Detenido in fraganti como presunto autor del robo de material informático en una vivienda del Albaicín

Una llamada realizada por un testigo al CIMACC-091 alertó a los agentes de la presencia de dos varones que estarían sustrayendo efectos del interior de una vivienda situada en el centro de la ciudad

Redacción  |  20 de abril de 2021
Imagen de los efectos recuperados (POLICIA NACIONAL)
Imagen de los efectos recuperados (POLICIA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 21 años de edad con antecedentes policiales y una orden de expulsión del territorio nacional decretada en octubre de 2020, como presunto autor de un robo en una vivienda situada en el centro de Granada a la que habría accedido tras forzar la persiana del bajo del inmueble. Los agentes han recuperado numeroso material informático.
Llamada al CIMACC-091 de un vecino alertando de un robo en una vivienda

Eran las seis de la mañana cuando un vecino llamó al CIMACC-091 informando de la presencia de dos varones que estaban robando en el interior de una vivienda situada en una calle del Albaicín.

 

Gracias esta llamada, los agentes se desplazaron rápidamente hasta el lugar y a su llegada observaron a dos varones quienes efectivamente parecían estar robando efectos del interior de la vivienda, ya que uno de ellos se encontraba en el balcón de la misma, pasándole varias bolsas a otro que se encontraba a pie de calle. Acto seguido vieron descolgarse al individuo del balcón y caminar juntos portando las bolsas hacia donde se encontraban los agentes, de cuya presencia no se habían percatado afanados en su labor. Una vez que detectaron a los policías, ambos individuos emprendieron una veloz huida, abandonando las bolsas en la vía pública. Inmediatamente uno de ellos fue interceptado y detenido mientras el otro fue perseguido por varias calles y finalmente escapó, no sin antes forcejear con el policía que llegó a darle alcance en un momento del seguimiento.

Los agentes realizaron una inspección ocular técnico-policial y comprobaron que en el bajo del inmueble se había forzado una persiana, no obstante este local, a pesar de encontrarse amueblado, presentaba aspecto de no estar habitado. Al parecer el individuo habría accedido desde el bajo hasta el primer piso y, tras sustraer los efectos que consideró de valor, los habría introducido en las bolsas que le entregaba a su compinche.

En el interior de las bolsas se recuperaron numerosos componentes informáticos, un equipo informático, tres vídeoconsolas, varios discos duros, dos tablets, pendrives, numerosos cargadores, varios altavoces y también ropa y calzado.

Los investigadores se encuentran haciendo gestiones para localizar al propietario de los efectos recuperados y devolvérselos, así como siguen las pesquisas para la localización y detención del otro varón.

 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Fue robado de una antena de telefonía del término municipal de Láchar