IU traslada a la Consejería la "necesidad de ampliar líneas" de autobuses ante los problemas de aforo

Han anunciado que trasladarán las incidencias recogidas por usuarios y usuarias y "exigen un seguimiento del control de aforos en el transporte público de la provincia"

Redacción  |  28 de septiembre de 2020
Mari Carmen Pérez y Jesús Fernández en rueda de prensa (IU)
Mari Carmen Pérez y Jesús Fernández en rueda de prensa (IU)

Izquierda Unida Granada ha traslado a la Consejería de Fomento que diseñe un protocolo de seguimiento de ratios en los transportes públicos “para controlar el aforo en las líneas de autobuses metropolitanos”. Esta sugerencia ha sido anunciada ante las incidencias recogidas por usuarios y usuarias que evidencian y cuestionan que “la ocupación de autobuses sobrepasa el aforo establecido”.

Según han explicado desde la formación de izquierdas, desde el Consorcio han trasladado que el aforo permitido para las líneas de transporte es de una ocupación del 100% para los asientos y del 75% de pie, “ratio que no dudamos que los conductores cumplan, pero que es necesario fijar y controlar para que no dé lugar a malentendidos y entorpezca la movilidad en nuestros municipios”. 

 

“Necesitamos que los autobuses y todo el transporte público sea 100% seguro y fiable, y eso pasa por garantizar que todos y todas tengamos el acceso garantizado”. Así, han añadido  que “si es necesario” deben reforzarse las líneas y, “en su caso, aumentar la dotación de vehículos y ampliar la frecuencia en las horas de mayor afluencia  para que ninguna persona se quede fuera”. 

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

La formación de izquierdas presenta un plan de medidas para combatir la especulación urbanística

15/04/2024 | Redacción

La coalición reclama al Ayuntamiento, medidas urgentes para garantizar el bienestar de los más vulnerables en la ciudad