Guadix acoge la exposición temporal "Un mundo onírico de sentimientos y emociones"
Rinde homenaje a la destacada trayectoria artística de Marisa Castilla Calvo, una de las pintoras más relevantes desde mitad del siglo XX en Granada
La Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo acoge del 20 de diciembre al 18 de enero la exposición temporal "Un mundo onírico de sentimientos y emociones", organizada por la Asociación Domus Artis con la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, representada por Ana Martínez Romero.
La exposición rinde homenaje a la destacada trayectoria artística de Marisa Castilla Calvo, una de las pintoras más relevantes desde mitad del siglo XX en Granada. Con esta muestra celebran la vida y obra de una artista cuya sensibilidad y talento dejaron una profunda huella en el mundo del arte.
La inauguración de la exposición, abierta al público en general será el el próximo viernes 20 de diciembre a las 18:30 horas y se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 10:00 - 14:00 y de 17:00 - 19:00, sábado, domingo y festivo de 10:00 - 14:00.
Marisa Castilla, quien tristemente nos dejó el pasado mes de noviembre a los 90 años, dedicó su vida entera a la pintura, donde plasmó en sus lienzos una visión única de paisajes, retratos y sentimientos humanos. Desde su ingreso en la Escuela de Artes y Oficios de Granada en 1952, su carrera se caracterizó por su creatividad y versatilidad, logrando un sinfín de premios y reconocimientos.
Sus obras forman parte del patrimonio cultural de instituciones tan destacadas como la Universidad de Granada, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial, las Escuelas del Ave María y el Arzobispado de Granada, reflejando su relevancia en el panorama artístico local y nacional.
En esta exposición podremos disfrutar de una muestra representativa de su legado, un recorrido por los colores, emociones y mundos que Marisa Castilla creó a lo largo de su prolífica carrera. La riqueza de su obra invita al espectador a sumergirse en un universo donde los sueños y las emociones cobran vida, evocando el alma de una artista que vivirá para siempre a través de sus pinturas.