindicalista la prevención debe inculcarse desde la más tierna edad y debería de    iniciarse en el ámbito doméstico, pasar a la etapa docente como una asignatura más y    finalizar con su aplicación en el ámbito laboral. 

Para UGT esa sería la clave para crear una cultura preventiva indispensable, que nos permitiese luchar eficazmente contra los accidentes laborales, en cualquier ámbito y sector productivo.  

 

Bomberos y Policía Local actuaron rápidamente y eficazmente ante el desprendimiento de la cornisa de un edificio en Guadix

Bomberos trabajan en el edificio siniestrado (AYTO. GUADIX)
Bomberos trabajan en el edificio siniestrado (AYTO. GUADIX)

El suceso no produjo ningún daño personal aunque si daños materiales en el edificio

19 de septiembre de 2019

En la tarde noche de ayer miércoles se producía el desprendimiento de parte de una cornisa en un céntrico edificio de la avenida Medina Olmos. Tal y como informa el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, una dotación del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de Guadix se desplazó inmediatamente hasta el lugar del suceso con el camión escala, donde llevaron a cabo trabajos para asegurar la zona y proceder a quitar los restos de la cornisa que quedaba en el edificio. Por su parte, la patrulla de la Policía Local acordonó la zona para que no se produjera ningún percance. Tras unas dos horas de trabajo la zona quedó abierta de nuevo al tránsito de peatones y la empresa de limpieza se encargó de dejar la zona limpia. El suceso no produjo ningún daño personal aunque si daños materiales en el edificio. Hasta el lugar se desplazó el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el concejal de Urbanismo, Joaquín Onivea, para ver el alcance del incidente.

Tal y como destaca el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde “la rápida actuación de los Bomberos de Guadix y la Policía Local hizo que la situación estuviese contralada inmediatamente, por lo que quiero reconocer y agradecer la eficacia que siempre demuestran los cuerpos de seguridad municipales”.

 

Arranca en la UGR el VI curso FINUT sobre avances en nutrición pediátrica

VI Curso Finut
VI Curso Finut

Más de 40 expertos se han unido a esta edición que abordará temas como alimentación complementaria y las intolerancias digestivas

19 de septiembre de 2019

Del 20 al 21 de septiembre, la Universidad de Granada organiza en colaboración con la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CiberObn) el VI curso FINUT sobre avances en nutrición pediátrica.
 
En esta edición se abordarán temas como la fortificación con micronutrientes en alimentación infantil, varias cuestiones sobre alimentación complementaria, intolerancias digestivas y los primeros resultados del ESNUPI (Estudio Nacional en Población Infantil) que se está llevando a cabo en España, entre otros asuntos.

Más de 40 expertos se espera que participen en las distintas ponencias que se desarrollarán en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias.

El curso tendrá como ponentes a miembros de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Universidad Internacional de Cataluña y de la Universidad de Santiago, así como profesionales de hospitales como el Hospital Universitario de Murcia, el Hospital de la Paz en Madrid o el Materno Infantil de Granada.

El curso se realizará el viernes, 20 de septiembre, de 16:30 a 20:00 y el sábado 21 de septiembre de 9:00 a 13:30.

En caso de no poder asistir al curso, será retransmitido en directo y después se podrá acceder a él vía online con un servicio de vídeo a la carta.

 

En estado muy grave el trabajador que se precipitó desde un tejado a una nave en Dólar

Ambulancia
Ambulancia

A consecuencia de la caída sufre un traumatismo craneal grave, entre otras lesiones por las que está siendo asistido en la UCI del Hospital Virgen de las Nieves

18 de septiembre de 2019

El trabajador que se precipitó el martes desde un tejado a una nave en el municipio de Dólar (Granada) permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación Virgen de las Nieves en estado muy grave y pendiente de evolución, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El accidente se produjo sobre las 14,45 horas, cuando esta persona, de 41 años, se cayó desde una altura aproximada de unos cinco metros. A consecuencia de la caída sufre un traumatismo craneal grave, entre otras lesiones por las que está siendo asistido en la UCI del citado hospital.

Fue un testigo el que informó del accidente al 112, que activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil, además de informar de lo ocurrido a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Una mujer resulta afectada por inhalación de humo en el incendio de una cocina en Granada

Ambulancia
Ambulancia

El fuego se ha originado sobre las 12.20 horas en la vitrocerámica de un domicilio de la calle Julio Moreno Dávila

18 de septiembre de 2019

Una mujer de 32 años ha resultado afectada por inhalación de humo y ha sido trasladada a un centro hospitalario a causa del incendio en una cocina declarado este mediodía en una vivienda de la capital granadina, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El fuego se ha originado sobre las 12.20 horas en la vitrocerámica de un domicilio de la calle Julio Moreno Dávila, según ha indicado la propia afectada en la llamada que ha efectuado al 112.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos de Granada, de los servicios sanitarios de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias), de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes sanitarias han confirmado el traslado de la mujer al hospital General Virgen de las Nieves afectada por inhalación de humo y crisis de ansiedad.

 

Muere un hombre al caerle encima un tractor y su carga de alpacas en Alhendín

112
112

La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento del trabajador y ha activado el protocolo judicial

18 de septiembre de 2019

Un hombre ha fallecido este mediodía tras caerle encima el tractor con el que trabajaba y su carga de alpacas de paja en Alhendín (Granada), según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El 112 ha atendido, sobre las 13:10 horas, un aviso de socorro para un trabajador que había quedado atrapado bajo su tractor y la carga de éste en el Camino Jayena, tras lo que ha activado a la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Granada y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El Instituto Armado ha confirmado el fallecimiento del trabajador y ha activado el protocolo judicial. Desde el 112 se ha informado a la Inspección del Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Al conocer el suceso, el Ayuntamiento de Alhendín ha lamentado "la terrible pérdida" de uno de sus vecinos, Mariano, "un hombre extraordinario, joven, bueno, muy querido por todos y que de manera fortuita ha fallecido haciendo lo que más le gustaba, que era trabajar en el campo", ha señalado en un comunicado el alcalde, Francisco Rodríguez.

Tras trasladar su pésame a familiares y amigos, el regidor ha resaltado que el fallecido "estaba muy implicado en la vida del municipio, pues era presidente de la Comunidad de Regantes de Alhendín y siempre, con su espíritu servicial, estaba dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento y el pueblo en todo aquello que fuera necesario".

"Hoy es un día triste para nuestro pueblo, que ha recibido un mazazo inesperado que nos tiene consternados y todavía incrédulos", ha agregado.

 

Herido en la cabeza un bebé de dos meses al que golpeó una chapa desprendida de un edificio

Hospital Materno Infantil (SALUD)
Hospital Materno Infantil (SALUD)

El pequeño ha sufrido un traumatismo craneoencefálico que, en principio, parece leve y permanece en el área de Observación dada su corta edad

18 de septiembre de 2019

Un bebé de dos meses ha sido trasladado al Hospital Materno Infantil de Granada después de que este miércoles por la mañana resultara herido al ser golpeado en la cabeza por una chapa de plástico de casi dos metros que se ha desprendido de un quinto piso en un edificio de la capital, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

El pequeño ha sufrido un traumatismo craneoencefálico que, en principio, parece leve y permanece en el área de Observación dada su corta edad, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos han ocurrido en torno a las 10,40 horas en la calle Santa Bárbara, junto a la puerta de una oficina de empleo, donde se ha desprendido desde un quinto piso esta chapa de plástico, que ha golpeado al bebé cuando se encontraba junto a su madre. El pequeño presentaba tras el golpe un evidente hematoma y fue trasladado consciente al centro sanitario.

La Policía Local ha identificado al dueño del piso, ha pedido los papeles del seguro, ha retirado el embellecedor desprendido y ha iniciado las gestiones para esclarecer el asunto.

 

CS solicita al Gobierno que decrete como zona catastrófica las áreas afectadas por la DANA en la provincia de Granada

Fran Hervías durante una intervención en el Congreso (CS)
Fran Hervías durante una intervención en el Congreso (CS)

El diputado granadino de Ciudadanos en el Congreso ha registrado en las Cortes una PNL para la compensación de daños a las personas y propiedades decretadas como “afectadas gravemente por una emergencia de Protección Civil”

18 de septiembre de 2019

El diputado granadino del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso y portavoz de la formación en la Comisión de Transición Ecológica, Fran Hervías, ha solicitado al Gobierno de España que decrete como zona catastrófica las áreas afectadas de la provincia de Granada por los efectos de la DANA. Así lo ha avanzado Hervías, quien ha registrado en las Cortes una Proposición No de Ley (PNL) para que el Gobierno adopte todas las medidas necesarias para la compensación de daños a las personas y propiedades en las zonas de la provincia decretadas como “afectadas gravemente por una emergencia de Protección Civil”.

“En Granada, un total de 34 localidades han sido afectadas por la DANA que ha azotado la Península Ibérica durante los últimos días, con 251 incidencias registradas entre el viernes y el sábado entre coches atrapados, casas inundadas, carreteras cortadas y grandes daños materiales y convirtiéndose en la segunda provincia de Andalucía con más incidencias después de Málaga”, ha aseverado Hervías, quien ha querido recordar especialmente al ciudadano que falleció en Jamula tras haber quedado atrapado en su coche en una carretera secundaria que atraviesa una rambla sin señalizar y que sale de la A-92.

“Consideramos que una situación de emergencia de estas características necesita la rápida actuación de todos los actores implicados para dar una respuesta a aquellas cosas que se puedan solucionar y mitigar los daños causados por el temporal”, ha apuntado el diputado, quien ha remarcado la “necesaria actuación coordinada entre administraciones para afrontar este problema y cooperar en la prevención de futuros daños”.

En este sentido, Hervías también ha pedido información al Gobierno acerca de si está elaborando ya un informe sobre los daños producidos por la gota fría en la provincia de Granada, así como las ayudas adicionales que piensa implementar para paliar los daños causados a los agricultores, grandes afectados por la severidad con la que el temporal ha tratado a los cultivos.

 

Detenido un empleado de una empresa de paquetería por un delito de tráfico de droga

Marihuana incautada por la Guardia civil (GUARDIA CIVIL)
Marihuana incautada por la Guardia civil (GUARDIA CIVIL)

La empresa de transportes denunció ante la Guardia Civil que el empleado no seguía los protocolos establecidos por la empresa

18 de septiembre de 2019

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Granada, un individuo de 41 años de edad sin antecedentes policiales, que trabajaba como transportista autónomo para una empresa de paquetería al descubrir que traficaba con marihuana.

La Guardia Civil ha descubierto que en los dos últimos envíos a Bélgica y Alemania que gestionó el detenido había más de 20 kilos de marihuana.

La operación comenzó cuando el jefe de seguridad de una empresa de paquetería denunció en el puesto de la Guardia Civil de Maracena que un transportista que trabajaba para ellos desde hace un año aproximadamente no seguía ninguno de los protocolos que exige la empresa ni en la recepción de paquetería ni en el envío de paquetes al extranjero, por lo que al sospechar que pudiera estar cometiendo algún tipo de ilegalidad habían retenido los dos últimos paquetes que este individuo pretendía enviar a Bélgica y a Alemania.

El equipo de Policía Judicial de Maracena se hizo cargo de dichos paquetes y los trasladó hasta las dependencias de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil en el puerto de Motril para comprobar en la medida de lo posible qué contenían. Primero un perro detector de drogas de la Guardia Civil, y posteriormente las imágenes del escáner de seguridad, apuntaron que contenían marihuana. 
Al abrir sendos paquetes con autorización judicial se confirmó definitivamente que cada paquete contenía varias bolsas envasadas al vacío con algo más de 10 kilos de marihuana.

 

 

Trasladan a Motril a 22 hombres de origen magrebí rescatados cerca de la costa de Granada

Servicio marítimo de la Guardia CIvil (GUARDIA CIVIL)
Servicio marítimo de la Guardia CIvil (GUARDIA CIVIL)

Los inmigrantes, en aparente buen estado de salud, son todos varones adultos de origen magrebí y han recibido asistencia y una primera ayuda humanitaria a su llegada al puerto

18 de septiembre de 2019

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha trasladado al Puerto de Motril (Granada) a 22 hombres de origen magrebí que han sido rescatados esta madrugada a unas 46 millas al sur de la costa granadina.

La Guardia Civil realizó el rescate, en torno a la una de la madrugada, tras recibir un aviso desde Salvamento Marítimo de Almería, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los inmigrantes, en aparente buen estado de salud, son todos varones adultos de origen magrebí y han recibido asistencia y una primera ayuda humanitaria a su llegada al puerto por parte de Cruz Roja.

 

Hospitalizado un hombre tras precipitarse desde un tejado a una nave en Dólar

112
112

Fuentes sanitarias han confirmado el traslado en helicóptero del herido, un hombre de 41 años, al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación Virgen de las Nieves de Granada

17 de septiembre de 2019

Un hombre ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital este martes tras precipitarse desde un tejado a una nave en el municipio granadino de Dólar.

Sobre las 14,45 horas, se ha recibido en el servicio de emergencias 112 la llamada de un testigo que informaba de la caída de un trabajador desde una altura aproximada de unos cinco metros. Desde el centro coordinador se ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil.

Fuentes sanitarias han confirmado el traslado en helicóptero del herido, un hombre de 41 años, al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación Virgen de las Nieves de Granada. El 112 ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

 

 

 

Investigan una supuesta agresión sexual a una mujer en el centro de la ciudad

POLICÍA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL

De momento no hay detenidos por los hechos y la mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de las heridas que había sufrido

17 de septiembre de 2019

La Policía Nacional está investigando una supuesta agresión sexual a una mujer de 39 años que habría tenido lugar a primera hora de la mañana de este martes en el centro de la ciudad de Granada.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que ha señalado que de momento no hay detenidos por los hechos y que la mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de las heridas que había sufrido.

Por su parte, la Policía Local de Granada ha señalado en una nota de prensa que, sobre las 7,40, el teléfono del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada en que se informaba de que, en un inmueble de la calle Cruz, se había producido un robo con violencia.

Personada una patrulla de Policía Local a la mayor brevedad, contactó con una testigo de los hechos que manifestó que, momentos antes, se había cruzado en el rellano del portal con un varón de unos 30 años, "vestido de negro y al parecer extranjero y que, casi en ese mismo instante, escuchó unos gritos pidiendo auxilio".

Al llegar al lugar de donde procedían los gritos, pudo ver a una mujer "en un estado muy nervioso, sangrando por la boca y doliéndose de un golpe recibido en la cabeza". Los agentes preguntaron a la víctima sobre lo sucedido y esta informó, "un poco aturdida, que le habían golpeado y sustraído el teléfono móvil en la entrada del edificio".

Tras una primera inspección ocular, observaron, en el suelo de la entreplanta inferior a donde se encontraba la víctima, restos de sangre y un vaso", por lo que le preguntaron por qué se encontraba aquello allí y refirió que había sido conducida "por la fuerza hasta ese lugar y allí mismo" había sido "agredida".

Al ponerse la mujer en pie, los agentes observaron indicios de una posible agresión sexual, aumentando estas sospechas cuando, tras la exploración del equipo médico solicitado para su atención, se dictaminó unas lesiones "compatibles con un acto de dichas características".

 

Un hombre herido al sufrir varios cortes en la cara durante un robo en el Barranco del Abogado

POLICÍA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL

La Policía ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y está realizando gestiones para identificar y localizar a los presuntos atracadores

17 de septiembre de 2019

La Policía Nacional de Granada busca a los autores de un robo violento registrado este martes en el entorno del Barranco del Abogado, donde han atacado a un hombre que ha sufrido varios cortes en la cara.

El robo se ha producido en torno a las 13,00 horas y la víctima, cuya identidad no ha trascendido, ha sido trasladada a un centro sanitario para que reciba asistencia, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Policía ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y está realizando gestiones para identificar y localizar a los presuntos atracadores.

 

Detenidos los presuntos autores del robo con violencia que sufrió una gasolinera de Chauchina

Guardia CIvil
Guardia CIvil

Los individuos irrumpieron en la gasolinera armados con una pistola y huyeron en un turismo con placas de matrículas falsas

17 de septiembre de 2019

La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos atracadores que robaron el pasado mes de julio en una gasolinera de Chauchina armados con una pistola y huyeron en un turismo con placas de matrícula falsas.

Los detenidos son dos vecinos de la localidad sevillana de Gelves, un hombre de 61 años de edad y otro de 35, ambos con numerosos antecedentes policiales.

Los ahora detenidos irrumpieron en una gasolinera de la autovía A-92, del término municipal de Chauchina, el pasado día 24 de julio de 2019.

Entraron en el establecimiento armados con una pistola y sustrajeron la caja registradora. El primero ocultó su rostro detrás de una bufanda tubular, mientras que el segundo llevaba un sombreo de paja y gafas de sol. Huyeron después en un turismo de color negro con placas de matrícula falsas.
La Guardia Civil ha descubierto que el coche utilizado en el atraco había sido robado el día 23 de julio de 2019 en Gelves (Sevilla); y que las placas de matrícula falsas que portaba habían sido sustraídas horas después en Córdoba.

El Equipo de Atracos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada ha sido el encargado de la investigación y tras el robo en la gasolinera los agentes averiguaron que una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Sevilla había interceptado el vehículo robado en la autovía A-4, en las inmediaciones de Carmona y había detenido a sus dos ocupantes. Inmediatamente después se desplazaron hasta esa localidad Sevillana y se hicieron cargo de los detenidos.

En el registro posterior que la Guardia Civil realizó en el domicilio de estos, en Gelves (Sevilla), los agentes del Equipo de Atracos encontraron indicios que relacionaban a ambos con el atraco en la gasolinera granadina. 
Durante el registro la Guardia Civil también encontró otros objetos procedentes de robo, como una motocicleta sustraída en Gelves el pasado día 9 de septiembre.

 

Detenida en Las Gabias una pareja por extorsión

Guardia Civil
Guardia Civil

En un registro en el domicilio de los detenidos aparecieron indicios claros que los relacionaban con la presunta extorsión

17 de septiembre de 2019

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como detenido a un hombre de 38 años de edad y como investigada a una mujer de 36, ambos vecinos de Las Gabias, como presuntos autores de un delito de extorsión.

El detenido y su mujer enviaron al denunciante, al que acusaban de haberlos estafado, varios DVD con mensajes amenazadores en los que le exigían el pago de 1 200 euros en tres pagos de 400 euros cada uno, donde le indicaban el lugar en el que tenía que dejar el dinero y donde aparecían varios documentos impresos en los que se veía el DNI de la persona extorsionada. 

Al recibir el tercer DVD fue cuando la víctima acudió al puesto de la Guardia Civil de Las Gabias a denunciar que en su buzón habían aparecido los tres DVD con amenazas y la exigencia del dinero.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Las Gabias inició una investigación y sus agentes descubrieron que el detenido fue la persona que introdujo el DVD en el buzón de la víctima.

La Guardia Civil registró después la vivienda de los presuntos extorsionadores y descubrió, entre otras cosas, los documentos que aparecían en las grabaciones que recibió la víctima. 

 

 

Detenido en Motril a un activo delincuente que había generado alarma social entre la población por numerosos atracos a viandantes

POLICIA NACIONAL
POLICIA NACIONAL

El padre del detenido, de 52 años, se encontraba entre la masa y también agredió a los policías, apoderándose además de un equipo de transmisiones de éstos por lo que también fue detenido

17 de septiembre de 2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril (Granada) a un varón de 26 años y a su padre de 52, ambos con antecedentes policiales anteriores. El primero como presunto autor de dos robos violentos y un robo mediante escalo en un domicilio, y a su padre como presunto autor del robo de un equipo de transmisión a uno de los policías intervinientes en la detención del hijo, a quien también agredió.

Dispositivo específico de búsqueda debido a la alarma social generada 

Durante varias semanas agentes de la Comisaría de Motril venían desarrollando un dispositivo específico con el fin de localizar y detener a un varón que había generado cierta alarma social entre la ciudadanía debido a sus acciones delictivas. Al parecer, esta persona se había especializado en los robos con violencia e intimidación, muchos de ellos con arma blanca, en los que no dudaba en agredir a sus víctimas para conseguir hacerse con los objetos de valor y dinero que portasen. Estos sucesos tuvieron lugar durante el mes de junio y la investigación llevada a cabo por policías de la Comisaría de Motril llevó a obtener indicios de autoría sobre el varón de 26 años que fue detenido en el mes de julio. 

Se trata de un conocido delincuente habitual muy escurridizo y adicto a diversas sustancias estupefacientes, a quien nuevas investigaciones le suponían autor de otros dos delitos de robo con violencia e intimidación, uno a un repartidor de comida a domicilio al que sustrajo dinero y otro a una joven junto al portal de su domicilio a quien intimidó, propinó un tirón de su bolso y arrojó al suelo ocasionándole lesiones leves y uno de robo en un domicilio al que habría accedido por una ventana tras escalar la fachada de la vivienda y de donde se habría apropiado de diversos efectos y más de 800 euros en efectivo. Estos sucesos acontecieron en el mes de agosto y son por los que estaba siendo buscado.

Una masa hostil de vecinos rodeó a los agentes durante la detención

Tras ser buscado durante semanas, la madrugada del pasado día 8 una dotación camuflada perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Motril lo localizó en la barriada de San Antonio de la localidad. 

En el momento de su detención se resistió violentamente agrediendo a los agentes, comenzando a gritar y patalear lo que atrajo a una masa hostil de vecinos que los rodearon y a quienes azuzaba, entre los que se encontraba su padre, quien también los agredió, apoderándose además de un equipo  de transmisiones, de modo que los policías, se vieron obligados a solicitar ayuda de otras dotaciones, que a su llegada facilitaron la detención del individuo. Al día siguiente, por la mañana, se procedió a la detención del padre de 52 años de edad, como presunto autor de atentado a agentes de la autoridad, lesiones y el robo del equipo.

Tres de los agentes que intervinieron resultaron lesionados levemente mientras los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

Bomberos de Almuñécar sofocaron un importante incendio en una vivienda deshabitada de La Herradura

Incendio en la vivienda deshabitada de La Herradura (AYTO. ALMUÑËCAR)
Incendio en la vivienda deshabitada de La Herradura (AYTO. ALMUÑËCAR)

El fuego, que arrancó sobre las 20 horas y afortunadamente solo tuvo consecuencias materiales, cobró tan virulencia al inicio que preocupó a los vecinos de la zona ante la posibilidad de que afectara a viviendas o bajos colindantes

17 de septiembre de 2019

Los Bomberos de Almuñécar se tuvieron que emplear a fondo para sofocar un incendio que se produjo anoche en una vivienda deshabitada situada junto a la confluencia de la calle Canalejas y Unidad  de La Herradura.

El fuego, que arrancó sobre las 20 horas y afortunadamente solo tuvo consecuencias materiales, cobró tan virulencia  al inicio que preocupó a los vecinos de la zona ante la posibilidad de que afectara a viviendas o bajos colindantes. La actuación de los bomberos sexitanos frenó el peligro pero no evitó que se prendiera la totalidad de algunos enseres y mobiliario que contenía la casa. El humo que provocó el incendio era visible desde distintos puntos de la localidad antes de que llegar la noche. Después de más de dos horas quedó controlado y extinguido el incendio y la zona empezó a cobrar la normalidad. Ahora se investiga por la Policía Local el posible origen del mismo.

 

Trasladan a Motril a 58 personas rescatadas de una patera y avistada una segunda en mar de Alborán

Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo

El mercante 'George' ha avistado la primera de estas pateras, a cuyos ocupantes la Guardia Civil ha trasladado, tras su rescate, sobre las 17,20 horas, a 11 millas suroeste de la isla de Alborán

16 de septiembre de 2019

La embarcación Río Aragón de la Guardia Civil ha trasladado al Puerto de Motril, en la costa de Granada, a 58 personas de origen subsahariano, entre ellas 17 mujeres y cinco menores, rescatadas de una patera localizada este lunes por un buque mercante, en el mar de Alborán, donde ha sido avistada una segunda neumática con, en principio, otros 25 inmigrantes, hacia la que se dirige Salvamento Marítimo.

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, el mercante 'George' ha avistado la primera de estas pateras, a cuyos ocupantes la Guardia Civil ha trasladado, tras su rescate, sobre las 17,20 horas, a 11 millas suroeste de la isla de Alborán, hasta la dársena granadina, en el marco de un operativo en que participa el avión Sasemar 305.

Se corresponde con uno de los dos avisos que ha dado una ONG, que alertó en la mañana de este lunes de la salida de dos pateras, con unos 63 ocupantes cada una, según esta primera información, del norte de Marruecos con dirección a la costa peninsular.

Las 58 personas rescatadas están en aparente buen estado de salud y reciben en Motril, donde han llegado sobre las 18,15 horas, una primera atención médica por Cruz Roja, y posteriormente quedarán a disposición de Policía Nacional. No han manifestado que falte ninguno de los ocupantes que salieron de Marruecos.

Otro mercante ha comunicado el avistamiento de una segunda patera, en la que ha señalado que hay 25 personas, también de origen subsahariano, aún sin rescatar. En principio, no se corresponde con ningún aviso de ONG y va a su rescate la embarcación Salvamar Spica.

 

Siete investigados en la provincia por supuesto maltrato a animales

Buho evacuado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Pinos Genil` (GUARDIA CICIL)
Buho evacuado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Pinos Genil` (GUARDIA CICIL)

El Seprona realizó tres actuaciones Huétor Tájar, Víznar y Loja

16 de septiembre de 2019

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigadas a siete personas por la presunta comisión de delitos relativos a la protección de la flora, la fauna silvestre y animales domésticos en tres actuaciones que diferentes patrullas del Seprona han realizado en Huétor Tájar, Víznar y Loja, en la provincia de Granada.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, en una de las operaciones contra el maltrato animal, concretamente en Ventorros de San José (Loja), agentes de Zagra han rescatado a un búho que había resultado herido en un ala al quedarse enganchado en la valla perimetral de un cortijo.

La primera actuación del Seprona tuvo lugar en Huétor Tájar, donde una patrulla interceptó un vehículo en el que viajaban tres individuos y descubrió que transportaban tres gallos de la raza combatiente español con "amputaciones en las crestas y en las barbillas, desplumados en gran parte de su cuerpo y con eritemas severos".

Los sospechosos no presentaron a los agentes ningún certificado médico que amparase tales amputaciones, por lo que se les investigó por un delito de maltrato animal.

La segunda operación tuvo lugar en Víznar, después de que la Guardia Civil averiguara que el investigado había disparado contra un búho en un coto de caza de ese término municipal. A consecuencia del disparo, "el ave quedó malherida y fue evacuada al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Pinos Genil", dependiente de la Junta.

La tercera actuación de Seprona de la Guardia Civil ha tenido lugar en Loja, donde tres individuos han sido investigados por la muerte de una yegua por falta de alimentación.

No obstante, fue una patrulla de la Policía Local de Loja la que descubrió que una yegua se encontraba en muy malas condiciones por falta de comida y de agua. Estaba tan desnutrida que un veterinario tuvo que sacrificarla ante la imposibilidad de recuperarla.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Loja fue informada e inició una investigación para averiguar quién era el responsable del animal. Los agentes han averiguado que tres vecinos de Loja eran supuestamente los responsables de la yegua y que estos la habían dejado "morir de hambre y de sed".

 

Detenido en Baza a un individuo que fue sorprendido in fraganti y al que se le atribuye la presunta autoría de al menos siete robos en el interior de domicilios

Herramientas recuperadas por la Policia Nacional (POLICIA NACIONAL)
Herramientas recuperadas por la Policia Nacional (POLICIA NACIONAL)

Los robos tuvieron lugar a lo largo de todo el mes de agosto, afectando a casas de campo y casas cueva

16 de septiembre de 2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido de forma in fraganti en Baza a un varón de 48 años y nacionalidad española como presunto autor de al menos siete robos en el interior de domicilios y al cual le constan numerosos antecedentes por hechos similares. Los asaltos tuvieron lugar durante el mes de agosto y en muchas ocasiones a plena luz del día, sustrayendo toda clase de objetos sin importar su valor,  para lograr sus fines el presunto autor no dudaba en forzar cerraduras, utilizar palanquetas, arrancar rejas  o escalar muros. El mismo fue sorprendido por los agentes de policía en el interior de una casa cueva, que presuntamente estaba robando, tras haber desplegado un dispositivo especial para su localización y detención.  

Acumulación de denuncias y un mismo modus operandi

Fue en el mes de agosto cuando comenzaron las investigaciones a raíz de las denuncias que se estaban recibiendo en las dependencias policiales de la Comisaría de Baza y que de forma reiterada mostraban una particular forma de actuar por parte de un singular y activo ladrón de viviendas. Los domicilios asaltados, principalmente casas de campo con una o dos plantas y ocasionalmente con dependencias anejas o bien casas cueva aparecían siempre con un alto grado de desorden, con los cajones y armarios  de todas  las habitaciones vaciados de su contenido y la ropa dispersa por el suelo, echando en falta los propietarios toda clase de objetos sin importar su valor o tamaño. Las pesquisas realizadas pudieron determinar que se trataba de un individuo que, al parecer, actuaba de forma solitaria y a plena luz del día, el cual visitaba todas las dependencias de los inmuebles, incluidas las cocinas, donde en algunos casos incluso consumía las bebidas que allí encontraba.

Para acceder a las viviendas el presunto autor causaba graves daños

Otra de las principales características que definían la particular forma de actuar del ladrón consistía en un uso desproporcionado de la fuerza. De esta forma, además de escalar muros exteriores, realizar grandes agujeros en los cercados o acceder desde las azoteas no dudaba en arrancar rejas o cortar los barrotes de las mismas cuando esto primero no le era posible. Las puertas de acceso aparecían con las cerraduras  forzadas o desmontadas o simplemente reventadas usando una palanqueta, instrumento que era aplicado igualmente sobre las ventanas que  encontraba cerradas.

El presunto ladrón sustraía cualquier cosa que pudiera transportar

El presunto delincuente demostró ser muy poco selectivo con los objetos que sustraía ya que además de lo esperado como joyas (colgantes, cadenas o relojes) o algún tipo de electrodoméstico como pantallas de televisión o DVDs era capaz de llevarse cualquier objeto sin importar su tamaño o su posible valor. De esta forma en el catálogo de enseres robados figuran otros electrodomésticos menos atractivos como lavadoras, microondas u hornillos, toda clase de herramientas (encaladoras, carrillos de obra, cortadoras de baldosas) y otros objetos como un carrito de bebé o  numerosas bolsas de comida procedentes de los frigoríficos y congeladores de las casa asaltadas. 

Un dispositivo especial logró sorprender al presunto autor in fraganti 

Agentes de la Brigada de Policía Judicial  de la Comisaría de Baza  llevaron a cabo una exhaustiva investigación en torno a los hechos, decidiendo desplegar un dispositivo especial atendiendo a la gravedad de los delitos cometidos y con el objetivo de localizar y detener al presunto autor de los robos denunciados. La labor policial se vio recompensada cuando el presunto autor fue sorprendido in fraganti en el interior de una casa cueva en el momento preciso en el que se disponía a desvalijarla.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. 

 

PP de Baza denuncia la “total inoperancia” de las máquinas de la Mancomunidad de Municipios para paliar los efectos del temporal

Estado que han quedado algunos de los caminos tras el temporal (PP BAZA)
Estado que han quedado algunos de los caminos tras el temporal (PP BAZA)

El secretario general, Hilario Llorente pide actuaciones urgentes para garantizar el acceso de los vecinos a sus viviendas

15 de septiembre de 2019

El Partido Popular de Baza  ha denunciado la inoperancia de las máquinas de la mancomunidad de municipios de Baza que desde el sábado día 14 de septiembre deberían haber estado colaborando y trabajando en devolver la normalidad de buena parte de los caminos que dan acceso a las viviendas de los vecinos de los anejos de Cullar, Caniles o Baza. 
 “Los vecinos que viven en los anejos son en su gran mayoría personas mayores que, si no se actúa con celeridad, no podían acceder a sus viviendas” ha manifestado el secretario general del PP de Baza y portavoz de agricultura Hilario Llorente.
Según ha detallado, tras la visita que los representantes del PP realizaron a la zona pudieron comprobar que han sido los propios ayuntamientos más pequeños como es el caso de Cullar los que, con medios propios y contratados externamente, han tenido que afrontar  las consecuencias del temporal DANA en solitario ante la pasividad del ente mancomunado y de Ayuntamientos más grandes y con más medios como el Ayuntamiento de Baza  que tampoco han colaborado como la ciudadanía esperaba ante una situación extraordinaria como la vivida estos días. 
Así se lo transmitieron al secretario general del PP de Baza los vecinos y corporativos de otros municipios más cercanos que ven como el ente mancomunado, que continúa en manos de los socialistas gracias al único  representante de Cs Baza en la Mancomunidad, “continúa sin actuar ante las emergencias y necesidades de los vecinos”. 
El Partido Popular ha vuelto a pedir que el dinero que se va a emplear en “enchufar” y “colocar” al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Caniles, que no fue elegido alcalde, “se destine y ponga a disposición de los vecinos que necesitan ahora más que nunca el arreglo de los caminos y accesos a sus fincas se atienda de inmediato”.
En la visita, el Secretario General del PP, estuvo acompañado en la visita por la Delegada territorial de Agricultura, María José Martín que informó de que todas las Oficinas Comarcales Agrarias  en coordinación con la Delegación territorial ya estaban trabajando  en redactar un informe a través de los técnicos de las OCAS detallando los municipios afectados, una primera estimación de daños en cultivos, caminos, infraestructura eléctricas o de riego, o de explotaciones ganaderas. Llorente ha demandado que desde el Ayuntamiento de Baza se pongan a trabajar para atender a los afectados y lo hagan en total colaboración con la Delegación Territorial.

 

 
406 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR