El Ayuntamiento de Monachil invierte 60.000 euros en obras de mejora en la urbanización de Pradollano

El Consistorio renovará íntegramente el asfalto de las calles Fernando Rivero y San Bernardo, una actuación que se suma a los 135.000 euros que entre el año pasado y este ha invertido en la reforma de la Plaza de Andalucía

Redacción  |  26 de septiembre de 2020
Las autoridades monachileñas visitan las obras en la calle San Bernardo y la Plaza de Andalucía de la urbanización de Pradollano (AYTO. MONACHIL)
Las autoridades monachileñas visitan las obras en la calle San Bernardo y la Plaza de Andalucía de la urbanización de Pradollano (AYTO. MONACHIL)

El Ayuntamiento de Monachil ha invertido 60.000 euros en el mantenimiento y la conservación de la urbanización de Pradollano, en Sierra Nevada, unas actuaciones que finalizarán antes de que tenga lugar la apertura de la estación de esquí, y que se suman a los 240.000 euros que se han invertido en los últimos cuatro años (a razón de 60.000 por año).

En concreto, la concejalía de Obras y Servicios ha destinado 45.000 euros a realizar el asfaltado íntegro de las calles Fernando Rivero y San Bernardo, mejorando así la seguridad, donde también se renovarán adoquines e instalado nuevas barandas de madera. Además, de los 60.000 euros que se han invertido en total este año, 15.000 se han destinado a realizar diversas actuaciones de mejora en la depuradora de aguas de Sierra Nevada.

 

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Monachil ha invertido 135.000 euros entre el año pasado y este al arreglo de la Plaza de Andalucía, cuyas obras están ya finalizando, gracias a un acuerdo con Cetursa (que ha aportado otros 125.000), que han servido para cambiar el enrejillado de la plaza, que se encontraba en muy mal estado, y asfaltar y vallar la plaza.  

El Consistorio también está pintando las líneas de aparcamientos de varias calles, además de construir una senda peatonal para que los viandantes puedan andar con más seguridad en invierno cuando las aceras se llenan de nieve.

Visita a Pradollano
El alcalde monachileño, José Morales; el concejal de Obras y Servicios, Antonio Morales, y el concejal responsable de Sierra Nevada, Mariano Sevilla, han visitado la urbanización para comprobar de primera mano el resultado de todas estas actuaciones, que han servido asimismo para renovar diversas arquetas y bordillos.

El regidor ha recordado que, en los últimos cinco años (el tiempo que lleva gobernando el actual Equipo de Gobierno), el Ayuntamiento de Monachil ha realizado un importante esfuerzo económico para mejorar la urbanización de Pradollano, “más aún teniendo en cuenta la delicada situación económica por la que atraviesan las arcas municipales, a la que hay que sumar, además, el coste de servicios como Policía Local, el microbús, la limpieza de nieve o mantenimiento”.

Jose Morales ha vuelto a pedir ayuda a la Junta de Andalucía, que declaró a Monachil municipio de interés turístico hace unos meses, “para que nos ayuden a poder seguir invirtiendo en esta joya turística que es Sierra Nevada”.

 
 
Noticias relacionadas
21/04/2024 | Redacción

Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monachil y la Biblioteca Río Monachil