Guadix tejerá una bufanda gigante en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Esta actividad pretende recordar que cada acción cuenta y que, juntos, podemos cambiar realidades
En conmemoración del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix, representada por Sofia Aparicio, impulsa una actividad colaborativa e inspiradora que unirá a toda la comunidad educativa y social de la ciudad: la confección de una bufanda gigante que rodeará la Plaza de las Palomas, partiendo desde el balcón del Ayuntamiento.
Esta iniciativa, en la que participan activamente los centros educativos de Guadix, busca ser un símbolo de unidad, compromiso y sensibilización ante la violencia de género. Gracias a la implicación y creatividad del alumnado del CEIP Padre Poveda, CEIP Adelantado Pedro de Mendoza, Colegio La Presentación, Colegio Divina Infantita, Colegio La Esperanza, Escuela de Arte, IES Padre Poveda, IES ACCI e IES Pedro Antonio de Alarcón, la bufanda tomará vida como una manifestación simbólica del rechazo a la violencia y el apoyo a una sociedad igualitaria.
Enmarcada dentro del proyecto “El Latido de las Mariposas, Depende de Nuestra Actitud”, esta actividad pretende recordar que cada acción cuenta y que, juntos, podemos cambiar realidades. En este proyecto, la comunidad de Guadix pone de manifiesto que las pequeñas contribuciones de cada persona pueden transformar el mundo en un lugar más seguro e inclusivo.
El Ayuntamiento de Guadix expresa su sincero agradecimiento a las asociaciones de mujeres de la ciudad, cuyo papel ha sido esencial en la formación y concienciación de los estudiantes de todos los centros participantes. Asimismo, esta iniciativa no sería posible sin la colaboración del Centro de Educación Permanente “Guamenze” y el apoyo de numerosos voluntarios comprometidos.
Con este gesto simbólico, Guadix reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género y celebra el poder de la comunidad para generar un cambio positivo y duradero.