El PP pide que se retiren las traviesas de madera del aparcamiento municipal de Bubión por el "riesgo" que suponen

Roberto Rodríguez: "Consideramos que estas traviesas de madera no tienen ninguna función útil, son peligrosas y no cumplen con la normativa vigente en cuanto a accesibilidad que rige los espacios abiertos de uso público"

Redacción  |  24 de agosto de 2020
Visita al aparcamiento municipal de Bubión (PP)
Visita al aparcamiento municipal de Bubión (PP)

El Partido Popular de Bubión ha pedido a la alcaldesa de la localidad, la socialista María del Carmen Pérez, que retire inmediatamente las traviesas de madera que, “bajo su responsabilidad y sin seguir ningún tipo de medida de seguridad vial”, ha colocado en el solar que el Ayuntamiento ha habilitado como aparcamiento municipal.

“Consideramos que estas traviesas de madera no tienen ninguna función útil, son peligrosas y no cumplen con la normativa vigente en cuanto a accesibilidad que rige los espacios abiertos de uso público”, ha aseverado Roberto Rodríguez, portavoz local del PP de Bubión.

 

A juicio de Rodríguez, la “solución” buscada por la alcaldesa socialista de Bubión para acotar el aparcamiento municipal “incumple las normas” y el Ayuntamiento “es el primero que tiene que dar ejemplo de que la ley está para cumplirla”.

Además, ha explicado que el municipio de Bubión tiene pocas plazas de parking por las características orográficas del propio pueblo, siendo incluso “uno de los principales problemas que arrastra una localidad tan turística, que acoge miles de visitantes al año, a los que no se les puede ofrecer plazas de aparcamiento accesibles”.

“Es más, la medida adoptada por la alcaldesa ha reducido considerablemente el número de plazas en el solar municipal destinado a aparcamiento, perdiéndose 120 metros cuadrados en toda el área, por lo que entendemos que el dinero invertido en comprar e instalar esas traviesas se ha desperdiciado”, ha apostillado Roberto Rodríguez.

En este punto, el portavoz popular ha explicado además que el aparcamiento carece de iluminación, accesos y señalización adecuada para el uso que se pretende desde el Ayuntamiento de Bubión, “ignorando los requerimientos que tanto el grupo popular como los vecinos han hecho al gobierno local para que se ponga solución.

Por su parte, la portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación de Granada, Carmen Lidia Reyes, quien ha visitado la zona junto al portavoz del PP en Bubión, ha informado que el dinero invertido para instalar las traviesas procede de una subvención de Presidencia de la Institución Provincial.

“¿Comparte José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, la forma en la que se tira el dinero de todos los granadinos y que debería invertirse en proyectos útiles y que solventen carencias y necesidades de los pueblos, no que agraven los problemas que ya tienen?”, ha preguntado Reyes.

Asimismo, la diputada popular ha lamentado la “dejadez” a la que la alcaldesa socialista tiene sometido al municipio en estos últimos años de gobierno. 

“Lamentamos que un municipio tan bonito y con tantos recursos naturales como Bubión se encuentre en este estado de abandono y que una infraestructura tan importante para un municipio turístico como es un aparcamiento adecuado, que responda a las necesidades de vecinos y visitantes, se encuentre en un estado tan lamentable después de seis años de gobierno socialista”, ha criticado.

Por ello, Reyes ha reprochado que la única “ocurrencia” del equipo de gobierno socialista sea poner unas traviesas de madera en el suelo, sin ningún tipo de identificación, “que lo único que están haciendo es poner en peligro a vehículos y viandantes, saltándose de una manera alarmante la normativa vigente para este tipo de instalaciones”. 

Los populares no dudarán en adoptar medidas legales si la alcaldesa no retira las traviesas, y “garantiza la seguridad de vecinos y visitantes”.

 
 
Noticias relacionadas
25/03/2023 | Redacción

Han realizado una práctica de campo en Bubión para conocer la evolución del Catastro desde el siglo XVIII

19/03/2023 | Redacción

La muestra itinerante puede verse en Bubión hasta el 31 de marzo, que se trasladará a Capileira y posteriormente a Pampaneira