Monachil instala dispensadores de gel en su cementerio y establece un protocolo anti-COVID

El Ayuntamiento pide a los vecinos que, en la medida de lo posible, intenten realizar las tareas de limpieza y ornamentación de las tumbas y nichos antes del 1 de noviembre, para evitar aglomeraciones ese día en el camposanto

Redacción  |  26 de octubre de 2020
Entrada del cementerio de Monachil (AYTO. MONACHIL)
Entrada del cementerio de Monachil (AYTO. MONACHIL)

El Ayuntamiento de Monachil instalará dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las entradas y salidas del cementerio municipal, en el marco de un protocolo especial de actuación frente al coronavirus puesto en marcha con motivo de la festividad de Todos los Santos. 

Durante esta semana, el cementerio tendrá más vigilancia, y el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que, en la medida de lo posible, intenten realizar las tareas de limpieza y ornamentación de las tumbas y nichos antes del 1 de noviembre, para evitar aglomeraciones ese día en el camposanto.

 

“Además, el uso de mascarilla será obligatorio en todo el recinto, y se recomienda acudir individualmente o, como mucho, en grupos de cuatro personas, que deberán ser convivientes”, señala el alcalde de Monachil, Jose Morales, quien ha visitado el cementerio junto al concejal de Obras y Servicios, Antonio Morales, para conocer de primera mano todas las actuaciones que se están llevando a cabo.

El Ayuntamiento de Monachil reforzará durante esta semana la vigilancia en el cementerio, “para velar por que se cumplan todas las medidas de seguridad y distanciamiento social necesarias, y evitar que se formen corros”, señala el concejal de Obras y Servicios. 

“Pedimos a los vecinos que intenten realizar su visita al cementerio en un tiempo prudencial, para agilizar al máximo el tránsito de personas en el recinto y evitar situaciones de riesgo frente al coronavirus”, apunta el alcalde monachileño.   

 
 
Noticias relacionadas
21/04/2024 | Redacción

Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monachil y la Biblioteca Río Monachil

11/04/2024 | Redacción

Cristina Marín ha recordado que el contrato está caducado desde hace cinco años y el deficiente servicio genera problemas de salubridad