Vithas inaugura una unidad de cáncer hereditario y oncología molecular pionera en la sanidad privada andaluza

El director gerente de Vithas Granada, José Luis Salcedo ha trasladado su satisfacción por el inicio de actividad de esta unidad

Redacción  |  15 de abril de 2021
Instalaciones de Vithas Granada (VITHAS)
Instalaciones de Vithas Granada (VITHAS)

Vithas Granada ha puesto en marcha la primera unidad de Cáncer Hereditario y Oncología Molecular de la sanidad privada de Andalucía, que está dirigida por los doctores, Pedro Sánchez Rovira y Pedro López Leiva, especialistas en oncología con una larga trayectoria en la que destaca la investigación clínica oncológica y traslacional.

Su actividad asistencial se centra en tres tipos de pacientes: aquellos con antecedentes familiares de cáncer; personas que quieran conocer en base a sus antecedentes y/o estilo de vida el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer; y pacientes diagnosticados con cáncer y que en el desarrollo de una correcta pauta de tratamiento o para los que no existan alternativas de tratamiento, quieran conocer si existen otras opciones de tratamiento en el marco de un análisis molecular de su enfermedad y disponer así de un tratamiento totalmente personalizado.

 

Dentro de este grupo estarían los pacientes a los que se les podrá ofrecer la posibilidad de participar en ensayos clínicos. La nueva unidad cuenta con un amplio abanico de servicios como son: biología molecular; diagnóstico genético; bioinformática; oncología médica; anatomía patológica; laboratorio; diferentes especialidades quirúrgicas; farmacia y radiodiagnóstico.

Según ha afirmado el Doctor Sánchez Rovira, la importancia de esta unidad reside en que "pone al alcance de los pacientes oncológicos toda una serie de herramientas que ofrece la oncología molecular para luchar contra su enfermedad y que, hasta ahora, eran de más difícil acceso".

Por su parte, el director gerente de Vithas Granada, José Luis Salcedo ha trasladado su satisfacción por el inicio de actividad de esta unidad, manifestando que "proporciona a los pacientes oncológicos nuevas alternativas en sus tratamientos, suponiendo un importante potencial preventivo para aquellas personas que o bien por antecedentes familiares o por estilo de vida, quieran conocer la posibilidad de padecer en un futuro algún tipo de cáncer, para así poder tomar todas las acciones preventivas posibles".

 
 
Noticias relacionadas
01/02/2023 | Redacción

La principal diferencia entre una mamografía tradicional y la tomosíntesis es que esta última proporciona una imagen tridimensional