El festival Sexitanian Falling Metal regresa a Almuñécar con cinco grupos de rock y heavy metal
El evento, organizado por la asociación Sexitanian Metal Rock y el área de Cultura del Ayuntamiento, se celebrará el 8 de noviembre en el Parque del Majuelo
El próximo 8 de noviembre, Almuñécar acogerá una nueva edición del festival Sexitanian Falling Metal, que contará con la participación de cinco grupos de rock y heavy metal procedentes de diferentes provincias, en un evento organizado por la asociación Sexitanian Metal Rock y el área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.
El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, apoyado por los organizadores, ha animado a los amantes del rock y heavy metal a asistir este sábado al Parque del Majuelo desde las 17:00 horas, para disfrutar de una jornada dedicada a estos géneros musicales que han marcado épocas pasadas y continúan vigentes hoy en día.
García Gilabert expresó su satisfacción por la inclusión de eventos que promueven el género metalero en la agenda cultural local, agradeciendo a la asociación organizadora el esfuerzo y compromiso para mantener viva esta expresión musical, que continúa creciendo “poco a poco, pero con buen paso.”
José Contreras, miembro de la organización, detalló que el festival contará con cinco bandas procedentes de Granada, Valencia, Almería y Málaga: Eternal Dream, Horrific, Redface, Knights of Blood y la banda MindDriller, que cerrará el evento. Estos grupos ofrecerán diferentes estilos del rock y heavy metal, incluyendo sonidos industriales, extremos, líricos y clásicos.
El festival comenzará a las 17:00 horas y la primera actuación está prevista para las 18:00, con una duración estimada hasta las 22:15 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros, que incluye una consumición de bebida, y pueden adquirirse en puntos autorizados como Suministros Eléctricos Juanjo Rivas, Reparación de Calzado Almuñécar, así como a través de las plataformas digitales Sexitanian.com y Entradium.com.
Esta edición promete ser una celebración energética y diversa del género metalero, consolidando Almuñécar como un referente de la cultura alternativa en la provincia y ofreciendo un espacio de encuentro para la comunidad metalera de la región.
Están enmarcadas en el proyecto municipal del "Gran Eje Verde", que remodela de forma integral la rotonda de entrada a los Pinos y las glorietas de la Paloma, los bomberos y Costa Banana







