GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Sebastián Pérez: “Es un escarnio público que Cuenca salga sonriente y aplaudiendo tras conocer que el PSOE retrasa de nuevo el AVE”

El presidente provincial del PP Exige la publicación de los informes oficiales sobre las pruebas y recuerda que el PP ejecutó 1.200 millones para traer un AVE que el PSOE está boicoteando

El presidente del PP de Granada candidato a la Alcaldía, Sebastián Pérez, ha denunciado esta mañana “la farsa que está protagonizando el PSOE con la llegada del AVE a Granada” tras conocerse ayer un nuevo retraso en la puesta en funcionamiento de la línea de alta velocidad. El dirigente popular exige “dimisiones inmediatas de los responsables políticos de este fracaso y la publicación hoy mismo de los documentos oficiales que acreditan que los socialistas están tomando el pelo a los granadinos anunciando retrasos prácticamente cada mes”.

“Estamos asistiendo al retraso deliberado del AVE por cuestiones electorales, tal y como denunciamos en septiembre pasado, porque nadie se cree a estas alturas que los dos meses de demora anunciados ayer entre sonrisas del todavía alcalde, Francisco Cuenca, y del presidente de la Diputación, José Entrena, se deban a que se han perdido unos papeles”, afirma Pérez. “Los únicos que en esta historia han perdido los papeles, la dignidad y la escasa honradez política que les quedaba son Francisco Cuenca y José entrena”, ha añadido.

Sebastián Pérez considera “un escarnio público de dimensiones épicas” el papel de los responsables socialistas en Granada “que salen aplaudiendo, sonrientes y emocionados de una reunión” donde Renfe comunica la peor de las noticias y es que se añaden dos meses más de retraso a la puesta en marcha del AVE. El Partido Popular -recuerda- dejó terminada las obras del AVE gracias a la mayor inversión jamás realizada en la provincia, más de 1.200 millones de euros presupuestados y ejecutados por el PP, a falta únicamente de unas pruebas de seguridad que ya estaban diseñadas y que el PSOE criticó con insistencia. “Desde que gobierna el PSOE su balance con el AVE a Granada ha sido retrasarlo de forma deliberada, perder papeles y cometer fallos constantes en la última fase de las pruebas, tal y como ayer mismo reconocía la directora de ADIF”, explica el candidato a la Alcaldía de Granada. “Hay una realidad que los granadinos deben conocer: el PP puso los millones para el AVE y el PSOE pone las mentiras para retrasarlo”.

El retraso en las pruebas alterará sin duda al calendario previsto para la inauguración “porque nadie se cree a estas alturas que dos meses de retraso no vayan a afectar a la fecha que ellos mismos ya fijaron -junio- por puro interés electoral”. Sebastián Pérez ha denunciado además que en la farsa vivida ayer en el Ayuntamiento de Granada se reconoció que la formación de los maquinistas se reducía a solo seis semanas “cuando fue el propio ministro Ábalos quien dijo públicamente que esas tareas cruciales para formar a los profesionales tenían una duración de quince semanas”. El plazo de 15 semanas no es caprichoso, es el tiempo que consideran los profesionales de Renfe como óptimo para formar a los maquinistas, por lo que si se debe cumplir como tal “estaríamos ante un nuevo retraso de otros dos meses”.

“Cuenca nos vende un AVE a Barcelona cuando es realidad es un transbordo”

El presidente del PP se ha pronunciado también sobre el anuncio del Gobierno socialista de descartar el tren nocturno a Barcelona. “Hemos aguantado años las críticas oportunistas del PSOE sobre una decisión comercial de Renfe respecto de esta conexión y ahora son ellos los que definitivamente la entierran, entre aplausos y sonrisas, tomándonos el pelo al vender una conexión con Barcelona por AVE que lógicamente existirá vía Madrid si a los socialistas les da la gana de poner en marcha de una vez el AVE”, afirma. “La desfachatez de Francisco Cuenca es de tal envergadura que sonroja porque pretende vender a los granadinos que pelea por un AVE a Barcelona cuando la realidad que propone es un mero transbordo, habitual en las ciudades conectadas por la alta velocidad y que ya existe vía Sevilla o Madrid”.

El PSOE sí podría anunciar y presupuestar, cosa que no ha hecho, el prometido tren a Motril desde Granada o la conexión con Levante “pero para eso hay que apostar por Granada y su desarrollo, no castigarla de forma permanente con retrasos en el AVE, la Segunda Circunvalación, la reducción de presupuesto para el Puerto de Motril y el aeropuerto, y así un largo etcétera”. “Tampoco escuchamos ayer al todavía alcalde de Granada hablar o reclamar el soterramiento, porque se ve que no tiene muchas ganas de salir como antes hacía a la calle con las mareas a reclamar algo que ahora parecen haber olvidado”, concluye.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.