Huétor Tájar 'pinta' de rosa sus principales monumentos para concienciar sobre el cáncer de mama

La Torre de la Alquería y la Iglesia de Santa Isabel se iluminaron anoche por primera vez de color rosa con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama

Redacción  |  20 de octubre de 2020
La Torre de la Alquería iluminada de rosa (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
La Torre de la Alquería iluminada de rosa (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

La Torre de la Alquería y la Iglesia de Santa Isabel, los dos principales monumentos de Huétor Tájar, se ‘pintaron’ anoche por primera vez de color rosa con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

Esta acción, que se ha celebrado por primera vez en este municipio del Poniente, el Ayuntamiento y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), pretende concienciar a las vecinas de la necesidad de realizarse revisiones periódicas para diagnosticar lo antes posible este tipo de tumor, el más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnosticaron más de 33.300 nuevos cánceres de mama en el año 2019.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, y Beatriz Mata, presidenta de la AECC en el municipio, asistieron anoche al encendido de este alumbrado tan especial, del que pudieron disfrutar los vecinos y visitantes. 

 

El regidor destacó “la labor tan importante que realizan todos los miembros de la delegación de la AECC en Huétor Tájar”, que durante la jornada de ayer estuvieron repartiendo también lazos de color rosa entre los vecinos, como muestra de apoyo a todas las mujeres enfermas de cáncer de mama, y resaltó “la importancia de las revisiones y el diagnóstico temprano de la enfermedad”.  

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Redacción

Han sido fabricados por los mayores con materiales reciclados

13/04/2024 | Redacción

Se ha investigado a dos personas como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de droga