GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Realizan más de 300 estudios con videopolisomnografías vía ‘bluetooth’ para detectar trastornos del sueño

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sueño, el hospital granadino ha organizado unas jornadas informativas sobre el síndrome de apnea hipoapnea del sueño

La Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño del Servicio de Neumología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada realiza más de 3.000 estudios para la detección de trastornos del sueño al año, siendo más de 300 videopolisomnografías completas con electroencefalograma.

Según ha informado la Junta en una nota, desde hace 15 años, todos los estudios realizados en esta unidad cuentan con tecnología inalámbrica via ‘bluetooth’. En ella, se atiende cada año a más de 2.000 pacientes nuevos.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sueño, el hospital granadino ha organizado unas jornadas informativas sobre el síndrome de apnea hipoapnea del sueño y las terapias respiratorias domiciliarias, dirigidas a la población general, pacientes, sus familiares y profesionales sanitarios.

Se han llevado a cabo en la entrada principal del Hospital General donde se ha habilitado una zona con información y documentación de interés, atendida por profesionales que también han impartido sesiones informativas dentro del marco de las denominadas aulas Respira de la Sociedad Española de Neumología.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.