Maracena crea un banco de préstamo de los libros de texto para estudiantes de Bachillerato
Con una inversión de 60.000 esta pionera iniciativa facilitará el acceso a los libros de Bachillerato para los estudiantes de este ciclo de educación no obligatoria del instituto maracenero
El consistorio de Maracena, dentro de las medidas sociales que está llevando a cabo, pone en marcha esta pionera iniciativa en materia educativa, que consiste en un banco de libros de texto, tan necesario para el alumnado, de forma gratuita, apoyando de esta forma a las familias que más lo necesitan, más si cabe en la situación de crisis actual que estamos viviendo.
Una inversión de 60.000€ que va a realizar el Ayuntamiento de Maracena para disponer de un amplio banco de libros, con capacidad de surtir a los más de 200 alumnos que promocionan el curso de Bachillerato en el IES Manuel de Falla. Este banco estará compuesto por los libros de cada asignatura, troncal y optativa, que se cursa en las diferentes modalidades. En palabras del regidor local, Noel López, “se trata de una iniciativa que se suma a las ya realizadas por este Ayuntamiento, con el fin de paliar los efectos negativos derivados de la pandemia de la COVID-19”.
El alumnado que se quiera acoger a este programa deberá presentar las solicitudes durante el mes de julio en la Casa de la Cultura, en horario de mañana (10:00-13:00 horas). La entrega del material se realizará durante la segunda semana del mes de septiembre, mediante un sistema de cita previa en la Casa de la Cultura. En dicha entrega se deberá de dejar una fianza de 90€ que será devuelta al finalizar el préstamo del material, siempre y cuando se encuentre en buen estado.
Ha sido una iniciativa que ha contado con la “colaboración de la directiva y del equipo docente del centro, además de la AMPA”, señala el concejal de Educación y Cultura, Fran Yeste, que se mostraba muy satisfecho al ver materializada una iniciativa que “sirve de gran ayuda a familias y estudiantes de la ciudad”.
El proyecto 'La biblioteca nos une en la lectura' vuelve a situar a Maracena entre las bibliotecas más destacadas del país por su compromiso con el fomento de la lectura