GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PSOE de Lanjarón acusa a la derecha de despreciar años de lucha contra los asesinatos machistas para contentar a sus socios ultras

La secretaria de Igualdad, Lidia Rivas, critica la hipocresía del PP, que esconde sus acuerdos machistas en los minutos de silencio, y lamenta el postureo de los populares en redes sociales a costa de las mujeres víctimas de violencia de género 

La secretaria de Igualdad del PSOE de Lanjarón y concejala socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Lidia Rivas, ha lamentado el desprecio del PP a la igualdad entre hombres y mujeres y a años de lucha contra los asesinatos machistas -cinco mujeres asesinadas en la provincia de Granada durante 2018- con tal de contentar a sus socios de la ultraderecha.

“Es muy simbólico que la derecha se atreva a negociar con las mujeres víctimas de violencia de género, cuando lo que debe hacer es dar una respuesta real a esta lacra social, con medidas concretas y financiación suficiente”, apunta la socialista, recordando que “toda la sociedad, a través de la educación, debe comprometerse con la erradicación de esta lacra, y mucho más los representantes públicos y la justicia, pues decisiones como la libertad de la manada son incomprensibles”.

Lidia Rivas ha subrayado la “hipocresía del Partido Popular”, que firmó el pacto de Estado contra la Violencia de Género y organiza actos públicos de recuerdo a las víctimas guardando un “silencio de la vergüenza”. “Ha quedado en evidencia su oportunismo político, pues incluso se atreven a utilizar la igualdad para dar a conocer a sus diputadas y candidatas electorales, como pudimos ver el pasado septiembre en Lanjarón con la parlamentaria del PP Marifran Carazo”.

En este sentido, Rivas ha recordado a la parlamentaria andaluza que “en noviembre proponía un Pacto Andaluz contra la Violencia de Género con el presupuesto suficiente para el correcto desarrollo de las medidas y cuyos créditos serían ampliables, sin que existiera limitación de la disponibilidad presupuestaria” y hoy están negociando en los despachos “con quienes han puesto en cuestión la violencia de género con datos falsos y noticias falsas, cuestionando a las víctimas y exigiendo que se eliminen las ayudas”.

La concejala socialista ha insistido al PP y a Ciudadanos que dejen de usar un tema tan grave y sensible en sus negociaciones por cuatro sillones.

La hipocresía que están teniendo es tal, ha recordado, que la parlamentaria Marifran Carazo se vanagloriaba ante la prensa de que el PP impulsó alrededor de la mitad de las 214 medidas planteadas en el Pacto de Estado y anunció para Andalucía “medidas como campañas de sensibilización, programas específicos en el ámbito rural, protocolos de acompañamiento y asesoramiento psicológico y jurídico, o aumento de centros de acogida, pisos tutelados y otros instrumentos dirigidos a dar cobertura social a las mujeres y especialmente a sus hijos, tan víctimas como ellas”.

Cuando ha terminado la campaña, “el PP tira a la basura sus compromisos” y Pablo Casado traiciona a las mujeres confundiendo una violencia específica como la violencia de género con otros tipos de violencia que están recogidos en el código penal, ha indicado.

Licia Rivas ha recordado que “en Lanjarón conocemos bien la doble moral del PP”, que por un lado “convoca minutos de silencio con centenares de fotos para redes sociales” y por el otro “retiran del debate plenario una moción contra la violencia de género”.

“Es inadmisible que se haya puesto a las mujeres en el debate público como arma arrojadiza de la derecha y la extrema derecha”, ha indicado Rivas, aseverando que “si existe una Ley contra la Violencia de Género es porque es a las mujeres a las que nos matan, nos violan y nos maltratan; las que históricamente hemos tenido menos derechos en la práctica, menos sueldos, menos libertades”.

Lidia Rivas ha recordado sus palabras el pasado 8 de marzo, “jamás podré compartir el mismo espacio en mi pueblo con personas que no son capaces de respetar la diversidad, las diferencias, las distintas formas de pensar…ya es hora de dejar de nadar y guardar la ropa”.

Finalmente, la concejala ha dicho que “el PP tiene que enterarse de una vez por todas que la ley de violencia de género no es una ley contra el hombre ni a favor de la mujer, sino una ley contra la violencia y a favor de la igualdad”.

Se avecinan tiempos difíciles en el que la desafección de la política y el descréditos de las instituciones se van a aprovechar para aupar a la extrema derecha populista y anti-andaluza y recortar derechos a los más débiles con discursos simplistas de odio, y las personas que creemos en la igualdad “no podemos permitirlo”. “Hay que decirle alto y claro a la derecha, que con los derechos de las mujeres no se juega”, ha concluido.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.