Jamones Oro señala que el ERE "ha sido firmado por el 100% de la plantilla"
La empresa indica que han acordado "pagar 25 días por año trabajado" a los empleados
Tras la denuncia de CCOO acusando a Jamones Oro de “irregularidades” en su expediente de regulación de empleo, la empresa jamonera ha desmentido estas presuntas irregularidades en un comunicado emitido a los medios. Esta empresa sufrió un incendio el pasado mes de julio que arrasó cuatro naves de esta empresa.
En dicho comunicado Jamones Oro señala que “el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado este mes de septiembre por la empresa Jamones Oro ha sido firmado por el 100% de la plantilla, esto es, sus 61 empleados.
La empresa informa que “tal y como establece la ley, se ha acordado pagar 25 días por año trabajado, pese a la difícil situación en la que se encuentra la compañía después del derribo total de las instalaciones, a causa de un incendio en la planta del municipio de Otura”.
Según esta empresa la negociación del ERE con los representantes de los trabajadores, iniciada el pasado 15 de septiembre, se ha realizado siempre con la voluntad de alcanzar el mejor acuerdo posible y cuenta también con el visto bueno de las autoridades laborales y la inspección de trabajo.
Afecta a unas 7.000 personas que realizan su labor en instituciones, colegios, bancos o universidades
El sindicato lamenta que la Junta de Andalucía haya "impuesto el período de aplicación a los meses completos de abril, mayo, septiembre y octubre"