El Ayuntamiento de Ogíjares repartirá 7.000 semilleros de plantas de colores entre sus vecinos

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de cuidar el medio ambiente

Redacción  |  12 de abril de 2021
Imagen del semillero que se entregará a los vecinos (AYTO. OGIJARES)
Imagen del semillero que se entregará a los vecinos (AYTO. OGIJARES)

El Ayuntamiento de Ogíjares, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una acción para dar la bienvenida a la primavera en el municipio. La iniciativa consiste en repartir 7.000 semilleros de plantas de colores (pensamientos), o sea, la misma cantidad aproximada al número de viviendas que hay en el pueblo.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se apuesta por esta bonita iniciativa con la idea de fomentar una actividad para llevar a cabo en familia. La propuesta es que el semillero sea plantado en la propia maceta donde vienen las semillas, se cultive en familia y se vea la floración de las mismas. De esta forma, se recuerda la importancia para el medio ambiente de cuidar una planta, un ser vivo que necesita de una atención para el cultivo y el crecimiento de la misma.

 

Desde la concejalía se están llevando a cabo múltiples de actividades relacionadas con el medio ambiente, además de actuaciones de plantación de árboles y plantas que, desde 2019, están teniendo lugar en el municipio. En concreto, este reparto de semilleros de pensamientos ornamentales es una apuesta que repercute en positivo para la calidad medio ambiental del municipio y, sobre todo, por el objetivo didáctico familiar.

Así lo destaca Alejandra Olmedo, concejala de Medio Ambiente, quien destaca que "concienciar con el desarrollo de actividades, y fomentar y dar impulso a estas actividades, ayuda a tener respeto por aquellas plantas que vemos en nuestras calles parques y jardines. Muchas veces no se le da la importancia que tienen y no se conoce el trabajo, dinero y esfuerzo que supone tener un municipio cuidado, verde y bonito. Es por ello que rogamos la colaboración de todos para su mantenimiento".

A partir de mañana los vecinos podrán retirar el semillero de forma totalmente gratuita. Será uno por vivienda y simplemente hay que acudir con el DNI de uno de los miembros de la familia. Cualquier vecino puede recoger su semillero en cualquiera de las mesas de reparto.