Monachil ayudará con hasta 100 euros al mes para alimentos a las familias más afectadas por la pandemia

El Ayuntamiento convoca su programa de 'cheque alimento', que los vecinos podrán solicitar hasta el próximo 16 de abril

Redacción  |  6 de abril de 2021
Trabajadoras sociales en el Ayuntamiento de Monachil (AYTO. MONACHIL)
Trabajadoras sociales en el Ayuntamiento de Monachil (AYTO. MONACHIL)

El Ayuntamiento de Monachil, a través de la concejalía de Bienestar Social, ayudará con hasta 100 euros al mes a aquellas familias más afectadas por la crisis del coronavirus en el municipio, gracias al programa ‘Cheque alimento’ que se acaba de convocar.

Esta iniciativa tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas de alimentación de aquellos vecinos que puedan sufrir carencias por las incidencias provocadas por situaciones de crisis como la que vivimos actualmente.

Hasta el próximo 16 de abril, las familias con menos recursos podrán solicitar estas ayudas, cuya cuantía económica será de 60 euros al mes para las familias de 1 o 2 miembros; 80 euros al mes para las de 3 a 5 miembros y 100 euros al mes para las de 6 miembros o más. 

 


Empadronados en Monachil
El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monachil, Blas Gómez, señala que para poder solicitar estas ayudas hay que estar empadronado en Monachil desde al menos hace seis meses; ser mayor de edad; no disponer de bienes muebles o inmuebles más allá del domicilio habitual y no contar con otras ayudas similares.

Gómez recuerda que este programa, que gestionan los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monachil, cuenta con un presupuesto de 35.000 euros anuales, “que hemos ido incrementando en los últimos cinco años, hasta llegar a triplicarse”. 

 
 
Noticias relacionadas
11/04/2024 | Redacción

Cristina Marín ha recordado que el contrato está caducado desde hace cinco años y el deficiente servicio genera problemas de salubridad

09/04/2024 | Redacción

Está ubicado a la entrada de la localidad, donde los pasajeros de los autobuses podrán subir y bajar de manera más segura