GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Salobreña entrega los reconocimientos “Clara Campoamor” a 13 mujeres profesionales de la comunicación

Enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la VIII edición del Homenaje a Clara Campoamor, que cada año organiza el área de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa, ha distinguido hoy a mujeres que han destacado por su trayectoria profesional en el mundo de la comunicación

Entrega de los premios “Clara Campoamor” en Salobreña (AYTO. SALOBREÑA)

Presidido por la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, junto a miembros de su equipo de gobierno, esta mañana ha tenido lugar el acto central de las actividades organizadas en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer: el Homenaje Clara Campoamor que este año se ha centrado en el mundo del periodismo y la comunicación.

El objetivo de este acto, trasladado una semana por la huelga feminista del 8 de marzo, es visibilizar a las mujeres de distintos ámbitos laborales reconociendo además el esfuerzo de tantas otras a lo largo de la historia por facilitar el acceso de la mujer al mundo laboral y defender la igualdad de derechos.

En total han recibido un reconocimiento, en forma de placa conmemorativa, 13 mujeres que de una forma u otra han desarrollado su vida laboral en este ámbito. Dos de ellas, ya fallecidas, han recibido el homenaje a título póstumo. Se trata de María José Casanova Aguado,- Milena Casanova-, Maestra, que ha colaborado durante muchos años con la realización de programas culturales en Radio Salobreña, e Inma Correa González, licenciada en Periodismo, que dio sus primeros pasos en la Radio Municipal y que luego desarrolló su carrera fuera de España.

Las otras 11 mujeres siguen trabajando en radio, prensa, publicidad, marketing, a través de gabinetes de comunicación o plataformas digitales. Son Encarni Pérez, Ana Correa, Noelia Gómez, Enka Tripiana, Inma Benzal, Dominique Bertholet, Mari Carmen García, Ana Sánchez, Elvira Palomares, María Pérez y Carolyna Alanzor.

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, ha puesto de manifiesto en su intervención como las mujeres siguen siendo también minoría en los puestos de responsabilidad de los medios de comunicación debido, entre otras razones, al “techo de cristal”o la falta de políticas de conciliación, algo que, ha afirmado, debe cambiar. “Es necesario realizar más esfuerzos para presentar a las mujeres como líderes y modelos a seguir, abandonado los estereotipos”.Los medios de comunicación dan forma a nuestro mundo, pero también lo hacen las mujeres como poderosas agentes del cambio en todos los ámbitos de la sociedad. Ha llegado la hora de que los medios de comunicación reflejen esta realidad” ha concluido Rufino.

Tras la entrega de las distinciones se ha celebrado un almuerzo con todas las asistentes que ha contado con la actuación del Kañasur

Señala la edil que será un acto sencillo en el que se leerá una breve reseña de cada una de las homenajeadas y se les entregará una placa conmemorativa

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.