Impulsan en la capital la campaña solidaria 'recicla vidrio por ellas' por el día mundial del cáncer de mama

Pepa Rubia, concejala de Medio Ambiente, invita a los ciudadanos a que sean solidarios y depositen sus envases en los dos contenedores rosa instalados en la Plaza del Carmen

Redacción  |  15 de octubre de 2020
Presentación de los contenedores de reciclaje color de rosa (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)
Presentación de los contenedores de reciclaje color de rosa (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra, ha lanzado hoy la campaña 'Recicla vidrio por ellas' con motivo de la conmemoración, el próximo 19 de octubre, del Día Mundial del Cáncer de Mama.

La iniciativa, que se realiza por primera vez en Granada, consiste en la instalación de dos contenedores rosa en la Plaza del Carmen. Los iglús permanecerán en este céntrico lugar de la capital durante las dos próximas semanas.

 

Pepa Rubia, concejala de Medio Ambiente, ha presentado el proyecto y ha invitado a los granadinos a que sean solidarios y depositen los envases de vidrio para su reciclaje. "Esta causa noble tiene varios significados. De un lado, pretendemos sensibilizar sobre la prevención del cáncer de mama. Y de otro, velamos por la salud del planeta", ha destacado la edil.

Ecovidrio, que este año ha extendido la campaña a 140 municipios españoles e instalado 370 contenedores, transformará los envases que contengan los iglús en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de lucha contra el cáncer, ha informado Jesús Gutiérrez, responsable de la empresa en la zona de Granada.

En esta campaña participa también la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada. Ha elaborado un miniglú especial bajo el lema 'Llenos de vida'. La pieza puede adquirise en la web miniglu.es. La recaudación de las ventas será destinada igualmente a la citada fundación. Los beneficios obtenidos por ambas vías contribuirán a la prevención e investigación del cáncer.

Según los últimos datos, Granada recicló el año pasado 4.354 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 18,7 kilos por habitante.