El rezo de la hora nona transcurre con normalidad en el interior de San Cecilio

Los rezos los ha dirigido el Nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, y el acto lo ha cerrado el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez

Redacción  |  2 de abril de 2021
Semana Santa Granada, en 2019 (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)
Semana Santa Granada, en 2019 (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)

El acto de la oración de las Cinco Llagas del Viernes Santo en Granada ha transcurrido con normalidad en la Parroquia de San Cecilio, en el Realejo, sede de la Hermandad del Cristo de los Favores, y no, como es tradicional, en el Campo del Príncipe, junto a este templo, dadas las limitaciones para frenar la expansión del coronavirus.

Así lo han reseñado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, que han precisado que no ha habido aglomeraciones en el exterior del templo. Como han relatado fuentes de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, el acto ha consistido en el rezo de un Vía Crucis, un minuto de silencio a las 15,00 horas (hora nona) por la muerte de Cristo y el rezo de la oración de las Cinco Llagas.

 

Los rezos los ha dirigido el Nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, y el acto lo ha cerrado el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez. Además de representantes de la Hermandad de Los Favores y de otras cofradías, ha estado el alcalde de Granada, Luis Salvador.

En paralelo, en la iglesia de Santa Cruz la Real (Santo Domingo), también en el Realejo, la popular Hermandad del Señor de la Humildad, conocida popularmente como la de la Cañilla, ha realizado un acto de exposición y veneración de su titular mariana, la Virgen de la Soledad, que tradicionalmente procesiona en el Viernes Santo al Campo del Príncipe; mientras que en Santo Domingo, a las 12,00 horas se ha seguido el sermón de las Siete Palabras, mientras que a las 15,00 horas se ha hecho también al rezo de la oración de las Cinco Llagas.

La Policía Local tiene activo desde el jueves previo al Viernes de Dolores un dispositivo especial de seguridad para la Semana Santa, en el marco del cual, entre otros objetivos, se refuerza el control de los sitios más concurridos de estas fechas y de los accesos a los templos en los días y momentos de mayor afluencia ante la ausencia de procesiones en la calle.

 
 
Noticias relacionadas
31/03/2024 | Redacción

En todo momento se ha mantenido un amplio dispositivo de seguridad y atención ciudadana