PP pide a Diputación que no "prometa" instalaciones deportivas "accesibles" cuando ha "desmantelado" los PIDES

Salustiano Ureña: "Nos encontramos con un Plan de Instalaciones Deportivas para 2019 en plena tramitación; el PIDE de 2020, eliminado; y el de 2021, formulado a través de una convocatoria anticipada"

Redacción  |  13 de agosto de 2020
Salustiano Ureña, Diputado provincial del PP (PP)
Salustiano Ureña, Diputado provincial del PP (PP)

El grupo popular en la Diputación de Granada ha exigido al gobierno de José Entrena que no haga “promesas” sobre la mejora en la accesibilidad de las instalaciones deportivas en la provincia y le insta a “abandonar la demagogia”, cuando la realidad es que el presidente de la Institución Provincial ha “desmantelado” los Planes de Instalaciones Deportivas (PIDE) para el año 2020 y los de 2021 “están en el aire, pendientes de que haya presupuesto”.

Los populares valoran así el anuncio hecho por el gobierno de la Diputación de Granada acerca de que los espacios deportivos de los municipios de la provincia serán adaptados a las personas con diversidad cognitiva.

 

“Cualquier tipo de instalación, y en este caso las deportivas, debe nacer con total accesibilidad para las personas que presentan alguna discapacidad, por ello el grupo popular entiende que haber desmantelado el Plan de Instalaciones Deportivas de 2020 es el peor ataque que se puede haber cometido por parte del gobierno de José Entrena, no solo porque se ha perdido un año para la implantación de nuevas instalaciones deportivas, sino también porque se ha esfumado la posibilidad de mejorar las existentes”, ha explicado Salustiano Ureña, diputado provincial del PP.

A juicio del dirigente popular, “no es de recibo que pocos días después de que el PSOE en la Diputación de Granada haya consumado la supresión de los Planes de Instalaciones Deportivas para 2020, se haga un anuncio propagandístico asegurando que las instalaciones deportivas que se ejecuten en 2021 contarán con estas mejoras en la accesibilidad”.

“Nos encontramos con un Plan de Instalaciones Deportivas para 2019 en plena tramitación; el PIDE de 2020, eliminado; y el de 2021, formulado a través de una convocatoria anticipada, lo que implica que, en caso de contar con presupuesto para el año que viene, tampoco podrá materializarse”, ha informado Ureña.

El diputado provincial del PP ha reseñado que los ayuntamientos granadinos “necesitan de la ayuda de la Diputación Provincial, necesitan poder crear nuevas infraestructuras deportivas que ya nazcan adaptadas a las necesidades de sus habitantes y también seguir mejorando las existentes, pero eso se consigue con trabajo y tesón, algo que creemos brilla por su ausencia en la gestión del socialista José Entrena”.

No obstante, para el grupo popular, actuaciones como éstas “son importantes”. “Acercar y facilitar el acceso a las instalaciones deportivas a personas con diversidad cognitiva debe ser una línea de actuación que se contemple en los Planes de Instalaciones Deportivas y de cualquier otra índole”, ha apostillado.

Es por todo esto, que los populares piden al equipo de gobierno socialista en la Diputación de Granada “que se ponga manos a la obra y se centre en la gestión, para que los próximos anuncios sean realidades, en lugar de cantos de sirena”.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Tienen el objetivo de recabar sus necesidades y fijar estrategias de cooperación

24/04/2024 | Redacción

El vicesecretario de Agricultura, Antonio Mancilla, recuerda que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "debe limpiar las ramblas y barrancos"