Una academia de inglés granadina es una de las pocas de España que prepara a sus alumnos 'on line' para el C2

IML Granada es una de las pocas academias de toda España que permite a sus alumnos preparar 'on line' el nivel más alto de Cambridge Assessment English

Redacción  |  4 de junio de 2020
IML
IML

IML Granada, la academia de inglés más antigua de Granada, con más de 65 años de vida, tuvo que cerrar sus puertas el pasado 13 de marzo por primera vez en su historia, debido al estado de alarma, como muchos otros negocios. No obstante, este centro de formación, ubicado en el corazón neurálgico de la ciudad (Puerta Real, 1), ha seguido durante todo este tiempo impartiendo cursos de inglés a través de Internet a sus alumnos, y fue de los primeros en lanzar esta modalidad de aprendizaje.

Hasta el próximo mes de agosto, la formación continuará siendo ‘on line’, y no será hasta septiembre cuando se retomarán las clases presenciales, con el comienzo del curso académico 2020/2021, y con la continuidad de la opción a distancia.  

 

Sin embargo, durante junio continuarán los ‘microcursos’ de 8 horas ‘on line’ para preparar el examen Linguaskill, una prueba que permite al candidato acreditar su nivel de inglés en 48 horas y que Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Cambridge en Europa y de la que IML Granada forma parte, permite realizar ahora desde casa, gracias a técnicas de inteligencia artificial. 

Además, durante el mes de julio IML Granada ofrecerá cursos intensivos ‘on line’ de los niveles de Cambridge B1, B2, C1 y C2, a los que ya se han inscrito más de cien candidatos que desean acreditar su nivel de inglés de la mano de la entidad certificadora más prestigiosa del mundo, Cambridge Assessment English. 

“No en vano, somos una de las poquísimas academias de inglés de toda España que imparte cursos ‘on line’ para obtener el C2, que es el nivel más alto que otorga Cambridge”, señala el director de IML Granada, Jonathan Baum, quien destaca que, desde que empezaron a impartirse estos cursos virtuales, el centro granadino cuenta con alumnos de todos los puntos geográficos de España. 

La academia volverá a impartir sus clases de forma presencial en septiembre, “y para entonces volveremos a ofrecer a nuestros alumnos las mejores clases de la mano de los mejores profesionales de la enseñanza del inglés en Granada”, apunta Baum, quien también señala que están estudiando las opciones de continuar con los cursos online o híbridos.

Historia de IML Granada

Fue en el verano de 1954 cuando Nicholas Baum, un catedrático de la Universidad de Cambridge, y su mujer, Eva Baum, profesora de filología y reconocida pianista, visitaron por primera vez Granada, en el marco de unas vacaciones por España. Les acompañaban sus dos hijos, Gabriel y Jonathan, actual director de IML Granada.

Lo que en un principio iban a ser unos días de descanso en la ciudad de la Alhambra se convirtieron pronto en una nueva vida en España, porque la familia Baum se enamoró al instante de Granada, de sus gentes y de su estilo de vida. De esta forma, decidieron quedarse a vivir en la ciudad.  Fue así como abrió sus puertas en Puerta Real la primera academia de inglés que existió en Granada: Mangold. 

Y así fue como la academia Mangold, que años después se llamaría Institute of Modern Languages (IML) Granada, se convirtió en toda una institución en la ciudad, donde los niños y jóvenes podían obtener una certificación oficial de Cambridge que acreditaba su nivel de idiomas. 

Durante estos 65 años, en la academia han aprendido inglés centenares de miles de granadinos de toda la provincia, pertenecientes a tres generaciones distintas. De hecho, “son cientos los granadinos por el mundo que acreditan sus éxitos en todas las esferas profesionales al inglés que aprendieron y que certificaron en IML.  Empresarios, científicos, diplomáticos y académicos agradecen los esfuerzos que realizó la familia Baum por mantener su academia en Granada, pese a que muchísima gente nos decía que para tener el éxito que la empresa se merecía tendríamos que mudarnos a Málaga o a Sevilla”, destaca Jonathan Baum. 
Centro examinador de Cambridge 

Con el tiempo, y gracias a su trayectoria y experiencia en la organización de exámenes de la Universidad de Cambridge, Jonathan Baum estableció Exams Andalucia, entidad  que se ha convertido en el centro examinador de Cambridge que más candidatos examina al año en toda Europa, certificando el nivel de inglés de candidatos de toda Andalucía, pero principalmente de las provincias de Granada, Jaén, Almería y Málaga.
A día de hoy, ambos centros, IML Granada y Exams Andalucía, conviven en el mismo edificio de Puerta Real, uno como academia de inglés y otro como centro examinador de Cambridge. 

 

 
 
Noticias relacionadas
20/12/2019 | Redacción

La academia de inglés IML La Zubia se suma a esta iniciativa que organiza Cáritas estableciendo 'rincones solidarios' en todas sus instalaciones, por las que cada semana pasan más de 1.200 alumnos