La presión hospitalaria sigue aumentando tras 56 hospitalizados más este miércoles

La provincia ha registrado 380 positivos y cuatro fallecidos por Covid-19

Redacción  |  21 de abril de 2021
Un sanitario suministra la vacuna (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Un sanitario suministra la vacuna (JUNTA DE ANDALUCÍA)

La cuarta ola de la pandemia para haber entrado en una fase de estabilización al registrarse este miércoles 380 positivos, cifra muy similar a la que se registraron durante la pasada semana. Granada sigue siendo la segunda provincia andaluza en contagios diarios, solo superada por Sevilla.

Desde que se inició la crisis sanitaria en provincia han sufrido la infección por coronavirus 78.796 granadinos.

 

La tasa de incidencia acumulada de la provincia en los últimos quince días ha descendido ligeramente pasando de los 458 casos del martes a los 454,8 casos por cada 100.000 habitantes del miércoles.

Sigue preocupando la presión alimentaria tras un aumento de seis camas ocupadas más que el día anterior. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias hay 378 pacientes ingresados con Covid-19. Del total de ingresados 77 están en Cuidados Intensivos, uno más que el día anterior.

 

 
Evolucin diaria de la pandemia en Andalucia (JUNTA)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucia (JUNTA)

Este miércoles han tenido que ser hospitalizados por culpa del virus 56 personas y siete han tenido que ser internados en la UCI.

Cuatro personas han perdido la vida víctimas del Covid-19 durante las últimas 24 horas, lo que de deja la dramática lista de fallecidos en 1.656 finados durante la pandemia.

Ha repuntado el número de curados que ha llegado hoy miércoles hasta las 343 personas que han superado esta enfermedad. 63.284 granadinos se han curado de la infección por coronavirus en la provincia.

 

 
 
Noticias relacionadas
24/10/2023 | Redacción

El desarrollo de CoVradar y CoVreader se ha llevado a cabo en el departamento de I+D de Destina

28/06/2023 | Redacción

Descienden los contagios por el virus tras notificarse 143 positivos en 15 días