Los mayores de Huétor Tájar fabrican Cruces en sus casas para combatir el deterioro cognitivo que provoca la pandemia

Los Servicios Sociales Comunitarios organizan un concurso de Cruces, en el que ya se han inscrito más de 35 mayores del municipio, como parte de la terapia que realizan para evitar el deterioro cognitivo de estos vecinos, que apenas salen de casa

Redacción  |  30 de abril de 2021
Una de las cruces de mayo que los mayores de Huétor Tájar han presentado al concurso (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Una de las cruces de mayo que los mayores de Huétor Tájar han presentado al concurso (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

Más de 35 mayores del municipio granadino de Huétor Tájar han fabricado sus Cruces de Mayo en sus casas, en el marco de un original concurso organizado por los Servicios Sociales Comunitarios Huétor Tájar- Montefrío para evitar el deterioro cognitivo de estas personas, que apenas salen de casa desde que empezó la pandemia.

Con la ayuda de sus auxiliares de ayuda a domicilio, estos vecinos han preparado con esmero sus cruces durante los últimos días, y han enviado sus fotografías a los Servicios Sociales. "El próximo 3 de mayo, Día de la Cruz, las subiremos todas a nuestra página de Facebook, y todos los vecinos podrán votar por sus favoritas", explica la directora de los Servicios Sociales Comunitarios Huétor Tájar-Montefrío, Paqui Fernández Mantas.

"Aquella Cruz que tenga más 'me gusta' recibirá un premio muy especial", señala Fernández, quien apunta que esta iniciativa tiene como objetivo "fomentar la creatividad de estos vecinos, en el marco de un taller de pintura que realizamos con ellos durante todo el año", explica Priscila Serrano, psicóloga de los Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar.  

 

Colaboración

Encarnación Redondo, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huétor Tájar, señala que este concurso de cruces de Mayo "ha sido puesto en marcha por las auxiliares de ayuda a domicilio de nuestro centro, el Grupo de mujeres con Fibromialgia y nuestro grupo de voluntarios, siempre dispuestos a colaborar".

Este concurso es otra de las actividades que los Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar han organizado para sus usuarios desde que comenzó la pandemia para promocionar la autonomía de los usuarios de ayuda a domicilio y combatir el gran deterioro cognitivo, emocional, social que la pandemia ha provocado en los mayores hueteños.

También hay talleres de cartas a otros usuarios, fotografía, dibujo o música, "con los que pretendemos que estos mayores cambien el foco de sus pensamientos y sean más positivos, y así mejorar su estado de ánimo", concluye la concejala.

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2023 | Redacción

El alcalde ha tenido palabras de reconocimiento para los "cientos de trabajadores municipales", encargados de las labores de limpieza, seguridad o mantenimiento"