El colegio Francisco Ayala de Cúllar Vega estrena su 'Bibliopatio' para que los escolares puedan leer durante el recreo

Se trata de un rincón de lectura al aire libre con bancos de colores y suelo de césped, donde los niños pueden leer los libros de la biblioteca que este año, debido a la pandemia, no pueden llevarse a casa

Redacción  |  5 de marzo de 2021
escolares del colegio Francisco Ayala junto a la coordinadora de la biblioteca, Clara Ortuño, en el nuevo `Bibliopatio` (AYTO. CÚLLAR VEGA)
escolares del colegio Francisco Ayala junto a la coordinadora de la biblioteca, Clara Ortuño, en el nuevo `Bibliopatio` (AYTO. CÚLLAR VEGA)

El colegio Francisco Ayala de Cúllar Vega ha estrenado su nuevo ‘Bibliopatio’, un rincón de lectura situado en el patio del centro para que los escolares puedan disfrutar de un buen libro durante el recreo como alternativa de ocio.

La iniciativa partió de una de las profesoras  y coordinadora de la biblioteca del centro, Clara Ortuño, quien propuso al Consejo Escolar dotar al patio del colegio de unos bancos y un suelo de césped artificial para que los niños y niñas pudieran leer en el patio los libros de la biblioteca, ya que este año, debido a la pandemia, no está permitido que saquen libros del colegio.

 

“Desde el Ayuntamiento inmediatamente recogimos esta propuesta, que nos pareció muy positiva, y el centro ya cuenta con los bancos pintados de colores y el césped artificial para que los más de 600 escolares del colegio Francisco Ayala puedan leer en este ‘Bibliopatio’”, señala la concejala de Cultura cullera, Mari Ángeles Polo. 

La edil ha visitado este nuevo rincón de lectura al aire libre junto al alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, quien ha destacado que “pequeños gestos como este animan a la lectura a nuestros niños y niñas y fomentan este hábito como una alternativa de ocio más en el tiempo del recreo”. 

 
 
Noticias relacionadas
21/04/2024 | Redacción

En él han participado siete artistas y grupos musicales de toda España

02/04/2024 | Redacción

El Ayuntamiento ha señalizado con motivo del Día Mundial del Autismo más de un centenar de ubicaciones y espacios públicos