GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Rajoy traslada su pésame por el fallecimiento del segundo policía en Kabul y dice que son “momentos difíciles”

Sanz traslada sus condolencias a los familiares y compañeros de los dos policías españoles asesinados en Kabul

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha traslado sus condolencias por la muerte de un segundo policía a consecuencia del atentado perpetrado este viernes cerca de la Embajada española en la capital afgana, Kabul. A su entender, son “momentos difíciles”.

“Mi más sentido pésame a la familia y compañeros de Jorge, segundo policía fallecido en Kabul. Momentos difíciles, estamos con vosotros”, asegura el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Se trata de Jorge García Tudela, de 45 años y residente en Granada, que ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1995, para ascender en 2003 a subinspector. Este agente se encontraba en un edificio contiguo al lugar donde los talibán detonaron el coche frente a la Embajada, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

La noticia del primer agente de policía fallecido, el agente Isidro Gabino Sanmartín, la dio el presidente del Gobierno al término de un mitin en Orihuela (Alicante). Una hora antes había subrayado que el ataque terrorista no era contra la Embajada española en Kabul y que no había víctimas españolas, solo un policía herido pero no de gravedad.

Sanz traslada sus condolencias a los familiares y compañeros de los dos policías españoles asesinados en Kabul
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha trasladado sus condolencias a los familiares y compañeros de los dos agentes de policía asesinados en Kabul (Afganistán), uno de los cuales –Jorge García Tudela– estaba destinado en la comisaría de Granada.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, Sanz permanece en contacto con el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía de Andalucía oriental, José Luis Cerviño, a quien ha expresado su cariño y apoyo en estos momentos dolorosos, y ha agradecido la gran labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en defensa de la seguridad y de los intereses de España.

También a través de la red social Twitter, Antonio Sanz ha expresado su pesar por el asesinato de los agentes de policía y su solidaridad con su familia, compañeros y amigos.

La familia del agente destinado a Granada se trasladará este sábado a Madrid, donde será recibida por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, según han recordado desde la Delegación del Gobierno.

Sanz ha afirmado sentirse “orgulloso de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, Policía y Guardia Civil, que merecen el apoyo de toda la sociedad”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.