El PSOE lamenta que Granada "sea destino favorito para las despedidas de solteros"
Recuerda que para aplicar las medidas aprobadas en la ordenanza de la convivencia se hace necesaria la presencia policial en las calles
El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha lamentado que el gobierno de la alcaldesa Carazo siga fomentando el turismo de despedidas de solteros "como hemos visto este pasado fin de semana con la ciudad plagada de despedidas por todo el centro de la capital". Castillo ha condenado que el gobierno del PP haya renunciado al turismo de calidad y a la llegada de vuelos internacionales al aeropuerto de Granada "y siga favoreciendo y apoyando que Granada sea destino favorito para este tipo de viajes".
Castillo ha condenado que los anuncios de la alcaldesa se hayan quedado "en un pluf" y alerta del inicio de una temporada que "viene fuerte como hemos visto este último fin de semana". Al respecto, el socialista ha pedido medidas "contundentes y efectivas, algo que Carazo no consiguió en su gestión como concejala de Turismo en Granada en los años en que Granada se convirtió en destino top del turismo del botellón".
El socialista ha instado al PP a retomar la política de vuelos internacionales que "se ha mermado estos dos últimos años con la pérdida de vuelos a Londres o París" y ha urgido al gobierno popular "a trabajar hacia un turismo de calidad que permita la convivencia con los granadinos y granadinas y con los vecinos y vecinas de los barrios más históricos".
El edil del PSOE ha recordado además que para aplicar las medidas aprobadas en la ordenanza de la Convivencia se hace necesaria la presencia policial en las calles "algo que no está ocurriendo ante el caos que ha provocado con la reordenación del área". En este sentido, ha resaltado que algo igual está ocurriendo con las pintadas en puntos patrimoniales de la ciudad, "donde hay cámaras de vigilancia, pero la incapacidad de Carazo ha provocado que el contrato de mantenimiento se encuentre en un limbo que está permitiendo agresiones contra el patrimonio con total impunidad".
Respecto a la ordenanza de la Convivencia ha resaltado que "lamentablemente para Carazo la normativa fue un medio para hacerse una foto, pero no una oportunidad para resolver el problema de raíz como ha quedado demostrado con el tiempo". El concejal ha vuelto a pedir a Carazo "una revisión de su modelo de turismo de masas frente al turismo de calidad del PSOE que aboga por tener un turismo controlado lo que no significa que nuestros negocios ganen menos, sino todo lo contrario". Al respecto, Castillo ha pedido sensibilidad a la alcaldesa y la ha animado a pasear "un fin de semana por nuestras calles para entender de lo que hablamos".
Jacobo Calvo se ha hecho eco de los datos del CIS y de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública
Villegas ha asegurado que apoya el Plan, pero lamenta que "no haya contado con la participación de todos los alcaldes"