Granada finaliza el edificio SA-7.2 en Santa Adela con 122 viviendas protegidas para entrega en diciembre

El proyecto forma parte de la regeneración urbana integral que incluye demolición y reurbanización, con una inversión total de más de 13 millones de euros

Redacción  |  25 de octubre de 2025
Visita a las obras de Santa Adela (AYTO. GRANADA)
Visita a las obras de Santa Adela (AYTO. GRANADA)

El Ayuntamiento de Granada ha concluido las obras del edificio SA-7.2 en el barrio de Santa Adela, un desarrollo estratégico que aportará 122 viviendas protegidas, con entrega prevista para mediados de diciembre de 2025. El edificio incluye 59 viviendas adjudicadas a antiguos residentes y 63 viviendas de protección oficial (25 en régimen general y 38 en régimen especial), junto con 7 locales comerciales71 plazas de aparcamiento y 79 trasteros. Actualmente, el inmueble está en fase final de pruebas para su recepción oficial, prevista para noviembre.

La alcaldesa Marifrán Carazo destacó que Santa Adela simboliza una Granada que cuida a sus vecinos y avanza hacia una vivienda digna y de calidad. Tras la entrega de viviendas, comenzará el traslado de vecinos desde los edificios antiguos, cuya demolición está proyectada para enero de 2026, permitiendo liberar espacio para una nueva plaza pública, zonas infantiles y áreas de convivencia junto a una reurbanización integral que incluye 2.500 metros cuadrados de viales y más de 4.300 metros cuadrados de espacios libres.

 

El presupuesto total supera los 13,2 millones de euros, con aportes del Ayuntamiento (48,83%), Estado (32,82%) y Junta de Andalucía (18,36%). La obra refuerza el compromiso municipal con la regeneración urbana y social del barrio de Santa Adela, marcando el comienzo de una etapa renovada para esta comunidad.

 

 
 
Noticias relacionadas
27/10/2025 | Redacción

Una iniciativa semanal que visita los barrios de los ocho distritos para atención directa, recepción de quejas y coordinación comunitaria

27/10/2025 | Redacción

Gerardo Cuerva destaca la desconexión ferroviaria, la necesidad de un plan estratégico para el aeropuerto y demanda una implicación real de la Junta en la Gran Ciencia