Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Provincia

Provincia

Al Andalus, baños árabes, premio Pyme del año 2019 de Granada

Entrega de los premios Pyme del año (CÁMARA GRANADA)
Entrega de los premios Pyme del año (CÁMARA GRANADA)

Los accésits han recaído en Grupo Trevenque (Internacionalización), Cívica Software (Innovación y Digitalización), Sistemas Informáticos de Negocio, SIDN (Formación y Empleo) y Tu Súper Purchase (Empresa Responsable)

19 de septiembre de 2019

Al Andalus, Baños Árabes, (Hamman Al Andalus) ha sido reconocida hoy como la Pyme del Año 2019 en Granada, en el premio que convocan las Cámaras de Comercio de Granada y Motril, junto a Cámara España y el Banco Santander, con la colaboración de IDEAL.

El jurado del premio se decantó por Al Andalus Baños Árabes, de entre las 26 candidaturas finales al premio, “por su singularidad y por aunar en el proyecto los ejes de innovación, transformación digital, empleo y responsabilidad social, además de por contribuir a construir la imagen internacional de Granada al atender a un 50% de clientes extranjeros”.

El premio que ha sido entregado por los presidentes de las dos cámaras, Gerardo Cuerva y Ángel Gijón, fue recogido por José María García, administrador de la empresa.

Junto a la ganadora, también han sido reconocidas con sendos accésits, Grupo Trevenque, por su implantación internacional en 16 países, Civica Software, por incorporar soluciones digitales e innovadoras en su propia organización, Sistemas Informáticos de Negocio (SIDN), por su innovadora gestión de los recursos humanos y Tu Súper Purchase, por su compromiso global con la sociedad.

El jurado del premio destacó la solidez del resto de candidaturas presentadas que, muestran un tejido empresarial provincial muy dinámico.

En su intervención en el acto, el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cueva ha dado la enhorabuena a las galardonadas y les ha agradecido “su trabajo ejemplar” y que entre todas las PYMES “estéis construyendo Granada”.

Y es que Cuerva ha aprovechado el momento preelectoral en el que nos encontramos para recordar que desde la última campaña electoral “y se lo volveremos a repetir en esta sede en la nueva campaña”, los empresarios están recodando a los partidos políticos, que ninguna de sus propuestas puede ejecutarse, si al mismo tiempo se ejecutan políticas que sean contrarias a las empresas.

“Cualquier propuesta, cualquier promesa que se haga en la campaña, de mejora de derechos, de lucha por la igualdad, de construcción de infraestructuras, de incremento de gasto en investigación o en cultura, es papel mojado si se hace en contra de quienes generan riqueza y crean empleo”, ha señalado Cuerva.

En todo caso, el presidente de Cámara Granada ha reconocido que esa realidad “también afecta a entidades como Cámara Granada” y se ha comprometido a redoblar esfuerzos para que las pequeñas y medianas empresas cuenten en Granada con las mejores condiciones para innovar, crecer, internacionalizar sus negocios o formar a sus trabajadores”.

Cuerva ha concluido reclamando una vez más “ambición y audacia para Granada”. “Granada no logrará un desarrollo económico significativo a largo plazo si no somos ambiciosos; pero eso también hay que hacerlo de vuestra mano”.

En el acto han estado presentes entre otros, el director de desarrollo corporativo de Cámara España, Andres Pereda, el director de relaciones Institucionales del Banco Santander, José Juan Pérez-Tabernero, el director de IDEAL, Eduardo Peralta, el alcalde de Granada, Luis Salvador, el delegado del Gobierno de la Junta, Pablo García.

Los premiados

Accésit Internacionalización

Grupo Trevenque

Fundado en 1992, Grupo Trevenque ofrece hoy en día un servicio integral relacionada con la tecnología: desde infraestructura y sistemas de gestión hasta desarrollo de comercio electrónico o herramientas de Business Intelligence. Hoy cuenta con 120 empleados y una facturación que supera los 6 millones de euros. Su negocio internacional, ligado muy especialmente a sus productos de Software Editorial, les ha llevado a tener una sede en México y exportar a 16 países.

Accésit Innovación y Digitalización

Cívica Software

Cívica fue creada en 2008. Es una empresa tecnológica de base y capital granadino. Ha pasado de emplear a tres personas y facturar 105.000 euros en 2015, a emplear a 51 personas y alcanzar el millón y medio de facturación en 2018. Desde Granada da servicio a importantes multinacionales españolas. En los últimos años ha implantado soluciones innovadoras, tanto digitales, como en el ámbito de la gestión (Sistemas de retribución por competencias, Construcción colaborativa del Ecosistema Cívica), al objeto de maximizar su eficiencia y la calidad del servicio que presta a sus clientes.

Accésit a la Formación y el Empleo

Sistemas Informáticos de Negocio (SIDN)

SIDN es una agencia de Marketing Digital creada en 2005. En 2019 ha sido nominada como mejor agencia de marketing digital europea en los European Search Adwars, en los que está nominado en otros 5 apartados.

Con 70 empleados en su sede granadina –acaban de establecerse también en San Francisco— gestionan el marketing digital de grandes multinacionales y destacadas empresas del IBEX35. En 2018 su facturación alcanzó los 2 millones de euros.

Accésit a la Empresa Responsable

Tu súper purchase

Tú supér purchase agrupa a 10 establecimientos Covirán en Granada, Málaga, Sevilla y Murcia. Fundada en 2006, su facturación superará este año los 10 millones de euros, lo que supone multiplicar por 30 la de sus orígenes, hace sólo 13 años. Sus crecimientos le han valido ser considerada una de las mil empresas europeas con un aumento en ventas y creación de empleo más acelerado.

Entre otros ámbitos de compromiso con la sociedad (reciclaje, apoyo a ONGs, promoción de hábitos saludables) ha incorporado el concepto de acceso universal a sus establecimientos: su servicio “Asiste” facilita la compra a cualquier cliente con una dificultad permanente o temporal para el desarrollo de su compra: acompañamiento durante la misma, compra por teléfono, servicio a domicilio.

Premio Pyme del año 2019

Al Ándalus, Baños Árabes.

Desde 1996, Al Ándalus Baños Árabes (Hamman Al Ándalus) ofrece una experiencia única: auténticos baños árabes asentados en edificaciones singulares. La empresa se define como Cultura del agua, cultura del cuerpo y cultura de la hospitalidad. Con 2,6 millones de euros de facturación por sus instalaciones pasan anualmente 65.000 personas, la mitad de ella, extranjeros, lo que implica que decenas de miles de personas hablan de un servicio que prácticamente sólo puede disfrutarse en Granada.

Innovación permanente para una actividad tradicional, digitalización para convertir en excelente la atención al cliente y formación son otras de las características de la empresa.

 

Entregado el VII Premio de Narrativa Francisco Ayala a María Iglesias por su relato 'Plata'

Foto de familia de la ganadora con las autoridades (CAJAGRANADA FUNDACIÓN)
Foto de familia de la ganadora con las autoridades (CAJAGRANADA FUNDACIÓN)

María Iglesias es escritora y periodista. Acaba de publicar El granado de Lesbos (Galaxia Gutenberg, 2019), historia coral de migrantes y rescatadores nacida de su trabajo como reportera en la emergencia humanitaria de refugiados

19 de septiembre de 2019

El Centro Cultural CajaGranada ha acogido este jueves el acto de entrega del VII Premio de Narrativa Francisco Ayala a la escritora y periodista María Iglesias, ganadora de la edición de 2019 con su relato 'Plata', que tiene al 'bullying' como tema central de la narración.

En el acto de entrega del VII Premio de Narrativa Francisco Ayala, la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín Vivaldi, ha señalado que "es un motivo de enorme alegría entregar un año más un premio que acredita el compromiso tanto de Bankia como de CajaGranada Fundación con la creación literaria y el apoyo a una editorial pionera y vanguardista que apuesta por las nuevas tecnologías como medio de difusión cultural".

Además, ha mostrado su satisfacción por ir de la mano de la Fundación Francisco Ayala en esta iniciativa. Por su parte, la directora de la editorial Musa a las 9, Beatriz Rodríguez Delgado, ha indicado que María Iglesias como "una de las voces más sólidas de la literatura andaluza actual, que hace gala en su última obra de una escritura limpia y de mirada inclusiva".

Para el secretario del Patronato de la Fundación Francisco Ayala, Manuel Gómez Ros, "la solera que ha adquirido ya el premio" se refleja "no solo en su larga trayectoria, sino también en la calidad de los textos que se presentan".

La autora galardonada, por su parte, ha afirmado que "ganar el Premio Francisco Ayala" le da "confianza" y estimula su escritura. "Es, por supuesto, un honor el vínculo con un autor tan magnífico, convencer a un jurado de tal entidad y unirme a la nómina de anteriores premiados. Pero me llena en especial que el fallo destaque el estilo y la forma como clave para comunicar lo no explícito de esta historia sobre la soterrada violencia social", ha agregado Iglesias.

María Iglesias (Sevilla, 1976), es escritora y periodista. Acaba de publicar 'El granado de Lesbos' (Galaxia Gutenberg, 2019) historia coral de migrantes y rescatadores nacida de su trabajo como reportera en la emergencia humanitaria de refugiados (2016) y en el juicio a los bomberos españoles allí acusados de tráfico de personas (2018).

Son hechos de los que informó en prensa y la cadena SER. Es autora, asimismo, de la novela 'Lazos de humo' (Temas de hoy, 2011) y del álbum 'Vaho' (Maclein y Parker, 2018), ilustrado por Irene Mala.

 

El PSOE se suma a las movilizaciones de la "emergencia feminista" este viernes

Mercedes Garzón, Secretaria de igualdad del PSOE (PSOE)
Mercedes Garzón, Secretaria de igualdad del PSOE (PSOE)

La secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, ha explicado que la violencia de género "sigue siendo una lacra que no cesa y ante la que no se puede bajar la guardia ni mirar hacia otro lado"

19 de septiembre de 2019

El PSOE de Granada ha informado de que se sumará a la manifestación de "emergencia feminista" que recorrerá las calles este viernes para exigir los medios adecuados para sensibilizar a la sociedad de que la violencia de género es un problema público, entre otras cuestiones, y ha hecho un llamamiento para que las calles se tiñan de "violeta".

La secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, ha explicado en una nota que la violencia de género "sigue siendo una lacra que no cesa y ante la que no se puede bajar la guardia ni mirar hacia otro lado".

Ante la realidad de la violencia de género, "hay partidos empeñados en dar pasos atrás en la legislación que protege los derechos de las mujeres y otros dispuestos a arrodillarse ante ellos, como ocurre en Andalucía con las derechas que gobiernan la Junta".

Así, ha aseverado que los derechos de las mujeres "no se negocian". Por eso, el PSOE "estará como siempre junto a las mujeres, el feminismo y la democracia y reivindicando lo que nos corresponde pese a las conquistas sociales".

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Granada capital, Juncal Gutiérrez, ha indicado que la violencia machista "es una demostración clara de desigualdad" por lo que ha defendido la presencia de todas las fuerzas políticas, las instituciones y la sociedad en su conjunto en esta convocatoria para "corregir esa realidad".

En ese contexto, ha reclamado al alcalde de Granada, Luis Salvador, así como a los representantes de la Junta en la provincia, que se sumen a esta convocatoria que tiene como propósito "alzar la voz contra esta injusticia y dejar patente la necesidad de acabar, de una vez por todas, con estos tristes episodios".

 

Monachil acoge una ‘batukada’ solidaria para recaudar medicinas y material escolar para familias de Marruecos

Miembros de la asociación Lua da Rua de Monachil junto a usuarios con diversidad funcional de la residencia de Loja (AYTO. MONACHIL)
Miembros de la asociación Lua da Rua de Monachil junto a usuarios con diversidad funcional de la residencia de Loja (AYTO. MONACHIL)

Bajo el lema “Ritmo Tazouka suena a diversidad”, se celebrará este domingo, 22 de septiembre, en el Auditorio Jorge García Tudela

19 de septiembre de 2019

El Auditorio Jorge García Tudela del Barrio de Monachil acogerá este domingo, 22 de septiembre, de 12 a 17 horas un evento solidario para recaudar medicamentos y material escolar para las familias de Er Rachidia (Marruecos), que una expedición de voluntarios llevará en un viaje que se realizará entre el 4 y el 13 de octubre. 

Bajo el lema “Ritmo Tazouka suena a diversidad”, este proyecto solidario está organizado por el Grupo Alfaguara Sierra de Loja, centro residencial de diversidad funcional; la asociación de batucada Lua da Rua de Monachil y la asociación Initiative de Tazouka (Marruecos). 

Su objetivo es fomentar la participación de personas con diversidad funcional de la residencia de Loja usando como herramienta el tambor, ya que actuarán junto a los miembros de Lua da Rua en un concierto de batucada.

Viaje a Marruecos
No en vano, los usuarios del Grupo Alfaguara Sierra de Loja viajarán a Marruecos en octubre para vivir una experiencia integradora en la vida cultural y tradicional con sus gentes, conviviendo y colaborando con ellos. 

En el evento de este domingo se presentará el proyecto solidario “Ritmo Tazouka suena a diversidad”, y a partir de las 13,30 tendrá lugar una gran batukada. 

“Además, habrá una gran paella solidaria a partir de las 14 horas en la plaza de la Casa de la Cultura, cuya recaudación también se destinará a ayudar a esta causa”, explica la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales, que colabora en la organización. 

La edil anima a todos los vecinos de la provincia a asistir a este encuentro solidario, “para colaborar en esta iniciativa que cumple con una triple finalidad: ayudar en la terapia de personas con diversidad funcional; ayudar a familias que lo necesitan, y al mismo tiempo, disfrutar de un espectáculo único”.

 

El operador TMG adquiere una nueva grúa que incrementará el tráfico de mercancías por Motril

Nueva grúa del Puerto de Motril (AUTORIDAD PORTUARIA)
Nueva grúa del Puerto de Motril (AUTORIDAD PORTUARIA)

Se trata del modelo HMK 300 ES de la marca Gottwald con una capacidad de izado de 100 toneladas

19 de septiembre de 2019

El operador logístico Terminal Marítima Granada (TMG) ha incorporado una nueva grúa móvil al parque de maquinaria que posee en el Puerto de Motril, en la costa granadina, que verá incrementado de este modo el tráfico de mercancías.

Según ha informado el Puerto de Motril en una nota de prensa, se trata del modelo HMK 300 ES de la marca Gottwald con una capacidad de izado de 100 toneladas. Esta característica la convierten en la de mayor tonelaje de las tres que existen en la dársena granadina y permite, según el operador, "trabajar con nuevas mercancías y barcos de mayor capacidad de carga en sus bodegas, reduciendo los tiempos de estiba y desestiba".

Este factor de competitividad confirma, en opinión de TMG, "compromiso y apuesta por el desarrollo del Puerto de Motril". Se calcula que podría operar "de forma eficiente" buques de hasta 50.000 toneladas.

La grúa, que ha viajado desde Sevilla, ya se encuentra posicionada en el muelle de las Azucenas, después de una "delicada" y "precisa" maniobra de desembarque, donde se le están realizado una serie ajustes para su puesta a punto antes de que pueda comenzar a trabajar.

Al tratarse de un transporte especial, la grúa ha llegado a Motril a bordo del Jumbo Vision, un buque adaptado para este tipo de carga, de 110 metros de eslora y de nacionalidad holandesa.

El presidente de la Autoridad Portuaria motrileña, José García Fuentes, ha destacado "el esfuerzo inversor y la apuesta que Terminal Marítima Granada hace por el desarrollo económico y el fomento de la riqueza y el empleo en Motril y la provincia de Granada".

Esta nueva grúa, que podrá ser usada por el Puerto de Motril cuando la requiera por alguna circunstancia, se convierte en la segunda que TMG tiene en la dársena motrileña.

 
2762 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR